Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Purgado circuito de freno trasero

Último artículo 05-22-2009, 12:35 escrito por queensmile2002. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-16-2009, 12:03 28162

    Purgado circuito de freno trasero

    Yo y mis encuentros con la mecanica, necesito ayuda.

    He cambiado las estriberas y con ello la posición de la bomba del freno trasero. Ahora viene el problema con el purgado, como coñ... se hace. Se aprieta pedar de freno, se suelta el purgador, se aprieta el purgador y se suelta el pedal de freno.?? He estado un rato y no consigo nada pero nada de presión, puedo estar haciendo algo mal, me he saltado algún paso??

    Me veo en Alcarras frenando con el embrague y el freno motor otra vez.Cool 



  •  05-16-2009, 13:03 28166 en respuesta a 28162

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    ABRE PURGADOR- PISA PEDAL- CIERRA PURGADOR- SUELTA PEDAL

    Yo, para purgar, desmonto la pinza y la cuelgo de la estribera trasera para que el purgador quede en la parte más alta y suban hasta allí las burbujas que pueda haber. Lo vi en un post del foro, no me acuerdo quien lo puso. A ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

  •  05-16-2009, 13:13 28168 en respuesta a 28166

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    http://v60.es/forums/thread/5680.aspx

    Aquí está, busca la respuesta que escribió Poguer, hay una foto de cómo coloca la pinza para purgar, y funciona!!

    Cuidadín con esas derrapadas en Alcarrás...Big Smile

  •  05-16-2009, 13:36 28170 en respuesta a 28168

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Esetru te enseña el camino, pero hay una cosa más. Si el aire está en la bomba, la debes poner vertical para que suban las burbujas, incluso desmontada de la moto, necesitarás ayuda de un compi para hacer bien la operación, uno a la bomba y otro al purgador de la pinza.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-17-2009, 1:04 28180 en respuesta a 28170

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Gracias señores,

    entonces tengo que abrir "antes" de presionar el pedal, en alguna parte había leido lo contrario.

    Para llenar el circuito, el sistema es el mismo que para vaciarlo: apretar maneta, abrir purgador del empujador, cerrar purgador y soltar maneta. Primero se purga la bomba y después el empujador. Es posible que tengamos que apretar la maneta varias veces para que coja presión.

      Por otra parte seguro que tengo aire en la bomba ya que para colocarla en la estribera solo quite el tornillo para colocarla, eso si, está en posición vertical por lo que solo tendré que desmontar la pinza y ponerla en una posición superior a la bomba.

    A enredar tocaaaaaa



  •  05-17-2009, 1:55 28181 en respuesta a 28180

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Te digo mi sistema para purgar, si tengo vacío el circuito, al principio sólo le doy a la maneta sin parar hasta que empieza a coger líquido (con el purgador abierto).

    Superado eso, abro purgador, aprieto maneta, cierro purgador y luego suelto. pero como a veces hay burbujas guerreras, hago lo siguiente, aprieto la maneta, abro purgador, cierro purgador y suelto la maneta. Así salen las pequeñas burbujitas que quedan por el sistema. Si a veces veis que no acaba de ir, dejar presionada la bomba con algo una mañana, una tarde, una noche, un par de horas, lo que veáis y luego hacer el segundo procedimiento, abrir purgador, cerrar purgador  y soltar la maneta.

    No sé si me habré explicado bien.

    Vsss
     



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-18-2009, 8:51 28246 en respuesta a 28181

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Ti teñor, como un libro abierto. Cuando tenga un ratillo y pruebe te cuento.

  •  05-18-2009, 9:00 28250 en respuesta a 28246

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Ya me contarás...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-19-2009, 5:50 28323 en respuesta a 28250

    • Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    hola,

    no hace falta que te lies en desmontar pinzas ni historias, el procedimiento es facil y es como te cuentan, pero seguro que la bomba si es la misma que llevavas ya esta muerta i achicharrada por el calor,por lo que no te mates ya que nunca conseguiras presión, tendrás que poner una nueva y si puede ser otra diferente a ese asco de bomba brembo que lleva de serie, yo le puse una de cbr 600 de segunda mano (10€ en ebay) y me olvide del problema hace muuuucho tiempo oiga,, eso si lo mas importante es quando tenses no llegues a tapar el agujero de retorno o bloquearas la rueda cuando menos lo esperes, un saludo :)

     

     

    pd.joé, cuanto tiempo que no pasava por aqui :P



    www.Vendettaphoto.com
  •  05-19-2009, 6:21 28331 en respuesta a 28323

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    pd.joé, cuanto tiempo que no pasava por aqui :P

    algunos pensabamos que habías emigrado, bienvenido de nuevo al redil, jejeje

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-22-2009, 9:25 28537 en respuesta a 28323

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Pooos al final me quedo sin freno trasero. Después de terminar hasta los hue... de darle a la palanquita, abrir y cerrar purgador, y soltar palanquinta no he tenido forma de hacerlo funcionar. Cuando creía que era el tio mas lerdo que parió madre (no puede ser tan difícil purgar un circuito) me doy cuenta que por la varilla que presiona la bomba desde la palanca de freno gotea líquido. Así que una de dos o me toca cambiar de bomba o soy el tío mas torpe a norte de los picos.

    Lo raro es que antes de poner las estriberas e intentar purgarlo tenía un poco de presión, pero despues del primer intento me quedé sin nada.

    ¿Tiene solución o toca cambiar toda la bomba??

    pd.joé, cuanto tiempo que no pasava por aqui :P

    algunos pensabamos que habías emigrado, bienvenido de nuevo al redil, jejeje

    Vsss 

    Eso digo yoooo también



  •  05-22-2009, 12:35 28552 en respuesta a 28537

    Re: Purgado circuito de freno trasero

    Yo pillaría una bomba nueva, no serán muy caras.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)