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Re: cuadro rsv

  •  11-28-2010, 6:54

    Re: cuadro rsv

    Eso no es asin praimico.

    El motor del 2004 se puede montar en una RSV moderna, pero, mira, si sólo quisieras montar las culatas de las nuevas en un motor de los antiguos, el sensor de posición de leva, no te vale. Tienes que montar el viejo. Los de Tª tampoco te valen. Tienes que cambiar también los piños de las levas para tener el mismo timing, y tienes que montar los cables de ambas bobinas de encendido en una sola. Luego tienes que cambiar el mapeado de encendido para que las 2 señales de ignición de cada cable para un mismo cilindro lo hagan al mismo tiempo en una sola bujía. Es decir, que sólo eso no es tan fácil. Yo, veo chungo cambiar el cuadro. Pero igual sólo lo aparenta y no es tan imposible...

    Motor entero significa cambiar el sistema rotor/stator para que el proceso de carga sea el mismo, compatible y tal. Aunque no he mirado si los reguladores de tensión son iguales pero no lo creo ya que uno debe ser para Bosch, y el otro para NiponDenso.

     

    Esto es todo lo que habría que hacer para el motor:

     

    1) retrofitting the early rotor/stator assembly (insures charging system compatability)
    2) retrofitting the early cam sensor (thread existing holes in cam cap)
    3) retrofitting the early cam cover (machine head for clearance)
    4) removing (1) ignition coil per side and attaching the wires from both coils to a single coil
    5) custom fitting an exhaust system
    6) custom tuning the EFI.

     

     http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=129833

     

    Es decir, que las señales que recibe el tacómetro de las nuevas no son iguales al de las viejas.

    De todos modos pregunta ahí por si acaso, en AF1.

     






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