Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: luz de posicion de led

  •  01-08-2012, 15:10

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: luz de posicion de led

    Tecnicamente NO ES LEGAL.

    Fundamento: la homologación de un sistema de alumbrado engloba eso precisamente, el sistema completo: optica y producción de luz. Cuando se homologa un faro, se tiene en cuenta las caracteristicas de la bombilla (tipo, tamaño, potencia) y en base a esos parámetros se diseña la pantalla que refleja la luz. Ese sistema debe de proporcionar luz en una dirección en concreto y con una intensidad concreta entre ciertos limites y que determina la directiva europea de turno y que le es de aplicación.

    Según eso NO ES LEGAL cambiar la bombilla a un faro por otra de diferentes caracteristicas, pues el sistema pierde su homologación. Es como las bombillas de xenon que comunmente se colocan en los automoviles. No son legales.

    En la practica, unas luces de Xenon en faros no diseñados para xenon hay que rechazarlos y exigir que se desmonten porque, efectivamente iluminan  MAS, pero a cambio de que deslumbren al resto de los conductores, atentando a la seguridad. En cambio unas luces de posición que son del color legal (blanco) y que se ven un poco mas brillantes no deslumbran y su función es la que inicialmente tenían, y el sentido común te dice de no rechazar.

    Yo, aunque puedo,  no lo rechazaría.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)