Te escribo desde la cuenta de Esetru, que acabamos de dar una vuelta y estoy en su casa.
Hay ciertas campañas que BMW tiene que hacer de fora gratuita por defectos de juventud de la F800 (y digo gratuitas porque BMW Ibérica se las paga al concesionario):
-Rezuma aceite por la junta de la tapa de balancines: a mí pe rezumaba un poco, le pusieron una silicona especial, me volvió a rezumar y me cambiaron la junta y me sellaron nuevamente con silicona. No he vuelto a ver manchas
-Hay una campaña gratuita en la que te cabian la polea de no se que leches, algo que tiene que ver con el cambio y que da lugar a mayor suavidad del conjunto y la pérdida de falsos puntos muertos. En mi caso mejoró la suavidad del cambio y dejé de tener falsos puntos muertos, salvo de 5ª a 6ª y por ir relajado y no darle bien.
-Otra campaña era algo de un piñón, algo de la distribución. Un cambio que con el de la polea, hacía que la moto fuera más suave y mejor escalonada.
-Del freno trasero no he padecido por no tener ABS y no hay campaña para él. Del ratentí tampoco he notado ninguna falta de estabilidad.
-Otra campaña es para cambiar la antena anular, detrás de donde metes la llave. Mi moto no ha fallado pero se lo han cambiado, a la 1200 también. A mi vecino con una K1200R también se la han cambiado sin fallo.
-Hay una campaña de actualización del software, en mi caso tuve tres paradas de motor en marcha; no me volvió a suceder.
No me suena que haya ninguna más, pero en el concesionario de BMW con el nº de bastidor (con los papeles) tienen el historial de la moto en cuanto a todo lo que se le haya hecho a la moto en cualquier concesionario BMW de España. Si el concesinario dice que está hecho, que lo vuelva a hacer porque sigue fallando.
La moto al venderla el concesionario le tiene que dar garantía de 1 año, pero en cualquier caso esos fallos típicos tienen fácil solución y gratuita.
Si hay alguna otra cosa me dices. Saludos