Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: PARA LOS AMANTES DEL CARBONO. COMO CUBRIR PIEZAS EN CARBNONO

  •  12-11-2010, 11:08

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

    Re: PARA LOS AMANTES DEL CARBONO. COMO CUBRIR PIEZAS EN CARBNONO

    A ver cahvales, que me estais tocando los... con tanto carbono. Desde que vi ese video le he dado 100 vueltas al a cabeza:

    Una opcion es cubrir con carbono piezas ya existentes, pero es solo una cubierta. Lo bueno del carbono es la relacion ligereza/resistencia. Si cubrimos perdemos esta ventaja. Y no podemos ver, tocar o enseñar la pieza por dentro, que es donde se ve que es autentico "cabrono".

    Asi que mejor hacer las piezas de "caramono" de verdad. El video "How to make your own Carbon fiber parts" es revelador. Es claro y sencillo, en apariencia al menos. Lo primero es hacer un molde de la pieza que tenemos. Olvidaos de ese kit que venden, se hace con escayola de toda la vida. Yo los hago y quedan muy bien. Es baratisimo, sencillo y se limpia facil. Yo no uso Gel Coat pq no soy capaz de encontrarlo o es carisimo. (¿sugerencias?) Estoy empezando con la fibra de vidrio y de momento no he llegado a la fase de acabado. Hay que trabajarlo antes de pintar la pieza.

    Una vez hecho el molde, hacemos lo que dice el video  "How to make your own Carbon fiber parts" y listo. Ya se que en teoria es todo muy facil, pero vale la pena probar. El kit vale 40 GBP. No es dinero!!! Si la pieza se puede comprar igual no compensa, pero la satisfaccion de hacerlo uno mismo a mi si me compensa, y si se trata de una modificacion ya ni os cuento.

    Ventajas del carbono (por lo que veo en el video):

    -No hay que pintarlo, segun se desmoldea ya esta listo. Como mucho habra que lijarlo y luego darle un barniz o laca.

    -Se adapta a las superficies curvas muejor que la fibra de vidrio.

    Si alguien sabe donde se puede conseguir solo la fibra y la resina que lo diga. Los guantes de latex, pincel y demas ya los compro en el todo a a 1 euro. Si hay que comprar este kit tampoco pasa nada. ¡40 libras!  

    Yo ahora no tengo tiempo. Pero tarde o temprano le voy a dar caña a esto.

     

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)