No es por dudar de nadie,
Pero radialfalco, dudo que un motor de falco dé la misma potencia a rueda que uno de RSV de última generación. Estás seguro que esa medida era a rueda? Podría ser perfectamente a cigüeñal, piensa que las pérdidas de potencia de rueda a cigüeñal puede ser de hasta un 10%...
No sé no sé. El motor de falco '01 era el de rsv '01 y este creo que tiene válvulas más pequeñas y diámetros de mariposa más pequeños que el motor magnesium, y esto no es amigo de la potencia máxima... el magnesium está básicamente pensado para dar sólo potencia máxima (fíjate que básicamente es un motor de las mille '01 con todas las opciones montadas de serie, cuerpos de admisión, culatas, airbox y escape de dos salidas).
Lo que sí es cierto, es que la mejora de potencia del compañero, sólo en gestión de la combustión, ha sido de un 5%, en toda la gama de potencia, y eso no está nada mal... Si hacemos el canvio a cigüeñal, estaríamos hablando de unos 138CV - 140 CV. Cerca de la potencia oficial anunciada... y las potencias oficiales acostumbran a ser con motores "buenos"... y a cigüeñal... Creo que un andaluz ya mostró valores de su Factory "ajustada en banco" por aquí y los datos eran parecidos a los de kikopower, 139CV en cigüeñal después del ajuste, 133CV antes. Diferencia del 5% otra vez!!!!
. OHHH que coincidencia!!!! Mirar que ya hay 2 personas que han dado el mismo valor de potencia para 2 motores de serie "afinados" con escape abierto de 2 colas. http://v60.es/forums/thread/14696.aspx
No sé señores, pero creo que esa Falco es bastante buena y el rapid bike hace un buen trabajo después de ajustarlo. Ir con cuidado con los bancos de potencia, cada uno es diferente y hay algunos que mienten un poquito (por lo de dejar a los clientes contentos)... otros que llevan años sin ser recalibrados... y otros operados por "sabios de muchas materias". De todos modos, lo que hacen estas centralitas es posibilitar el ajuste de la inyección libremente y optimizar resultados, nada más, no hay milagros, sólo optimizar.
Apalá, que la mía corre más!!!