Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

0% de embrague... T__T

Último artículo 06-23-2010, 11:20 escrito por Salva . 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-19-2010, 13:10 49795

    0% de embrague... T__T

    Pues sí hamijos  u__u

    Hoy he salido con el Sr. Kali, y aunque nos ha pillado la lluvia en el mejor tramo de todos de la ruta que nos hemos pegado (una panchada de casi 400 km's), lo he pasado realmente bien, y hemos tenido algún tramo en el que hemos ido realmente rápido y agusto.

    En fin, lo comentaré en el otro post cuando cuelgue las fotos   u__u

     

    La cosa es que a media ruta, tirando ya casi hacia el final, me percato de que la maneta del embrague vibraba cuando la accionaba. No sabía exacto si era un síntoma de algo, o era algo de lo que no me había dado cuenta hasta ahora...  pero no le di demasiada importancia...  "será normal", dije .

    Acabamos la ruta en el punto donde nos despedimos y cada uno se va a su casa...   y a los 500 metros de autovía, aprieto el embrague y nada de nada...   Como si el circuito estuviera vacío, o tuviese aire....

     

    Así que paro en una intersección, bajando marchas sin embrague, y justo la paro presionando el freno trasero de modo que se pare el motor sin más...

    Al rato, la arranco y veo que al ralenti el embrague vuelve a coger tacto...   genial..   meto marchas y me largo....  en marchas cortas parece que funciona, pero a la que meto quinta o sexta, nada de nada, sin embrague...

     

    Me ha tocado los cojoncillos, la verdad   u.u

     

    Seguramente se haya colado aire en el circuito debido a la rotura de algún retén o junta. Imagino que sería alguna del pistoncillo empujador.

    Lo que me ha intrigado también ha sido que el liquido del botecito ha subido al máximo, y estaba negro NEGRO, como su fuese aceite del motor. También estaba helado. No tenía temperatura.

    El hecho de que vibrase me da que pensar que no es normal que un retén o junta del piston del embrague se rompa...    sino que hay algo que falla que ha hecho que se rompa...   o tal vez es el tacto que coge el embrague cuando entran las primeras burbujitas de aire en el circuito...   no lo sé...

     

    lo que es cierto es que la moto tiene 10 años y es muy probable que en todo ese tiempo no se le haya cambiado el liquido más que una vez (una vez sí xq hay bridas "no originales")

     

    Os ha pasado esto alguna vez ¿? Los discos de embrague yo me imagino que están bien la verdad, porque no me han patinado nunca...

    Por supuesto, purgaré todo el circuito y buscaré la junta o retén nuevos....   me vale la pena conseguir un empujador de embrague nuevo de aftermarket ¿?¿?

    Debería revisar algo más aparte ¿?






  •  06-19-2010, 13:43 49799 en respuesta a 49795

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: 0% de embrague... T__T

    Buenas Adrizuka, pues yo tenía una RSV del 99 y me pasó algo parecido, la maneta me vibraba hasta que me quedé sin embrague apretaba pero nada, yo tube que ir hasta el curro sin embrague y allí llamé a la grua, total, que se me rompió una pieza pequeña que ahora no se dicirte el líquido de embrague no tenía nada que ver, a mi. Espero haberte sido de ayuda si me acordara de la pieza que se rompió...

    VSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  06-19-2010, 14:26 49803 en respuesta a 49799

    Re: 0% de embrague... T__T

    tranqui por el color negro, es normal, aun recien cambiado enseguida se degrada y se pone negro.

    A lo demás NPI, si puedes cambiar el empuador, mejorarás.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-19-2010, 14:30 49805 en respuesta a 49799

    Re: 0% de embrague... T__T

    Salva :

    Buenas Adrizuka, pues yo tenía una RSV del 99 y me pasó algo parecido, la maneta me vibraba hasta que me quedé sin embrague apretaba pero nada, yo tube que ir hasta el curro sin embrague y allí llamé a la grua, total, que se me rompió una pieza pequeña que ahora no se dicirte el líquido de embrague no tenía nada que ver, a mi. Espero haberte sido de ayuda si me acordara de la pieza que se rompió...

    VSSSSS.

     

    Joder!!  Pues eso es tal cual lo que me ha pasado!!!

     

    Si ves el despiece del embrague y tal no sabrías decirme cuál es ¿?

    Era alguna pieza del embrague, o era del empujador ¿?  Quizás sería el rodamiento que empuja el embrague ¿?

