Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Abrir escape de casa.

  •  08-13-2008, 1:59

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-19-2007
    • Recien llegado

    Re: Abrir escape de casa.

    Bueno pues la guía es tan sencilla como esto:

    1º Se desmontan los tubos que es súper fácil, el tornillo del estribo y los dichosos muellecitos.

    2º Luego los ponéis en una mesa con una toalla para no rayar el tubo.

    3º Os armáis con un taladro y una broca del 5 para metal y empezáis a quitar todos los remaches con tranquilidad.

              ATENCION--> este punto es de no retorno oki. Ya que cuando se van rompiendo los remaches, al agujerearlos, se van cayendo hacia el interior del tubo y si no los acabáis desmontando porque os entra el "canguelo" se os quedaran por ahí haciendo ruido.

              Otra cosa el remache que sujeta la abrazadera del tubo al estribo no importa que lo perforéis.

    4º Abrir el tubo:                                                                            

              La parte final del escape la podéis sacar con la mano es muy fácil y sale sin gran esfuerzo.

              La parte de los colectores:

                      Bueno aquí esta es problemilla. Yo cogí un destornillador plano y le empecé a dar ostias como un poseso. Tenéis que darle hacia la parte de los colectores. No le deis a la funda del escape porque es muy fina y la romperéis. Poco a poco va saliendo.

                      Ya sé que me vais a decir que se marca el escape y no os voy a mentir, aunque es de acero se marca un pelín pero como luego va el embellecedor encima no se nota nada. Además yo cuando acabe le di un poquito de lija fina por donde golpee con el destornillador y no se aprecia nada. Abollarlo no lo abollareis seguro.

    5º Sacar lo que hay dentro de la petaca. Este punto es muy sencillo y muy intuitivo no os voy a explicar nada porque lo único que tenéis que hacer es sacarla hacia un lado y es muy fácil.

    6º Aquí ya lo tenemos todo despiezado. Por un lado la parte del colector en la cual tenemos el catalizador (cuidado que no se os caiga al suelo que si se parte el monolito la hemos cagado) Por otra parte el embellecedor de acero mate vacio, la tapita del final del escape y lo último, la aberración que le pone Aprilia a nuestras motos para que no hagan ruido. Bueno pues esto último lo guardamos que ya no nos hace falta a menos que queramos volver a dejar el escape de casa.

    7º Ahora toca el bricolaje. Os apañáis un trozo de tubo de metralla, son estos agujereados que veréis en los tubos de escape que la gente compra. Bueno las medidas son 7cm de diámetro por 48 o 50 cm de largo. Luego compráis fibra blanca (no compréis la amarilla que se quema en dos días y no sirve de nada) la enrolláis por encima de la metralla la sujetáis con unos alambres y listo.

    8º Ahora solo queda el montaje. La parte del colector veréis que hay un trozo de tubo pues la metralla que hemos fabricado va montada hay encima. Luego pasamos el embellecedor de acero, y le ponemos el tapón del final y nos fijamos que todo el conjunto haga presión para que no se mueva nada. Le ponemos todos los remaches y lo montamos en la moto.

    He de deciros que yo no tuve la suerte de encontrar la metralla, pe recorrí media Mallorca y nada no había por ningún sitio. Al final lo que hice fue comprar una malla de acero inox de 1m por 1m que me costó 30€ (ya puede ser buena ya) la enrolle hasta conseguir que hiciera 7cm de diámetro la corte por la mitad y me quedaron dos tubos de 50cm de largo luego les puse fibra y lo monte todo a presión y a quedado estupendo de la muerte. Pero esta manera es muy trabajosa porque no os podéis imaginar lo que cuesta llevar a sitio la malla esta que estaba más dura que la picha de un novio. La forma correcta de hacerlo es la que he comentado ante. Los tubos que compráis están todos fabricados así.

     

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)