Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

Último artículo 02-08-2011, 16:30 escrito por radialfalco. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-24-2011, 11:38 62237

    puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    BuaBuenas compañeros!!

    Abro este post para aclarar algunas ideas del infinito mundo de las suspensiones.

    veries, llevo un tiempo, trasteando..en libros..internet..y demas bibliografias, para a ver si me consgo aclara las ideas.

    En mi anterior moto, la cambié los retenes, el aceite y los casquillos sin problemas ( era una zxr), pero solo tenia dos vias de reglaje, compresion y precarga.. y realmente cambie los elemento como quien quita una cosa y pone otra en el mismo sitio ( previa lectura, y mil preguntas de como hacer las cosas con seguridad)

    La apri, ya complica mas las cosas..!!!! ...por lo menos para mi!! compresion, extension, y precarga...y no tengo ni idea de como regularlas( no a nivel teorico, mas bien a nivel de feeling)...y ya de la parte ciclo ni hablo (lanzamiento...)

    Tampoco se muy bien como puede afectar un SAE u otro, ni como jugais con la altura libre hasta el tapon, es decir, segun variais el sae modificais las cantidades de aceite en las horquillas, o este dato lo manteneis constante??

    otra duda que tengo es la dureza de los muelles...en que os basais los entendidos en el tema para variar un muelle por ejemplo de 0,8kg/mm por otro con una constante mas alta, existen tablas??formulas en las que entra el peso del piloto..?? la famosa cota que da la brida que ponemos??

    Y ya la pregunta que va para nota...Las VALVULAS de los stacks de compresiono y los de extensión !!! este tema me empieza a enganchar!!!

    En que os basais para poner unas lamas distintintas u otras??? y como varias el numero de las mismas??...poneis el kit entero que se vende( tipo 

    Os pongo un ejemplo que he leido en válvulas de compresión..y no se pq hacen eso: ( es para motos de enduro)

    Originalmente está así.

    24X.1
    24X.1
    24X.1
    14X.1
    24X.1
    24X.1
    24X.1
    22X.1
    22X.1
    20X.1
    18X.1
    16X.1
    14X.1
    9x.20
    18x.20

    Y lo recomendado sería...
    24X.1
    24X.1
    24X.1
    14X.1
    24X.1
    22X.1
    18X.1
    14X.1
    10x.20
    18X.20

     

    Bueno soy una esponja para aprender de vuestros conocimientos!!!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  01-24-2011, 14:56 62258 en respuesta a 62237

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    imagino que te refieres a la 03??

    yo traigo los reglajes de serie y va fenomenal, y eso que soy un tio 100,    ,,,, 100kgStick out tongue una cosa te recomiendo, la longitud del muelle trasero respetala, yo floje dos vueltas el muelle trasero, por que me parecia muy alta de atras y la moto iba fatal, asik a poner como venia,  en el manual viene muy bien explicado como regularlas,




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-24-2011, 15:04 62261 en respuesta a 62258

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Jesús,  de lo que dices, NPI

    Saxo, estas motos van mejor un pelo altas de atrás, giran mejor

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-24-2011, 16:27 62269 en respuesta a 62261

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    o un pelín bajas de tijas, giran aún mejor, casi demasiado si cierras la dirección en exceso.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-24-2011, 16:31 62270 en respuesta a 62237

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Ostras greenheart, ahora nos lo has puesto dificil..........enhorabuena!!! jajajaja. Para estos menesteres prefiero llevar las suspensiones a uno que sepa, de regularlas algo podria decir pero meterle mano de esa manera casi que te doy el telefono del que me las hace....

    Diria que dependiendo de los km que lleves si que seria conveniente cambiar muelles pero no se si es el caso. Con el SAE hay que ir con cuidado porque como te pases de viscosidad a más o menos te tocará deshacerlas de nuevo, si respetas lo de serie i una buena puesta a punto te tendria que ir bien.

    Para la precarga del muelle cuenta las vueltas de blando a duro i pon una mas de duro que de blando, me explico, si tiene 16 vueltas pon 9. La extensión de duro a blando sueltas 7 mas o menos, i la compresion, al poner la brida, que en parado con un empujon con el freno te baje hasta 1'5cm. A partir de ahí ya es cosa tuya de provarla i con un destornillador o allen en el culo la vayas poniendo a tu gusto. La mia en marcha baja a 0'5 cm del tope i va de cine. 