     

    Ayuda, plis  T__T

     






  •  06-19-2010, 14:36 49807 en respuesta a 49805

    Re: 0% de embrague... T__T

    yo tengo un empujador de serie por si lo necesitases.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-19-2010, 15:26 49810 en respuesta a 49807

    Re: 0% de embrague... T__T

    queensmile2002:

    yo tengo un empujador de serie por si lo necesitases.

    Vsss

     

    Gracias!!  te diré algo según vea la cosa mañana cuando desmonte el asunto  >,<

     

    Ya me veo todo el embrague fuera  T__T  Bueno, aunque si es como el de la RD 350 igual lo que quiero mirar no me hace falta desmotnar tanto...   Puede que fuese un tornillo con una contrarosca que es el que aguanta el vastago ese del empujadoor¿? No he visto el de la RSV pero creo que es la pieza nº 18:

     

     

    Puede ser que sea eso ¿?¿?

     

    Mañana sacaré a ver... sólo espero que no haya caido nada de viruta, que tengo el aceite nuevo  T__T

     

    Salu2






  •  06-20-2010, 14:23 49838 en respuesta a 49803

    Re: 0% de embrague... T__T

    queensmile2002:

    tranqui por el color negro, es normal, aun recien cambiado enseguida se degrada y se pone negro.

    A lo demás NPI, si puedes cambiar el empuador, mejorarás.

    Vsss

     

    Bueno, pues ya he desmontado todo y he visto qué hay por ahí dentro...  u___u

    El empujador parecía estar bastante bien...  hombre, cuando lo he sacado le he apretado el pistón hacia adentro y lo primero que ha ocurrido es que me ha salido líquido por los laterales..  sin embargo en el separador este que hay entre la bomba y el motor no había resto de líquido alguno...  así que líquido no perdió; en todo caso le entró aire...

    Sea como sea, no iba...     y el deposito del sobrante se llenó de líquido, así que es muy probable que sea porque le entró aire...

     

    De todos modos, el vástago este empujador, tenía cosa de 1 cm más o menos de juego axial. Supuse que sería normal.

    POrque la verdad es que el rodamiento seguía en su sitio. Sin embargo, para estar ahí dentro, impregando de aceite iba como un poco duro...  osea, no duro, pero se notaba como si la pista del rodamiento tuviera irregularidades, no sé...   Supuse que sería eso lo que me causó la vibración en la maneta, y la posterior entrada de aire en el circuito...  me parece bastante lógico, no sé...

     

    En fin, queeee creo que mañana purgaré el piston empujador que tengo ya, y le cambiaré el rodata este, que no creo que cueste más de 5 €, y si se me vuelve a filtrar aire dentro del circuito, entonces yaaa buscaré un pstoncillo nuevo  n.n

     

    Por cierto, dónde comprasteis el vuestro y cuánto os costó ¿?¿?  Son muy caros ¿?¿?

     

    PD: Ostia, una cosa que me dejó a cuadros; el Imán que suele haber en el tapón de vaciado se me ha roto  T___T  la cosa está en que no recuerdo si cuando cambié el aceite ya estaba o qué  >,<  Espero que no vaya dádo rulos por ahí dentro del motor, que me da algo   >,<

     

    A alguno le ha pasado que se le haya roto eso ¿?¿?  Es una pieza bastante importante la verdad xque se apega una cantidad grande de viruta en el imán este...  creo que el de la Rs 125 vale ahora que pienso...   En fin, cosas que pasan...

    A ver si mañana pongo fotos de todo  n.n

     

    Un saludo!






  •  06-21-2010, 9:53 49898 en respuesta a 49795

    Re: 0% de embrague... T__T

    puff

     

    que putada...  acabo de sacar el vastago empujador del embrague....  despues de sacar el plato del embrague y toda la pesca...

    El vastago es la pieza nº18; el rodata e el nº 20 y el plato es el nº 19.

    Pues bien, el rodata tiene viruta adentro, y ahora es cuando ya me rallo que te cagas...

    Pooorque no sé si debería cambiar el filtro del aceite de nuevo y el aceite, claro...    No mola eso de que haya viruta en el motor, porque hace estropicios gordos en los cojinetes del cigu y en las bielas...

    En parte tengo la ventaja de que esto es un carter seco y supongo que el aceite se filtra antes de meterlo en el circuito..   eso es bueno...

     

    pero bien, la cosa es que tampoco sé si volver a montar el vástago este...  un simple rodata que no tenía ganas de girar ha conseguido que la pista dónde asienta el rodata sobre el vástago (el tope en realidad, no la pista en sí) se haya gripado, y ha ido haciendo poco a poco viruta. Hasta comerse cosa de 0,2 o 0,3 mm. No es mucho pero es algo.

