Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Freno trasero carbonizado

  •  09-12-2011, 4:43

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

    Freno trasero carbonizado

    Buenas,

     Ayer entré en circuito con la Tuono, tengo la costumbre de frenar bastante con el trasero, durante los años que corría con la GSXR1000 siempre lo hice y nunca tuve el más mínimo problema, el caso es que el domingo no hice más que dar 5 o 6 vueltas iniciales sin ir a fuego y parece ser que chamusqué el freno trasero, adjunto unas fotos para que veais, no se si fué un reten o que, el caso es que parado en boxes apretaba el pedal de freno y salía humo por la pinza, y evidentemente cuando se enfrió la moto no frenaba de atrás, no parece que haya perdido líquido, por lo que no se si se quemó algún retén o que se yo, es normal? si sé que los frenos traseros de las Ducatis 1098 y demás no son buenos para circuito, y por lo que veo el sistema es el mismo en las nuestras.

    Así se quedó, las gotas negras de la llanta también la tiene la pinza y el soporte, no se si será el retén del bombín que no me extráñaría puesto que parece goma quemada y derretida, fijaos el disco todo manchado también, y el latiguillo en la conección con la parte metálica derretido el plástico...

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

     

    Por otra parte la moto saliendo de curvas lentas de 2ª sube de vueltas un poco perezosa hasta que pasa de las 6000rpm más o menos, tiene la modificación del airbox, un diente menos delante y uno más detrás, cola Akrapovic y el famoso cable cortado, se podría solucionar con una eprom milagrosas de las que hace el miembro de este foro?

     Lo demás muy bien, la moto se comportaba, buena estabilidad, buena frenada y potencia correcta, para hacer más de un año que no entraba a circuito lo pasé bastante bien, sobre todo al final, que me empezaba a reencontrar con el feeling del circuito que se había perdido después de tanto tiempo, jno salí más puesto que a la salida de una curva de derechas lenta detrás de una CBR1000RR´09 me derrapó bastante y no quería llegar a mi casa con la moto magullada más mis golpes jejeje.

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)