Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda!!! Problema con el cambio??

Último artículo 06-01-2009, 5:13 escrito por radialfalco. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-30-2009, 6:37 29006

    Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Hola a todos,

     pues nada, que a ver si vosotros habéis experimentado este mismo incidente o es sólo cosa mía. El caso es que tengo una RSV '08 con 2700kms y la verdad es que le doy caña -eso sí, habiendo respetado el rodaje y respetando aún el postrodaje-, y cuando me acerco a una apurada o quiero reducir -un poco a cuchillo-, en 4 ocasiones no ha entrado la marcha inferior y hace un "claqueteo" que me impide subir o bajar hasta que aminoro la marcha. Si subo la palanca -embrague apretado- hace "claclaclacla" y si bajo también. Con el embrague apretado, freno y aminoro y entonces sí. A las personas a las que he consultado, entre ellas mi mecánico de confianza, me ha dicho que es una falta de adapatación mía al cambio -vengo de una Triumph Daytona- y que tengo que pisar con decisión para que no se quede a medias entre una marcha y otra, que es lo que me dice que ha pasado. Pero el caso es que esta mañana me ha vuelto a pasar y juraría que he pisado bien. Sospecho que a lo mejor es en reducciones fuertes, yendo a 190 en 6ª y reducir -sin frenar, sólo cerrando gas una décima de segundo- a 5ª. En realidad creo que es problema mío y es posible que no entre por cambiar de esa forma -sólo en contadas ocasiones y contadísimas curvas-, pero el caso es que me preocupa y me quedo más tranquilo si me decís algo. Querría meterla a circuito no tardando mucho y prefiero esperar a ver qué pasa.

     Bueno chicos, perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado.

     Vsss a 60º

  •  05-30-2009, 14:17 29015 en respuesta a 29006

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    A ver eso pasa cuando haces un falso punto muerto entre marchas, revisa la tensión de la cadena. Para mí cuando yo fallo un cambio, y me hace la moto un punto muerto entre marchas, me cuesta luego volver a meter marcha y hace ese claqueteo.

    Creo que el problema es más tuyo que de la moto, pero cada uno es cada uno...

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-30-2009, 16:05 29016 en respuesta a 29015

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Efectívamente, yo también creo que es eso. Asumiendo entonces que aún me encuentro en fase de adaptación, postpondré mi presentación oficial con la RSV en circuito... ainsss....

     Vsss

  •  05-30-2009, 16:07 29017 en respuesta a 29016

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Como te he dicho, revisa la tensión de la cadena y adaptate al cambio.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-31-2009, 5:25 29025 en respuesta a 29017

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Ok, seguiré tus consejos. Muchas gracias.

     Vssss

     

  •  05-31-2009, 9:17 29028 en respuesta a 29025

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Igual parece una chorrada, pero si fallas la marcha al reducir, más vale que vuelvas a subir marcha. Si no, te puedes encontrar que reduces una marcha más de lo que esperabas.

  •  06-01-2009, 4:57 29061 en respuesta a 29028

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Ok, comparto tu opinión.

     A mediados de mes iré a que me instalen un indicador de velocidad que me han regalado y ya de paso que le peguen un estirón a la cadena si fuera preciso.

    Por cierto, y abusando de vuestra confianza, en cuanto a lo del indicador de velocidad, alguna cosilla a tener en cuenta? El mío es de marca Starlane y lo llevo, en principio, a un mecánico de conocido prestigio; espero que no pase na' ...

     Vsss

  •  06-01-2009, 5:13 29066 en respuesta a 29061

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ayuda!!! Problema con el cambio??

    Buenas, instalar un indicador de marchas no tiene mucho misterio y si además se lo llevas a un profesional ninguno en absoluto debería tener dudas para ponerlo.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)