    Si monto este vástago y por lo que sea vuelve a soltar viruta, el rodata nuevo que ponga se volverá a enganchar, volverá a comer material y volveré a lo mismo....  Si monto otro vástago y otro rodata nuevo todo, en teoría todo funcionará de lujo. pero la pieza esa debe valer un pastuki tó fresca....    y no quiero gastarme money...

     

    En fin, creo que voy a volver a montarlo todo, con otro rodata nuevo y le cambio el aceite y filtro y listos, qué opinais ¿?






  •  06-21-2010, 13:37 49919 en respuesta a 49795

    Re: 0% de embrague... T__T

    Bueno, pues acabo ahora mismo hace menos de 1 minuto de montar el rodata de marras, y por mí esto queda más o menos concluido...

     

    Sólo comentar, pues nada, queeee, tengo el motor lleno de viruta por culpa de una pieza que costaba 16€. Da rabia.

    En el manual de taller no ponía nada respecto a cambiar este rodamiento, pero es un rodamiento convencional que soporta la carga de los 6 muelles del embrague, axialmente...  es un esfuerzo considerable, creo yo..  no está de más cambiar esta pieza de vez en cuando...  sobretodo para los que pasan de 50 mil, o los que se acercan, ya que yo tenía 48 mil km's.

    Ahora me tocará cambiar todo el aceite y filtro que ya mañanaaa...  y supongo que a los 1000 km's o así lo volveré a cambiar...   

    Y es que el aceite que ha salido por el hueo del filtro me ha dejado viruta en el suelo al caer...  era poca, pero visible, y con eso sobra para romper un motor que funcionaba perfecto, como el mío.

    Lo dicho, no cuesta nada (mejor si lo pillais original como el que distribuye Aprilia, que si lo pillais por ahí, porque en el manual no pone el coeficiente de dilatación ni nada...) y al menos por ese lado, os asegurais...

    Y nada, supongo que ahora entra en función el tornillo de vaciado de aceite con su super-imán. Espero que recoja algo...

     

    Si algún día notáis algo extraño en la maneta del embrague, yo de vosotros no continuaría con la moto en marcha y revisaría el tema, porque eso es un síntoma.






  •  06-21-2010, 14:54 49924 en respuesta a 49919

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: 0% de embrague... T__T

    Adrizuka, solo te puedo decir que era en el embrague no del empujador, perdón, pero el mecánico me lo explico y yo con mi super memoria ni me acuerdoAngry, solo me acuerdo de esto...Crying, pero la reparación fue barata.

    VSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  06-23-2010, 1:18 50084 en respuesta a 49924

    Re: 0% de embrague... T__T

    Salva :

    Adrizuka, solo te puedo decir que era en el embrague no del empujador, perdón, pero el mecánico me lo explico y yo con mi super memoria ni me acuerdoAngry, solo me acuerdo de esto...Crying, pero la reparación fue barata.

    VSSSSSS.

     

    Tranqui.

    Debía ser 100% seguro lo mismo que me ha pasado a mí. No te cambiaron luego el aceite del motor ni el filtro ni nada de nada ¿?

    Digo que estoy tan seguro porque en el embrague no hay más piezas que se puedan romper, que puedan dar ese fallo con los mismos síntomas que yo...   

    Y es que las demás piezas son los discos de ferodo y los de acero, la maza del embrague, el plato, la campana, una rosca grandota y una arandela...

    Así que como no fuera el rodata, no puede haber sido otra cosa....

     

    Lo ideal sería asegurarse 100 % de que no queda nada de viruta en el motor, ni en ningún rodata, y montar esto nuevo que es lo que se ha gripado con la parte interior del cojinete:

    OEM Aprilia Clutch Shaft -#0220458 (ex0220455)
     

     

    Lo que pasa es que claro, eso son 130 € y no mola  u__u  En principio tampoco es una pieza que esté sometida a un desgaste excesivo....  sin embargo este rodata si:

    OEM Aprilia Clutch Hub Bearing -#0632130
     

     

    Aunque bien es cierto que si no se mete ninguna impureza ni nada, tampoco debería de fallar antes que cualquier otra pieza, pero bien...

     

    En fin, me fiaré del filtro de aceite que he puesto, que hará bien su función y no me pasará nada al circuito de aceite...  >,<

    Desde luego ventajas tienen, los embragues en seco....   molaría un embrague en seco para la RSV   n__n






  •  06-23-2010, 11:20 50118 en respuesta a 50084

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: 0% de embrague... T__T

    Adrizuka, pues eso si te lo puedo decir, a mi no me dijeron nada de viruta por ningún sitio y no me cambiaron nada. que será, será... Espero que lo tuyo no sea ná.

    VSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)