Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: EMBRAGUE

  •  05-03-2011, 6:36

    Re: EMBRAGUE

    Hola compañero.

     

    Te aconsejo que revises el plato de presión del embrague, el rodamiento que lleva dentro, por el cual, mediante la varilla empujadora, se accióna el plato.

    Si el rodamiento este, está gripado, aparte de que la maneta te vibra ligeramente, y se te llena el motor de viruta (preocupante, pero no es una desgracia; con 2 cambios de aceite y filtro lo tendrías limpio del todo...), parece que esas mismas vibraciones hacen que se pierda el líquido por el pistoncillo empujador.

    Si el rodamiento está gripado, significa que ocntinuaría girando igual, pero tendría un pelín de juego axial más del que debería tener (ten en cuenta que trabaja axialmente y ese rodata no está diseñado para eso...) y también verías un pelín de viruta alrededor del rodata.

    Tendrías que desmontarlo todo.

    Aparte, si ya lo has desmontado todo otras veces, debes tener en cuenta que es aconsejable que cambies las arandelas de los rácores por otras nuevas. Yo normalmente no las cambio; no me ha dado problema, pero sí se hace así. Sí que procuro ponerlas del mismo lado que estaban.

    El pistoncillo empujador tiene una especie de goma, que va de tal forma que cuanto más presión metes en el pistoncillo, más sella contra las paredes del cilindrito. Revisa qe la goma esa no tenga alguna grieta importante o así...

    A mí me pasó lo del rodamiento...   a los 50 mil km's...   pero ten en cuenta también que ningún rodamiento es igual aunque los haya fabricado el mismo.

    Un saludo.






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)