El basculante monobrazo fué inventado por Andre de Cortanze en las ELF de resistencia y de 500 cc, estas patentes fueron compradas por Honda a cambio de los motores de 500cc de NSR para que las Elf corriesen en el mundial de 500, de ahi fue aplicado en las RVF 750 de resistencia y TT ( el embrión de la RC30) por su facilidad para cambiar la rueda trasera, al ser luego empleado en la RC30 de sbk se popularizó más, y una de las primeras marcas en usarlo en sus modelos de calle, creo que fué Aprilia , en las af1 125 del 89, luego también lo montó la Ducati 916 diseñada por Tamburini y las vfr 750 f
A mi , particularmente , me parece precioso y plenamente funcional, será más caro de fabricar , seguro, pero me encanta, si pudiese , lo montaría fijo y le dá una estética más limpia a la moto.
Otra cosa es que se le puedan acoplar marchesini u oz , de ducatis, que es posible ,pero lo que quizas me echara para atrás es la itv, si ya se ponen pijos por un portaplacas o un guardabarros o unos putos intermitentes.... lo más gordo es que igual ni se enteraban..........
Pero vamos para mi que si, que está de puta madre acoplar uno de Futura a una Falco o una Rsv o una Tuono.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg