Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

fuertes vibraciones

Último artículo 07-08-2011, 9:33 escrito por queensmile2002. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-08-2011, 7:50 73505

• fer no está en línea. Activo por última vez: 09-13-2011, 10:45 fer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-03-2011
    • Recien llegado

fuertes vibraciones

buenas señores:el otro dia de camino a una concentracion que habia por la zona,me dispuse a darle un poco de cera a la tuono factory 08)para que sepais de que modelo hablo,darle cera me refiero a llegar a 190-200 km/h en autovia,y cual es mi sorpresa cuando la direccion empieza a vibrar fuertemente a ambos lados ,hasta el punto de que si no aflojo voy al suelo seguro. en el trayecto lo intentaba repetidas veces y me lo hacia continuamente,y puedo asegurar que a esa velocidad acojona. no entiendo cual puede ser el problema,empece a sospechar de la suspension en concreto de la horquilla derecha,ya que tengo pendiente la reparacion del reten por fuga de aceite. Pero dandole vueltas el otro dia me parecia raro que la moto haga eso por causa de la horquilla. Teneis alguna idea de xq puede hacer eso la direccion?? neumaticos?amortiguador de direccion?? siento el toxo y gracias .
  •  07-08-2011, 8:10 73508 en respuesta a 73505

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Re: fuertes vibraciones

Pues fer, lo primero que debes hacer es arreglar ese retén de la botella derecha de la horquilla.

Pero mientras tanto, comprueba la presión del neumático delantero, no estaría demás que (y creo que va a ser esto), desmontes la rueda y vayas a que te comprueben el equilibrado, y además, ponte delante de la rueda, hazla rodar y mira que no tengas ningún disco alabeado (por golpe, porque tenga defecto y por temperatura doble, etc...), comprueba que las pinzas de freno están correctamente ancladas, y que los tornillos de las tijas están correctamente apretados a la botella de la horquilla. Comprueba que la presión del neumático trasero es correcta, y te llevas la rueda trasera a que te comprueben el equilibrado con la delantera.

No siempre los problemas del tren delantero son culpa de la horquilla, muchas veces, la culpa es del neumático trasero o del amortiguador (en este caso no creo, porque te lo hace a velocidad mantenida, no en aceleración).

En fín, a esa velocidad, necesitas que la rueda delantera vaya bien asentada, y si te falla la horquilla, el equilibrado, la presión del neumático, o un disco está alabeado, te puede hacer lo que comentas.

PD.: No lo vuelvas a probar hasta que no compruebes (al menos), lo anterior, porque como bien dices, puedes llegar a ver el suelo muuuyyyy de cerca.

Saludos

•  07-08-2011, 8:15 73509 en respuesta a 73505

¿que tal tienes el neumatico?

Miraste la presión de las ruedas?

Puede que esten mal equilibradas.

Si la horquilla estubiera fuera de punto, por mi espreiencia lo notarias en las frenadas( hidraulico muy cerrado=vibraciones,mas nivel en las barras...retén petado, y si no has jugado con ello bien...rebotes en frenada)

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-08-2011, 8:16 73510 en respuesta a 73509

upss llego tarde!!!

+1 V60gas

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-08-2011, 9:23 73516 en respuesta a 73505

• fer no está en línea. Activo por última vez: 09-13-2011, 10:45 fer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-03-2011
    • Recien llegado

Me habian comentado el tema del neumatico trasero, tengo que comprovar presiones,puede ser x eso. Por otro lado tambien es buena idea comprobar el equilibrado de las ruedas es cierto. Le echare unas horitas este finde en el garage haber que saco en claro,y lo del reten que lo hagan el el taller xq yo no me atrebo(para eso esta en garantia) Pues muchas gracias señores por haberme dado estas pistas,ya se x donde tirar. Muchas gracias!!!!!!!!!
  •  07-08-2011, 9:33 73517 en respuesta a 73516

horquilla mal + rueda delantera desequilibrada = a la moto va como el culo

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)