Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AIRBOX a 5 EUROS!!!!....TUTORIAL

  •  04-16-2010, 14:18

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    AIRBOX a 5 EUROS!!!!....TUTORIAL

    Hola compañeros...

    En mi afan por ir trasvasando informacion del foro V60.it hacia el nuestro aquí me meto en otra modificacion para los que nos gusta bricotear nuestras motos...y de paso ahorrarnos un paston!!! Siento no poder trasvasar informacion más a menudo,pero como alguno sabeis ando liado renovando mi casa y come mucho tiempo...y el que tengo libre es para rodar...

    Ah, esta vez hice alguna foto...con el movil eso si...jiji

    Allá vamos...

    MATERIAL:

    Goma de marco de puertas de coche... -de 5e /m...

    Una dremel o una radial pequeña con disco fino para acero nos vale mismamente...

    Unos alicates de corte...

    Manos a la obra!!!

    1º Estropiciamos la parte superior de la caja del filtro de aire...cortando por encima del borde de donde se alojan los tornillos...

     

    Lo dejamos asi mas o menos...yo lo hice provisional...

     

    2º Vamos colocando la goma de coche...cortando donde coinciden los tornillos...

     

    3º Sacamos el pegote que hay bajo el deposito...

     

    4º...Deberia quedarnos algo asi...

     

    Colocaremos la "ya no tapa" encima del filtro para ver que asienta bien, untamos con vaselina o grasa la goma exterior para ver si cierra por todo el perímetro, (posiblemente quede un pelin justo en la parte delantera, segun el grueso de la goma), aislaremos bien en las zonas de los tornillos con sicaflex o silicona negra...cerramos todo y...menudo bramido suelta esto por dios!!!

    Esta modificacion aumenta mas de un 30% el volumen de aire disponible...acompañado de otra leve modificacion que tengo pendiente, se consigue un apreciable aumento del par motor en bajos y medios...y una ganancia de unos 3-5cv arriba...todo medido en banco por los italianos...

    Se puede hacer en cualquier modelo, RSV FALCO TUONO de cualquier año...

     

     

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)