Buenas! acudo a la llamada de un rutero...
lo primero, decirte que para nada estas loco. se puede ir al fin del mundo con la moto que quieras. sera mas o menos apropiada, pero ya sabemos, sarna con gusto no pica! ha habido un caso de un tio que se hizo el Paris -Dakar con una Derdi FDS 50, asi que...
de la mecanica no te tienes que preocupar. no mas que en un uso normal, vamos. mirar aceite todas las mañanas, presiones, etc.
lo que si es imprescindible es que le hagas una revision justo antes de salir, que no te pille en medio de la ruta. da igual los kms que tengas hechos y lo que falte para la que realmente le toque. lo mismo con los neumaticos. juego nuevo antes de salir. yo te recomiendo unos sport-turismo, por ejemplo, Michelin Pilot Road 2CT y Bridgestone BT021. ambos tienen compuesto doble goma en los flancos de la rueda trasera; mas duro en el centro y mas blando en los laterales. son modelos nuevos, asi que no creo que tengas problemas para encontrarlos en medio del viaje si te los acabas.
vigila las presiones todos los dias. un neumatico con presion baja se desgasta MUCHO mas rapido que con la presion correcta.
alforjas? es una opcion. lo engorroso es ponerlas y quitarlas todos los dias. no se te ocurra dejarlas puestas si haces noche! al hotel todos los dias. se que parece una tonteria, pero no serias el primero que lo hace y se encuentra sin ropa al dia siguiente... que tengan funda de plastico por si llueve! no son impermeables, aunque digan que si, al final acaba entrando agua.
al ponerlas, no escatimes en sujecciones. imagina que se suelta una en marcha...hay tambien modelos que llevan una superior que se coloca justo encima del asiento y que sirve como complemento a las laterales. tambien tienes la opcion de la bolsa sobredeposito. hay que tener cuidado de que al girar el manillar, no tropiece y te moleste o accione el arranque o el claxon! en este se suelen llevar las cosas mas necesarias en ruta: camara, mono de lluvia, mapas, documentacion de la moto, etc.
mira aqui: http://www.bagster.com/es/moto/showroom.php
o aqui: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?cat=197&lang=es
para alforjas: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?cat=198&lang=es
si tu presupuesto te lo permite, hay una opcion muy aconsejable que son las maletas Givi Monokey V35. son de 35 litros pero no las hay con anclaje para la Tuono. siempre existe la posibilidad de que fabrique los anclajes un tornero, claro. al ser fijas, no tienes que ponerlas y quitarlas cada dia y no hay que estar tooodo el rato pendiente de la moto.
si vas a hacer mas viajes, no lo dudes.
lleva por lo menos un juego extra de llaves en algun lugar en el equipaje; imagina perder las llaves en Alemania!, por ejemplo. tambien la carta verde del seguro, para poder circular por Europa. tambien el manual de la moto y los servicios oficiales que haya en la ruta prevista, por si acaso... y por supuesto, un servicio de asistencia en carretera para el extranjero!
no dices nada de equipamiento, pero lo mejor seria cordura con forro extraible. por el norte, seguro que hace fresco... y unas botas con Goretex, asi como los guantes. espaldera y casco con dos viseras, la transparente con el sistema antivaho, si lo tiene.
si encuentras por internet una cupula mas alta, no lo dudes, no suelen salir por mas de 60/70€ y te quitara mucho mas viento que la original. son muchos kilometros y la comodidad es necesaria.
en marcha, no te la juegues (ni tus compañeros). una caida por ir "de carreras" en un viaje, arruina el tuyo y el de tus amigos! ademas del engorro de repatriar tu moto.
bueno, si se me ocurre algo mas, te lo comentare.
o pregunta tu...