Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problemas tacto de freno..

Último artículo 09-27-2012, 10:29 escrito por nimalot. 27 respuestas.
Página 2 de 2 (28 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-28-2012, 4:22 96402 en respuesta a 95868

Re: Problemas tacto de freno..

Ostras hora he visto tu respuesta...jeje...

Ya purgué bomba  y latiguillos...si es que ya lo he probado todo,y aun sigo con problemas...

Voy a mirar de vaciar todo el circuito,asta el liquido que pueda quedar en las pinzas(ya que el purgador esta en la parte de arriba) y volver a purgar todo,y a ver que...

•  07-28-2012, 13:36 96426 en respuesta a 96402

• drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

Vaya, pues a ver si encuetras la solución, porque yo tengo exactamente el mismo problema con la misma bomba brembo, solamente, que a mi me pasa en el embrague. El freno va bien

•  07-30-2012, 3:48 96465 en respuesta a 96426

Hoy he vaciado todo el circuito,incluido el liquido que pueda quedar dentro de las pinzas...a ver si hay "suerte"...ya os contare en cuando lo sangre todo otra vez...

•  07-30-2012, 14:24 96489 en respuesta a 96465

Bueno,pues frenos sangrados otra vez...ya cuando los pruebe os cuento...

Pero he llamado a un buen amigo,mega mecanico,y por los simptomas de que me coje recorrido muerto al calentarse,me ha dicho que seguramente es de las toricas de los bombines de las pinzas....que si estan mal,hacen que los pistones retornen demasiado,y para frenar tenga demasiado recorrido asta tocar el disco...Confused..

•  07-31-2012, 4:13 96517 en respuesta a 96489

Un amigo tiene el mismo problema en su BMW con esa bomba y según he leído las RCS dan bastante la lata, yo las iba a montar pero estoy por montar las de toda la vida 19x20 y listo

A mi en la Kawa me paso al contrario, se volvió dura como una piedra y es por culpa de los retenes de la bomba.

Saludos 

•  07-31-2012, 7:14 96525 en respuesta a 96402

• juna01 no está en línea. Activo por última vez: 01-18-2013, 8:52 juna01
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-26-2010
    • Recien llegado

despues del purgado el tacto de freno también es esponjoso en frío? con la moto parada? o empieza a ponerse esponjoso cuando se calienta?

a mí me pasó con el freno trasero (mal conocido en la rsv) aunque purgara bien, el calor azota tanto en verano a la bomba de freno que el líquido dot 4 se expande ya que se dilata por el calor y en consecuencia a veces me ha dejado frenada la rueda trasera....o también a veces al llegar a ebullición por el calor tan intenso burbujea  y deja burbujitas de aire dentro del circuito con lo cual aunque hayas purgado ooootra vez esponjoso y sin frenos....

hace un mes opté por cambiar a líquido dot 5.1)  que aguanta 30º más de temperatura que el dot 4 y por ahora va de lujo... tiene unos 2000km y por ahora sin problemas.... toco madera... (el dot 5.1 se puede utilizar incluso mezclando con el dot 4... el que no se puede es el dot 5)

un saludo.

•  07-31-2012, 13:16 96538 en respuesta a 96525

Juna,el tacto esponjoso lo coje al calentarse,e ir rodando con ella.....ahora esta como una piedra,per en cuando la apriete un poquitin,seguro que queda otra vez esponjoso...pero mas que esponjoso,lo que pasa es que me gana recorrido muertoy seguramente es lo que me dijo mi amigote...lo de los retenes de las pinzas.....ya os iré contando....

•  08-02-2012, 4:35 96616 en respuesta a 96538

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-26-2010
    • Recien llegado

Hola de nuevo, lo que no me cuadra es que si son los retenes que comentas el tacto esponjoso debería tenerlo siempre... me refiero que en frío también.... con la moto parada toda la noche por ej al tocar el freno debería estar esponjoso también....

por eso te comento lo de si es en frío o en caliente... porque si te pasa cuando coge temperatura....es lo más común por lo que te comenté...yo en mi caso con el Dot 5.1 que aguanta más temperatura por ahora me va bien... la rueda bloquea si es necesario... antes frenaba a tope y es que ni mordían las pinzas, un saludo y suerte.

•  08-02-2012, 14:40 96638 en respuesta a 96616

Juna....en frio,quando la dejo un par de dias parada en el garaje,a vezes tambien me pierde el tacto...

Hoy la he provado,despues de sangrar-lo todo......super a consciencia....incluso,sacando las pinzas de su soporte y dandole unos golpecitos con un martillo de nailon...pa que suvieran posibles restos de burvujitas.....

Osease,ya he pedido presupuesto de cambiar los retenes,a ver que me dicen,pero asta despues de agosto no dreo que me lo puedan hacer....

He pedido presupuesto en Speed Racing de Sant boi de llobregat...que me aconsejo mi amigote,y me dijo que trabajaban bien....

Alguien los conoce.....tambien les dejaré para hacer el cambio de aceite y un poquitin de revision general.....

•  08-03-2012, 4:54 96656 en respuesta a 96638

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-26-2010
    • Recien llegado

Ok, pues ya nos contarás como fué que estoy intrigado! ;o)

un saludo y suerte.

•  08-03-2012, 13:48 96673 en respuesta a 96656

Bueno,pues hoy ya he pedido el recambio para arreglar las pinzas....2 juegos de 4 retenes cada uno...a 37 euritos cada uno....servidos por brembo,ya que aprilia no tiene este despieze directamente....

•  08-20-2012, 9:58 97241 en respuesta a 96673

nimalot:
    Bueno,pues hoy ya he pedido el recambio para arreglar las pinzas....2 juegos de 4 retenes cada uno...a 37 euritos cada uno....servidos por brembo,ya que aprilia no tiene este despieze directamente....

Donde lo as pedido socio para pedir un par de juegos ;-)

Gracias

•  09-27-2012, 10:29 98894 en respuesta a 96673

Ala,pasado ya el veranito...sigo con el tema....

Ya me cambiaron los retenes de los pistones de las pinzas...

Ahora lo tengo todo en el garaje,a ver si me pongo en faena y lo monto todo otra vez..que toy liado ultimamente..

Me comentaros,que si tenia las juntas(las arandelas que hacen de junta a los latiguillos) de cobre o de aluminio...y las tengo de aluminio..

Me dijeron que mejor cambiarlas todas a cobre,ya que las de aluminio,si estan mas de una vez marcadas,podrian haberme traido este problema de tacto...

Osease,que a ponerse en faena y montar todo...

Ya os contaré..

Página 2 de 2 (28 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)