Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problemas motor Tuono V4R APRC

Último artículo 03-04-2015, 13:00 escrito por perlita. 14 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-09-2014, 23:48 120741

    Problemas motor Tuono V4R APRC

    Buenas a todos.

    Voy a contaros mi problema, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

    Compre mi Tuono nueva en Enero de este año, cuando tenía 4.000 km y después de hacer un viaje con ella de 2.000 km por autovía, la moto mi tiraba aceite por la tapa de balancines, tanto que dejaba manchas en el suelo, me cambiaron la junta, y desde entonces solo en una ocasión volvió a hacer lo mismo, pero este fin de semana he ido a Cheste, total 600 km entre el ir el sábado y volver el domingo, y cuando he llegado a casa, me he percatado de que otra vez tiene todo el lateral derecho del motor lleno de aceite, y vuelve incluso a manchar el suelo. Pensando en el tema, le ocurre siempre que hago autovía, manteniendo regímenes de 5.500 a 6.500 rpm. si salgo de curvas, y das uso a motor de otra manera, nunca le pasa.

    Me da coraje, por que soy de los que calienta la moto 5 minutos antes, siempre le miro el nivel de aceite antes y después de cada salida, tengo puesto el avisador de sobrerégimen en 9.500 rpm para no pasarme, vamos, que la tengo miradira miradita, y encima me hace esto.  

    Ahora tiene 8.600 km, y la verdad es que, después de haberle cambiado la junta de la tapa de balancines una vez, no se si volver a cambiar será la solución, pero tampoco puedo ir tirando aceite toda la vida, no se, como lo veis?, que haríais?.

    Según tengo entendido, le ha pasado a muchas unidades del V4, entre ellas a un compañero con una RSV-4R, pero este cambio junta y no volvió a darle problemas, también es verdad que no hace autovía jajaj. 

    Saludos a todos. 

  •  11-10-2014, 3:41 120742 en respuesta a 120741

    • tuzaro no está en línea. Activo por última vez: 05-22-2022, 13:09 tuzaro
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-28-2014
    • Recien llegado

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Hola, pues yo creo que tu mismo te has respondido. Si pierde por la junta de la tapa, a cambiarla otra vez. Puede que este mal de nuevo o te la hayan puesto mal. 

    No hay que buscar más allá de lo que es. Si otros tuvieron el mismo problema y se solucionó, tu no vas a ser menos.

     

  •  11-10-2014, 8:28 120750 en respuesta a 120742

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Si la junta no es muy cara yo probaría a cambiarla otra vez, como bien dice túzaro, puede ser que la hayan montado mal, los tornillos se hayan aflojado o cualquier otra historia, he visto por aquí y en directo en 2 V4 el mismo problema de fuga de aceite por la tapa de balancines trasera, la mía que es una V2 también tenía una fuga por la tapa de balancines del cilindro trasero, fui a mirar y los tornillos estaban flojos, reapreté y problema solucionado.

    Yo antes de esta tuve una Honda 1000, me echó fuera de su sitio la junta de la tapa de balancines, la FZ1 perdía por la tapa de la cadena, etc, etc, esta salvo esta fuga que solucioné, está seca del todo y el motor no tiene ni una sola fuga


  •  11-10-2014, 8:40 120751 en respuesta a 120741

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Cambiar junta de nuevo me supone solamente convencer al concesionario de que hay que volver a cambiar, en ocasiones esto es bastante costoso, ya que la moto esta en garantía. Lo que me preocupa es que no sea un problema de junta, ya que es demasiada casualidad que fugara la de casa, y ahora la nueva, me preocupa que sea un problema de asiento de la tapa, y eso tiene difícil solución.

    Como le queda poco para la revisión del año o 10.000 km, esperare a esta, a ver si se hace más evidente la fuga, y así el concesionario no me podrá poner pegas.

    La verdad que el motor no me acaba de gustar del todo, va muy bien, pero es muy delicado, ya este verano de viaje por el pirineo, en una ruta de 8:30 horas de duración y con bastante calor, se bebió el liquido refrigerante.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos. 

  •  11-10-2014, 14:03 120753 en respuesta a 120751

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Hostia!!!!!moto en garantía, vamos, es que yo ni me rompo la cabeza, moto al concesionario y que lo solucionen si o si.

    Se bebió el refrigerante??????? no sería una fuga por algún tubo, codo o brida, yo al principio pensé que la mía tenía un problema de motor y al final era por una de las bridas que coloca Aprilia de fábrica en los tubos del sistema de refrigeración que aflojan y comienza a haber fugas en los conductos. Mas que nada porque si el motor consume refrigerante tiene un problema y me extraña 


  •  11-13-2014, 11:56 120775 en respuesta a 120753

    • Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Xanthus:

    Hostia!!!!!moto en garantía, vamos, es que yo ni me rompo la cabeza, moto al concesionario y que lo solucionen si o si.

