Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Refrigerante...Tuono 1000 r

Último artículo 07-03-2008, 4:08 escrito por Murray. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-30-2008, 6:46 13412

    Refrigerante...Tuono 1000 r

    El caso es que acabo de hacer la revision de los primeros 1000 y bueno....cosas varias, que si el cuadro que se empaña, que si tengo un acuario en los intermitentes, que si el faro trasero parece una sauna turca, en fin...de todo. Pero lo que si me ha preocupado es que he mirado el nivel del refrigerante en el vaso de expansion y ni en caliente ni en frio veo el nivel .Tampoco he visto que lo tire, pero claro con estas temperaturas se evapora. ¿Suele pasar que tire refrigerante? Yo de todas formas voy a comprar liiquido anticongelante para rellenar...

    Por cierto aprovechando que todavia no he vendido mi R1 del 2002...¿ alguien quiere esta joyita italianini ? Espero que se me pase la desilusion cuando solucione estas "cosillas" porque la verdad que en marcha me divierte un monton y la veo muy segura y hasta comoda.

     

    Un saludete y dadme animos hermanos.,..

  •  06-30-2008, 16:21 13424 en respuesta a 13412

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: Refrigerante...Tuono 1000 r

    Muy buenas!

    Con relación al refrigerante, yo sólo conozco el caso de la Tuono 2003 y la verdad es que por fuera no se ve el nivel por mucho que tenga el teórico plástico blanco para verlo pero cuando abres el tapón e intentas reponerlo te das cuenta de que está lleno pero desde fuera no se ve, así que yo antes de comprar el anticongelante lo comprobaría...

    A mi al principio también me mosqueó pero es defecto del animal, desde fuera no se ve. La verdad es que nunca he tenido problema con el refrigerante y tampoco lo consume.

    Con que se te empañe, es cierto que nuestras Aprilias no son amigas del agua precisamente, por eso hay que "mimarlas" en ese aspecto. Yo cuando la lavo en los autolavados a presión la dejo encendida porque si no me da problemas para encender, o se me enciende el chivato EFI o no pasa de 3000 vueltas hasta que sequen los sensores y relés varios que lleva pero la verdad es que quitando los problemas del agua merece la pena conducirla ya que es muy cómoda y cuando quieres "caña" es lo más divertido que he probado :)

     Animo que no has elegido mal!!

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  07-03-2008, 4:05 13484 en respuesta a 13424

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-19-2007
    • Recien llegado

    Re: Refrigerante...Tuono 1000 r

    Bueno te comento lo que me paso a mi con la "fuga" de agua.

    A mi me pasaba lo mismo, no veia por donde se iba el agua, estaba pillando royos porque creia que se la bebia el motor. Al final descubri lo que pasaba.

    Haz lo siguiente:

    Llena la botella a su nivel, cuando salgas con la moto y lleves un buen rato parate.

    En el lado derecho del carenado en la salida de aire grandota veras un tubo de aluminio (el que sube del motor al radiador), a este se le une uno de goma mediante una brida de sujeccion. (si miras haci abajo lo veras enseguida)

    Bueno pues no te lo vas a creer, si te fijas bien el tubo de goma tiene como unos pelitos, pues a mi me sudaba el agua por esos pelitos y se evaporaba.

     No se si me e explicado bien pero bueno, ya me contaras.

  •  07-03-2008, 4:08 13485 en respuesta a 13484

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-19-2007
    • Recien llegado

    Re: Refrigerante...Tuono 1000 r

    JAE JAE JAE, ahora me he dado cuenta de que es una tuono, jijijiji, que inutil. Bueno lo tienes mas facil el mirar lo que te he dicho.

    Mira lo que te he dicho en la union de los dos tubos(el de goma y aluminio) me juego lo que sea que te pierde por ahi

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)