Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

No me carga la batería

Último artículo 02-25-2014, 14:36 escrito por Ruben-mcbuin. 28 respuestas.
Página 1 de 2 (29 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-06-2013, 10:23 110799

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    No me carga la batería

    Buenaaas, a ver si alguien me echa un poco de luz en este asunto. Tengo un problema, mi tuono 07 no me carga la batería. En el viaje a los alpes ya noté que si iba un buen rato a bajas revoluciones, muy bajas, se me descargaba la moto y dejaba de funcionar el cambio semi, incluso la bocina. Se solucionaba dando un poco mas de chicha. Y ya el otro dia, me di una vuelta por la zona de casa y se secó la batería del todo. Me daba tirones, la paré un rato por si acaso y luego no había forma de arrancarla. Probé dos veces, por el tema del rodalibre, y nada. Al pulsar el boton se apagaba el tablero. Bateria out del todo.

    He cargado la batería con un cargador un dia entero y la moto arranca a la primera. He echo la prueba de meter el polímetro a la batería, arrancarla y subirla a 4000rpm y se queda en 12.8. no carga nada. Estoy en duda entre el alternador y el regulador, pero no tengo idea como saber cual de los dos falla. Alguna forma de comprobar cada cacharro? La verdad que nunca me ha tocado tocar nada de esto. Gracias.


  •  08-06-2013, 15:28 110805 en respuesta a 110799

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: No me carga la batería

    El alternador lo comprubas con un Polimetro al ponerlo en marcha, suele ser mas frecuente que se casque el regulador, no son caros, creo recordar que unos 19€ mas IVA o así.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-06-2013, 15:36 110806 en respuesta a 110805

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    radialfalco:
    El alternador lo comprubas con un Polimetro al ponerlo en marcha, suele ser mas frecuente que se casque el regulador, no son caros, creo recordar que unos 19€ mas IVA o así.

    jodo tu, donde lo has visto a ese precio? Que me lo compro ya y lo cambio. En la oficial de pamplona, pregunté ayer por el regulador y me piden por uno nuevo 202€ Iva incluido


  •  08-07-2013, 4:13 110818 en respuesta a 110806

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    puedes probar ha hacer el mod de la bateria 

    http://v60.es/forums/2/87985/ShowThread.aspx


  •  08-07-2013, 8:55 110827 en respuesta a 110818

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: No me carga la batería

    se te ha ido el alternador seguro.

    se enciende el testigo de averia?

    si es asi tienes el alternador quemado. 

  •  08-07-2013, 10:26 110830 en respuesta a 110827

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    Oh, pues si es el alternador frito... me mata. He buscado algo en este foro y ya he visto que no es tan raro que casquen, hay algun que otro caso. Y me da que es bastante más caro que el regulador.

    Me saltó el service una vez. Fue al parar en un stop. Nada mas verlo, apagué la moto, esperé un poco, la encendí a la primera y no volvió a salir nada. Eso si, fue cuando me empezaba a dar tirones.

     Lo del apaño que ha puesto tonyx, no creo que se pueda hacer todo en mi modelo. Según he visto son algo diferentes los sistemas eléctricos de los antiguos y modernos.

    Una par de cuestiones. Cambiar el alternador es mucho jaleo?  hay algun tutorial de como cambiarlo? no he encontrado ninguno. Shiver, he visto en algún post antiguo que lo bobinaste con un cable de mayor grosor. Puedes dar mas datos? que diámetro de cable le metiste? mas o menos cuanta pasta cuesta bobinarlo? o mejor uno de segunda mano?

    Vaya lio. A este paso... Me voy a quedar sin verano motero Sad


  •  08-07-2013, 13:11 110837 en respuesta a 110830

    Re: No me carga la batería

    animo iñaki!!! que seguro que vuelve a andar en breves la tuono... Si necesitas ayuda para algo ya sabes.
  •  08-07-2013, 14:38 110843 en respuesta a 110837

    Re: No me carga la batería

    poco te puedo ayudar, se que a rock le pasó algo parecido y era el alternador

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-08-2013, 6:05 110851 en respuesta a 110843

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    Pues espero que Rock se pase por aqui a ver si me ilumina algo. De momento voy a pedir presupuesto de lo que cobran por volver a bobinarlo

  •  08-11-2013, 12:25 110910 en respuesta a 110851

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    Bueno, problema localizado. Al final una parte del alternador quemado. En la parte superior se ve que está algo quemadillo. Mañana lo llevaré a que me lo bobinen y a ver si lo tengo listo para el fin de semana. Gracias a todos por las respuestas, y a shiver gracias por la ayuda telefónica. Menos mal que esto me ha pasado en casa, porque ha sido venir de los Alpes, y hacer como mucho 300km.

     


     


  •  08-11-2013, 15:00 110914 en respuesta a 110910

    Re: No me carga la batería

    drunki:

    Bueno, problema localizado. Al final una parte del alternador quemado. En la parte superior se ve que está algo quemadillo. Mañana lo llevaré a que me lo bobinen y a ver si lo tengo listo para el fin de semana. Gracias a todos por las respuestas, y a shiver gracias por la ayuda telefónica. Menos mal que esto me ha pasado en casa, porque ha sido venir de los Alpes, y hacer como mucho 300km.

     


     

     

    Me alegro que sepas ya lo que es tio!!! Y meteles prisa y este finde damos una vueltilllaa....que llevo 1 semana sin salir a andar.

  •  08-27-2013, 10:29 111242 en respuesta a 110914

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    Bueno, despues de cambiar el Stator, me seguia sin cargar la put.. batería. Al final resulta que tenía un cable cortado y no le llegaba carga, pero no se veía. tan facil. Ya está solucionado y ahora va todo como debe de ser. Ale, a la carretera otra vez Big Smile

  •  09-01-2013, 3:34 111291 en respuesta a 111242

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: No me carga la batería

    Hola Drunki.

    Dónde está el cable que encontraste cortado? A mi tampoco me carga la batería. He mirado los dos conectores que están donde el regulador y están bien aparentemente, no me ha salido ningún aviso de avería ni nada. El otro día dando un paseo corto no quiso arrancar para la vuelta y la tuve que arrancar a empujón. Le he puesto la batería nueva esta misma mañana, me marca 12,4-12,5 antes de arrancar y en cuanto arranco 11,6-11,7. La batería que tenía es una Yuasa YTX14 y le he puesto una igual. La cambié directamente porque tenía tres años y medio largos, y la de serie (YTX 12) me duró tres años y cascó de un día para otro.

    A la moto le tengo montado el indicador de marchas, Power Commander y cambio semi, no creo que sea problema por mucho consumo eléctrico, no??.Alguna idea para seguir buscando posibles problemas??  

  •  09-01-2013, 14:54 111298 en respuesta a 111291

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: No me carga la batería

    Buenas Esteru. Mal asunto si te pasa lo mismo. A mi me marcaba unos valores parecidos. y el aviso de avería service, me salió cuando la batería estaba ya bajo mínimos y no arrancaba. Lo raro es que dices que la arrancaste a empujón. Una vez arrancada, te seguia funcionando la moto bien? te seguia cargando algo? Yo tuve que llamar a la grua.

    El cable no te puedo decir exactamente cual era, porque al final la llevé al taller y dieron ellos con el. Mis conocimentos de electricidad no llegan para mucho y no quería tocar lo que no se. Lo que si me dijeron en el taller que estaba con el recubrimiento bien y tuvieron que estar comprobando uno a uno. No se apreciaba que estaba roto.

    También tengo la yuasa14, el powercommander con el cambio semi. Y para los alpes le metí una toma mechero, aunque no la usé mucho, algo extra ya gastó. Aunque no creo que eso sea el problema si que me dió avisos antes de que se me parara, Me daba unos tirones al abrir gas, dejó de funcionar el cambio semi incluso dejó de funcionar la bocina. Fue cuando paré y ya no arrancó más. La batería estaba Ko. La vez anterior que cogí la moto, me había pasado algo parecido, pero fue curioso, porque en bajas rpm, dejaba de funcionar el cambio, y la bocina, la toma mechero estaba desconectada, sin embargo, al subir de rpm, volvía a cargar y funcionaba todo. Menos mal que no se me paró la moto entonces, porque iba de mónaco a Pamplona Tongue Tied

    Yo tenía el stator quemado, lo desmonté y a simple vista se notaba que estaba mal. Tenía como una carbonilla en una zona y los cables estaban en mal estado. Eso es facil de ver si te manda bien o mal, hay un tutorial para ver si funciona. Con un voltímetro, soltando el conector del stator al regulador, comprueba que te den estos valores, y si no está bien, pues ya sabes, a desmontarlo. Es sencillo de desmontar, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de sacarlo, por la fuerza que hace el imán.

     http://v60.es/forums/thread/8841.aspx

     

    Para comprobar el regulador, según he leido en foros, hay que hacer unos pasos un poco mas complejos aunque decidí llevarla al taller cuando vi que cambiando el stator seguía sin cargar. Normalmente se queman antes los reguladores, pero en mi caso fue lo contrario. Ademas, si tienes quemado el regulador, en la parte trasera del suele salir algún agujerito, alguna irregularidad o se pone de color negro y el mio estaba intacto.

    Comprueba el stator primero, que es lo más facil de hacer, y si no es eso lo que tienes estropeado, mira el regulador. Además, ten en cuenta que si el stator está mal, en el regulador también ten van a salir mal los valores porque no le llega corriente.

    Lo del cable que me ha pasado a mi creo que ha sido algo muy raro. No conozco ningún caso en una Rsv Tuono que se le haya roto ningún cable de carga a la batería. Puede ser que por el cable roto se haya estropeado el stator, pues puede. Como ultimo recurso yo decidí llevarla al taller, por comprobar todo el sistema de carga y sanearlo, el cual dijeron que tuvieron que soltar bastantes componentes de la moto, me cobraron algo más de 100€  Yo no tengo idea de como comprobar todo el sistema de cables, por eso preferí el taller.

    A ver si tienes suerte y te sale poca cosa. Suerte


  •  09-02-2013, 2:05 111303 en respuesta a 111298

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: No me carga la batería

    Pues sí, más o menos lo mismo, yo creo que son los calores del verano que están afectando a las Tuonos, sobre todo a las rojas...

    Lo que más me mosquea de todo es lo que tú dices después de arrancar a empujòn. La batería estaba descargada, al arrancar a empujòn se supone que todo el trabajo hasta que llegué a casa (10 o 15 km) lo estuvo haciendo el alternador. Por eso me fui directamente a la batería cascada, después de tres años y medio tampoco sería de extrañar. Al poner la batería nueva cargada comprobé el voltaje en el marcador y fue cuando me dí cuenta de que falla algo por ahí.

    Miraré hoy si carga el alternador con un multímetro en el famoso conector marrón, a ver si soy capaz, en estos temas de electricidad no estoy ni siquiera verde. Espero que sea el regulador, más que nada porque será más fácil de cambiar que el stator. 

    Os iré contando lo que me encuentro durante el día. 

     

Página 1 de 2 (29 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)