    Se bebió el refrigerante??????? no sería una fuga por algún tubo, codo o brida, yo al principio pensé que la mía tenía un problema de motor y al final era por una de las bridas que coloca Aprilia de fábrica en los tubos del sistema de refrigeración que aflojan y comienza a haber fugas en los conductos. Mas que nada porque si el motor consume refrigerante tiene un problema y me extraña 

     

    Vamos, pero de cabeza. Sin dudarlo.


    http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

    http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

    https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  11-18-2014, 6:57 120831 en respuesta a 120753

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Xanthus:

    Hostia!!!!!moto en garantía, vamos, es que yo ni me rompo la cabeza, moto al concesionario y que lo solucionen si o si.

    Se bebió el refrigerante??????? no sería una fuga por algún tubo, codo o brida, yo al principio pensé que la mía tenía un problema de motor y al final era por una de las bridas que coloca Aprilia de fábrica en los tubos del sistema de refrigeración que aflojan y comienza a haber fugas en los conductos. Mas que nada porque si el motor consume refrigerante tiene un problema y me extraña 

    No compañero, no tiene ninguna fuga.

    Hicimos una ruta muy larga por el pirineo francés, y hacia mucha calor, esas carreteras de 30/40 km/h. en esta moto con el desarrollo tan largo son de 1º y 2º, la moto iba todo el rato con el ventilador encendido a 98º-100º, al día siguiente cuando fui a cogerla, el vaso de expansión estaba 3 dedos por debajo del mínimo.

    Decir que no se me ocurrirá más meterme con esta moto por carreteras así, de hecho, ullo de este tipo de carreteras, a la moto no le van nada de nada la carretera tan lenta, para mi, empieza a ser dócil y fácil de llevar a partir de 80 km/h., 2º larga o tercera, por debajo es insufrible.

    Saludos a todos. 

  •  01-16-2015, 11:44 122480 en respuesta a 120741

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Buenas compañeros.

    Este sábado llevo la moto a revisión, ya he avisado de que el problema de la perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines se vuelve a dar. El responsable de concesionario ya me ha dejado caer, que si no se ve por donde fuga no pueden hacer nada, pero vamos, que eso me parece una excusa muy burda, ya que a simple vista se ven los cilindros traseros con aceite. Espero que todo vaya bien, pero estoy casi seguro que tendré problemas. Ya os contare.

    SAludos. 

  •  01-18-2015, 9:33 122490 en respuesta a 122480

    • Bticino no está en línea. Activo por última vez: 20-06-2015, 11:16 Bticino
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-29-2013
    • Vitoria
    • Recien llegado

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Que si no se ve por donde fuga, ¿no se puede hacer nada?

    A ver, a ver... contra la muerte no se puede hacer nada, ok, contra los inutiles que te dicen eso, tampoco por lo visto.

    Luego la mala fama a la marca se la pone la gente que le ocurren estas cosas, que te topas con el mecanico o jefe de taller payaso. Despues se diria: TENGO UNA TUONO V4 APRC Y FUGA ACEITE, ME DICEN EN EL TALLER QUE NO TIENE SOLUCION, QUE ME QUEDE CON LA FUGA, PUTA MIERDA DE APRILIA. Normal si pasan estas cosas, putos tallleres que van de listos.

    Yo soy tu y les digo muy claramente, que me cojo el contrato de compra-venta y el de garantia y directo a att al consumidor o a un abogado directamente si no te arreglan la moto a la de YA, y si no que la llevas a otro sitio (que sepan mas) y que se hagan cargo de la factura que vaya a crear la moto.

    Las garantias que tienen los consecionarios (segunda mano), son seguros que contratan ellos mismos, ya que las motos procedentes de un tercero, no saben como estan y de esta manera se protegen las espaldas. Eso si, el seguro siempre se hara cargo de la averia siempre y cuando no haya sido premeditada la averia y/o no supere la cuantia de la averia el valor venal de la moto.

     Te digo esto porque yo en Septiembre me compre RSV V2 y la garantia ya la he utilizado 3 veces (ECU, alternador y bomba de freno trasero).

    Me lo explicaron asi en la tienda, y pregunte a un abogado que es conocido mio y me lo confirmo, asi que, que no te cuenten cuentos.

     ¿Como te vas a dejar la moto que esta con una fuga en la tapa de balancines sin solucion? .... Si no tiene solucion que te lo pongan por escrito y que te lo sellen con la firma de taller y la fecha. Y con esto a consumo o si lo prefieres a un abogado.