    Yo se que el revalvulado de abajo de mis ohlins viene de aprilia sbk i no veas como va pero no te sabria decir que es lo que lleva de diferente.

    Tengo un lema: LO IMPORTANTE NO ES SABER, ES TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE!



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  01-24-2011, 16:58 62274 en respuesta a 62270

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Jordi lo que Greenheart no te cuenta es que el SI sabe el telefono del que sabe, incluso se calla como uncanalla que ha estado presente en una clase maestra de como desmontar y montar una orquilla öhlins dada en exclusiva para él por el genial Evelio Tejero de Desmoracing. (para el que no lo conozca es el preparador de la RSV campeona de Europa de Stock y muy afamado y reconocido en la preparación de Ducatis)

    Y me parece que ahora Green sueña con clicks, SAEs, muelles y compresiones....dejate de leches y llevale la RSV a Evelio y que te la deje nikelada.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-24-2011, 17:13 62276 en respuesta a 62274

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Ups, pues creo que he metido la gamba, como se borra lo de antes? Lo siento.

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  01-25-2011, 1:10 62279 en respuesta a 62276

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    jajaja Emilio te has equivocado........ pero por poco!!!

    La clase está pendiente de ser recibida...aun no me ha llamado..pero solo con el ofrecimiento ya me es suficiente (aunque esta semana le doy un toque para que no se olvide de miEmbarrassed)

    Si que es cierto que a raiz de hablar con él me ha interesado bastante mas el tema...pero quiero saber como se hace todo el berengenal..por curiosidad mecanica, y pq el saber no ocupa lugar!!

    Llega un punto en que tenemos unas motos acojonantes de las que solo sabemos aprovechar una infima parte de lo que nos pueden ofrecer...por lo menos hablo por mi..que se que tengo uns tuerquecitas por la horquilla ...que si ...que si una es para apretar el muelle..otra para regular la extensión... y la ultima para tener controlada la compresión...pero no se como se pueden toquetear para tener ese feeling que tanto buscamos todos!!

    Por eso he abierto este post, para que los que estais mas puestos en el tema, nos deis esas nociones que tanto os vamos a agradecer a los paquetones que como yo se limitan a adaptarse a lo que la moto hace!!!.... y coño para saber mas!!!!

     


     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  01-25-2011, 1:17 62280 en respuesta a 62279

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Recomendado..gracias por tu consejo!! probaré a ver que noto!!!



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  02-07-2011, 1:56 63051 en respuesta a 62237

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Ayer fué el "Gran dia" de las suspensiones.

    Decir que el anterior dueño tenía un tarado que era imposible de llevar.

    Amortiguador trasero al máximo de dureza.

    Precarga 4 rayitas.

    Extensión le faltaba 1/8 para estar a tope

    y las barras mas bajas imposibles(las tijas con respecto a las barras)

    La moto era super nerviosa e inestable, en curvas rápidas era imposible llevarla por una linea. ademas perdia el

     

    Intenté regular la compresíon dejando 1,5 cm como comentó recomendado..pero en parado bajaba bastante mas..y no conseguia dejarla en esa cota sólo con la compresión, asi que me puse el mono, destornillador en mano y con un buen amigo la fuimos poniendo a tono.....previamente había copiado lor reglajes de la 99, bajando una muestca mas las barras( la he dejado en la 3)

    Me sorprendio, los ajustes de la extensión y la compresión. Pensé que iban a tener mas vueltas de recorrido.

    El amortiguador trasero desde cerrado le dí 6 clics en abierto, y bastante aceptable...o eso creo, pq voy agusto..pero no se si puedo ir mas agusto aun!!! es decir, si la moto me permite ir mas comodo de lo que voy!

    La compresión desde cerrado tiene aproximadamente 2 vueltas abiertas y la extensión tambien.

    No puede probarla demasiado pq la carretera no invitaba para hacer muchos experimientos.

