Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

se me ha roto la bomba de combustible?

Último artículo 05-05-2011, 15:57 escrito por Adrizuka. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-04-2011, 2:03 68817

    se me ha roto la bomba de combustible?

    Ayer me tocó empujar la moto unos 15 km's hasta mi casa....  no veas la gracia  >,<

     

    En fin, iba en marcha por la noche (me gusta salir de noche a dar vueltecitas de vez en cuando) y se me paró el motor poco a poco...  fue curioso porque fue poner las luces largas, y me quedé sin luces...

    Entonces es cuando el motor fue poco a poco apagandose y se paró a los 10 metros....   En el display me ponía: DIAG 1. Y nada más.

    Luego al quitar el contacto y volverlo a poner, en el checkeo, no hacía el ruidito ese que hace siempre, que sospecho que es la bomba de combustible.

    La cosa es que hacía casi 3 meses que no tocaba la moto por problemas y tal, y hoy cuando la arranqué, al hacer el checkeo, la bomba de combustible hacía un ruido extraño; como cuando abres un grifo de agua viejo y silba? Pues eso.

     

    Qué opináis? Es la bomb de combustible o es alguna cosa qu haga que no funcione?

     

    Mientras tanto, creo que necesitaré una bomba de gasofa. Alguien tiene una para mi moto?






  •  05-04-2011, 3:00 68819 en respuesta a 68817

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    Yo ya se lo que es tener que empujar la moto, pero de momento no he pasado de los 5km, ¿no tienes asistencia en viaje? es muy recomendable.

    ¿has conectado los terminales de diagnostico y cotejado con el chek list de errores del manual?

    Tener, tener ya sabes que yo tengo casi de todo jejeje, pero dudo mucho que tengas un fallo de la bomba que no seá reparable



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-04-2011, 3:50 68822 en respuesta a 68819

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    Aunque sean modelos diferentes por mirar que no quede. En la kdd la bomba no me funcionaba por el fusible que petaba. Pero la culpa era del contacto del velocímetro que estaba sulfatado y compartían fusible.

    A ver si tienes suerte.



  •  05-04-2011, 6:43 68826 en respuesta a 68822

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    Cuándo pones contacto oyes la bomba? A veces pasa que se suelta un macarrón de la bomba dentro del deposito y suena como un grifo. Debes sacar la bomba, pones el macarrón de nuevo y lo aprietas con una brida metálica. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-04-2011, 9:19 68838 en respuesta a 68822

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    gelitrillo:

    Aunque sean modelos diferentes por mirar que no quede. En la kdd la bomba no me funcionaba por el fusible que petaba. Pero la culpa era del contacto del velocímetro que estaba sulfatado y compartían fusible.

    A ver si tienes suerte.

     

    Premio para el caballero!

    Lo del contacto del velocímetro no lo he revisado, pero os cuento:

    Primero se me ocurrió mirar el contacto que va al depósito; Todo Ok.

    Los macarrones también, en su sitio.

    Luego, como pensaba tener la moto parada un buen tiempo por culpa de esto, pues saco la batería y que no se joda ahí dentro...

     

    Bueno, pues al sacar el asiento se me ha ocurrido sacar los 2 fusibles de 30 A. Y el más arrimado al abatería estaba chamuscadete...

     

    Los fusibles de la caja de fusibles estaban bien; fue lo primero que comprobé.

    Al cambiarlo, le doy al contacto, et voilaaaa! La bomba funciona; no hace ningún ruido extraño como lo hacía al principio.

    Sin embargo, cuando me falló fué justo en el instante en el que encendí las largas.

    Así que con la moto en marcha a unas 3 mil vueltas, como iba, le doy otra vez a las largas a ver qué pasa.

    Sospecho que el botón de las largas no está muy por la labor, porque me falló en aquel momento... pero bueno...   La cosa es que tal lo prendo, se me funde el fusible de las luces.

    FAIL.

    Sospechaba hasta ahora que pudiese ser el regulador / rectificador de tensión; Podría ser eso?

     

    Sí me suena que es común que rompa.

    Sabéis algo del tema?

     

     






  •  05-04-2011, 9:21 68839 en respuesta a 68819

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    radialfalco:

    Yo ya se lo que es tener que empujar la moto, pero de momento no he pasado de los 5km, ¿no tienes asistencia en viaje? es muy recomendable.

    ¿has conectado los terminales de diagnostico y cotejado con el chek list de errores del manual?

    Tener, tener ya sabes que yo tengo casi de todo jejeje, pero dudo mucho que tengas un fallo de la bomba que no seá reparable

    No, no los he conectado; nada más tenga un momento lo pruebo a ver...

     

    Sí tengo asistencia en la carretera....   lo que no tengo es movil, jejeje  ya ves qué gracia  >__<   Los perdía siempre porque soy algo olvidadizo y despistado, y al final desistí...   además me suele estorbar bastante siempre   u__u

    Creo que me voy a volver a comprar otro  >.<






  •  05-04-2011, 9:22 68840 en respuesta a 68826

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    queensmile2002:
    Cuándo pones contacto oyes la bomba? A veces pasa que se suelta un macarrón de la bomba dentro del deposito y suena como un grifo. Debes sacar la bomba, pones el macarrón de nuevo y lo aprietas con una brida metálica. Vsss

     

    Probaré lo que me comentas...    seguro que con los años que tiene la moto y la humedad que habrá pillado el depósito ahí habrá mierda para parar un tren...

    No está de más echar una ojeada...






  •  05-04-2011, 10:22 68843 en respuesta a 68840

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    Desde luego lo que se aprende a base de palos Big Smile 



  •  05-05-2011, 10:43 68920 en respuesta a 68840

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    Yo tengo una bomba de gasolina, si te interesa hablamos
  •  05-05-2011, 15:57 68951 en respuesta a 68920

    Re: se me ha roto la bomba de combustible?

    shiver:
    Yo tengo una bomba de gasolina, si te interesa hablamos

     

    Gracias Shiver.

    De momento probaré de ojear el contacto de las luces largas, que fue lo que primero me falló. Hace 2 meses me vine desde Valencia, con la mano derecha rota y lloviendo a saco. Me pilló granizo, y yo eguí montado en la moto. Tal cual llegué a casa la dejé, y 2 meses despues me puse ocn ella; La batería, hasta luego..   Y es posible que algunas cosas hayan pillado humedad.

    De momento voy a ojear eso; después el rectificador (rectificador? o regulador? o las 2 cosas? Imagino que será las 2 cosas...) y después, si la cosa no acaba, pues la bomba.

    Antes del día 4 debo tenerlo.

    A todo esto, sabéis algo de lo de que es posible adapatr un rectificador de Yamaha? Me suena que hay peña que dice que es intercambiable, o se puede adaptar o alguna historia...

    No es por no conseguir uno original...   incluso me pasaría por el cocne a ver qué precio me piden por uno nuevo...    Igual me compensa con tal de ahorrarme mal de caps jejejeje....   (dolores de cabeza  u__u)






Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)