    Respecto a lo del refrigerante, tu piensa que cualquier moto se prueba en todas las situaciones que pueda tener a lo largo de su vida, y a dado muchas vueltas a un circuito calentando el motor al limite, asi que eso de que el refrigerante se va... no es normal, hay fuga si o si, ya que ese circuito es cerrado y hermetico.

    Una moto que cuesta lo que cuesta, que nueva son 15.000 PAVAZOS Surprise no tienes que dejar pasar estas cosas.

    Lo siento por la parrafada, pero estas cosas me encienden demasiado..... Angry

  •  01-26-2015, 6:45 122581 en respuesta a 120741

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Joder que poco se mueve este foro.

    Bueno voy al grano.

    Me han llamado del concesionario para decirme que la perdida de aceite es de la tapa de balancines, que es poco, pero que no debiera de perder nada. Según me ha contado el mecánico, han llamado a Aprilia para contarle el caso de mi moto, que como ya sabeis, es la segunda vez que se le cambia junta de tapa de balancines, y parece ser que el problema viene, de que en la anterior vez, se le cambio solo la junta del cilindro que perdía, y que ahora me van a cambiar la junta de los dos cilindros traseros, más un tubo, que no me indico para que era. No se si alguién sabe de este tema, pero me choca, que la junta sea independiente en cada cilindro, si la tapa es común a dos cilindros, cuando abres, es de recibo cambiar todas las juntas, pero como el mecánico no se explicaba bien por teléfono, cuando vaya a recogerla ya hablare con el en persona a ver si me explica un poco mejor el tema.

    Sobre la garantía ningún problema. Seguiré contando

    Saludos. 

  •  01-26-2015, 12:09 122586 en respuesta a 122581

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Hola Perlita.

     ¿Que taller te hizo esa reparación en garantía?? 

     

  •  01-27-2015, 7:04 122608 en respuesta a 122586

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    shiver:

    Hola Perlita.

     ¿Que taller te hizo esa reparación en garantía?? 

     

    Buenas compañero Shiver.

    Ya en su día hablamos de ello por correo, no me gustaría hacer publico el nombre del concesionario, ya que aún tengo 1 año de garantía con ellos, y todavía no he recogido la moto y no se como se va a acabar la cosa, de momento el arreglo va para adelante, le daremos el beneficio de la duda.

    Si la moto vuelve a fugar, otro gallo cantara.

    Saludos. 

  •  01-28-2015, 21:06 122626 en respuesta a 122608

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Tu moto lleva una tapa por cada culata, y cada tapa su junta individual, puede ser que un tubo de vapores de aceite pierda o que la tapa se haya deformado, roto o cualquier otra cosa.

    En un principio, si hay una fuga, lo primero es cambiar la junta, si con eso no se soluciona lo que hay que hacer es revisar las piezas que conforman la unión y sustituir la que esté provocando la fuga, aparte de la junta nuevamente.

    Ya verás como te lo solucionan definitivamente. 


  •  03-02-2015, 13:27 123991 en respuesta a 120741

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Pues bueno señores.

    Despues de un mes he podido ir a recoger la moto, con toda la ilusión del mundo, revisión del año, las gomas nuevas (M7RR), la suspensión gubellini montada (que ya os contare como me la montaron otro día), y las juntas cambiadas, según factura que me han entregado, 6 horas de mano de obra a coste cero claro.

    Salgo este domingo a probar mis nuevas suspensión y las nuevas gomas, y después de una hora y media y 160 km de ruta, llego a casa y ¿sabéis que?, la moto vuelve a perder aceite por la junta de la tapa de balancines, tanto que ha escurrido por la culata hasta mas abajo de la unión de la culata con el cilindro. Nada mas llegar a casa mire a ver como iba la cosa, y vi la fuga, eche unas fotos, que no cuelgo aquí por que no se como hacerlo, y se las envié al concesionario por correo, hoy me han contestado que hablaran con fabrica y me llamaran.

    Con el que le toque ahora sería el tercer cambio, con 4000 km, a los 9.100, y ahora que tiene 9.300 o así. Esperare a ver que me cuentan, no soy de echar la culpa a nadie, pero me empieza a oler mal el tema. Si me explicáis como colgar las fotos, os colgare fotos de las tres veces que me ha perdido aceite.

    Saludos. 

  •  03-04-2015, 13:00 124011 en respuesta a 123991

    Re: Problemas motor Tuono V4R APRC

    Me acaban de llamar del concesionario, me han dicho que Piagio va a mandar un técnico a mirar la moto. Seguiré informando.

    Saludos a todos 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)