    Propongo hacer/abrir un post con los reglajes que tenemos, y las sensaciones que nos da la moto( añadiendo tipo de conducción, peso piloto...) algo similar a lo que hicimos con los neumaticos...¿que os parece?




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  02-07-2011, 2:12 63053 en respuesta a 62270

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    recomendao:

     La extensión de duro a blando sueltas 7 mas o menos, i la compresion, al poner la brida, que en parado con un empujon con el freno te baje hasta 1'5cm.

    Recomendado, creo que algo hice mal pq si soltaba 7 vueltas desde duro a blando en la extensión estaba casi a tope en el final del tornillo!!!

    como comento arriba desde duro, abri 1,5 vueltas aprox..... a no ser que yo llame duro a lo que es blando ...jajajaj...duro es a tope en sentido horario no? es decir, es como si apretaras un tornillo!!! pues desde ahí yo lo abri 1,5 vueltas..y el pitorrilloasomaba un poquito..no me acuerdo cuanto pero no mas de 2 mm




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  02-07-2011, 12:01 63092 en respuesta a 63053

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    greenheart, tengo que pedirte 1000 discupas, cuando te he comentado los reglajes era sobre las ohlïns ya que cuando trasteé las de radial que tambien las lleva no caí en la cuenta que las tuyas no son iguales Big Smile

    Creo que lo mejor es hacer o que hiciste, el casco el mono i un buen destornillador. Como bien dices lo duro es a tope de sentido horario, i con 1'5 la horquilla no te sube "lenta"? al principio de tener la mia caí en el error de pensar que cuanto mas dura fuera mejor iria i la verdad que iba equivocado.



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  02-08-2011, 1:14 63137 en respuesta a 63092

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    recomendado, faltaría mas que encima que me echas un cable me tengas que pedir disculpas!!

    El problema que noté con la compresión es que aun cerrandola al máximo,bajaba entorno a 4-5 cm( desde parado y frenando..haciendo fuerza..pero bajado de la moto...es decir..pies al suelo..manos en los puños..avanzo un pelín y clavo el freno mientras empujo la horquilla hacia abajo)

    La extensión..pues vaya..segun la he dejado...la moto está menos rebotona..y vpy agusto...pero es lo que os comentaba...no sé si puede ir mejor, pq no haya echo un reglaje en condiciones.

    Y el amortiguador trasero....pues la verdad es que nunca había trasteado en ninguno, pero me parecia demasiado que teniendo mas de 16 clics le puesiera en 6 clics desde lo mas cerrado.

    El caso es que no ha qedado mal del todo...pero estoy abierto a todo tipo de "recomendacciones"




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  02-08-2011, 1:53 63138 en respuesta a 63137

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Pues no creo que te sirvan de nada las recomendaciones de nadie, lo que impera aquí son tus impresiones sobre la moto y los tiempos de un cronometro según el uso que le des a la RSV.

    Quiero decir, Recomendao para poner la Falco a punto de suspensiones se tuvo que tirar un rato dando vueltas en Alcarras, entrando y saliendo a pista, subiendo dos puntos, bajando uno y al final parece que le quedo a su gusto. Yo me acople a su regulación y tan solo he tocado la compresion del muelle trasero.

    Por tanto si quieres reglar tienes que marcarte un trayecto igual y probar, cambiar, probar, retocar etc.... hasta que tu la encuentres bien, no hay mas cascarás. O eso o buscas un amiguete que se de la currada por tí jejeje.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-08-2011, 7:57 63161 en respuesta a 63138

    Re: puesta a punto de suspensiones...y operaciones varias

    Mas que nada es para tener un punto de partida, pero si es cierto que cada piloto es un mundo..y las susoensiones un iverso en el que te puedes perder.

    Por curiosidad, ya que no he probado nada en este tema. que notais si el amortiguador trasero esta muy duro o muy blando? .. como diferenciais el comportamiento de la moto si el desajuste es de atras o de la horquilla??..Seguramente la pregunta sea de perogrullo, pero sólo me he metido con la horquilla y el trasero aun no he hecho nada...por lo que todas las sensaciones que tengo se las achaco a la horquilla...cuando puede que el problema venga de atrás!!!

     

    Que mundo este de las suspensiones!!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)