Hola compañeros...Al final me he puesto ayer tarde al asunto y he
realizado la modificacion para optimizar la recarga de la bateria y así
acabar con el problema de reseteos y fallos a arrancar, con lo cual se
debería ayudar a evitar tambien la muerte del "rodalibre"...Todo esto
está sacado del foro italiano, en el cual hace tiempo lo han provado y
han resuelto los citados fallos...Segun parece el problema eran las
conexiones entre cables y falta de corriente o de fuerza...lUna forma
de saber si lo teneis bien o no es fijarse en el conector marron con
los 3 cables amarillos, por un lado los cables son mas gruesos, y si
encendeis la moto menos de 5 minutos, comprovareis que se
calientan...si es asi, al realizar esta modificacion el problema
desaparece, y la corriente fluye mejor, ya que ese conector marron hace
un efecto de resistencia...
Arrancad la moto y comprobad la
tension de la bateria indicada el el tablero, a mi me daba al relentí
12,8 Ah mas o menos...a veces incluso menos...A 4Mil vueltas bajaba
hasta 11 con algo,todo con luces apagadas...Depues de la modificacion
me da 14-14,2 Ah al minimo y casi 14 a 4MIl vueltas...Empecemos!!!
Primero desmontar el colin, logicamente...
Debemos
localizar las piezas a retocar, que basicamente son los dos conectores
que salen del regulador...uno de color marron con 3 cables amarillos y
otro blanco con cables verdes y rojos por un lado y de diversos colores
por el otro...Tambien necesitaremos localizar dos fusibles que van
debajo del asiento del piloto...
CONECTORES DEL REGULADOR(foto del foro italiano pues se me pasó hacerla)
ESQUEMA DE COMO DEBEN IR SOLDADOS LOS CABLES:
Los amarillos deben soldarse entre si, y mejor hacerlo de uno en uno para respetar el orden...
El
otro dibujo muestra el conector blanco. del cual saldrá un cable de los
cables negativos al negativo de la bateria, y de los positivos al
positi del relé de 30Ah debejo del asiento...
EMPEZAMOS POR EL CONECTOR BLANCO:
Elegimos
cable AZUL para el negativo y ROJO para el positivo por
ejemplo...Debemos soldar entre si ambos cables...los cuales podemos
identificar por la siguiente forma, mirando desde el regulador llegan 4
cables, 2 VERDES que son NEGATIVOS y dos ROJO-BLANCOS que son
POSITIVOS...Se soldarán entre ellos pero sin unirlos...Ejemplo:
Mas o menos así quedaría...
Os
recuerdo que por un lado los cables vienen del regulador 2 VERDES
NEGATIVOS y 2 ROJO-BLANCO POSITIVOS...fijaros en soldar al otro lado
del conector los 2 positivos por un lado y los 2 negativos por el
otro...Después el cable NEGATIVO debe ir al borne NEGATIVO de la
bateria...y el positivo lo soldaremos en el cable ROJO-NEGRO del relé
bajo el asiento...
AHORA CABLES AMARILLOS:
Soldamos uno a uno para no cambiar nada y luego aislamos todo...
Y aquí podeis ver lo que indica el tablero ahora, al minimo...
Y a 4Mil vueltas...
Bueno y ahora a comprobar si se terminan los reseteos que empezaba a sufrir por que no quedaba la bateria bien cargada...!!!!
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!
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