Pues fer, lo primero que debes hacer es arreglar ese retén de la botella derecha de la horquilla.
Pero mientras tanto, comprueba la presión del neumático delantero, no estaría demás que (y creo que va a ser esto), desmontes la rueda y vayas a que te comprueben el equilibrado, y además, ponte delante de la rueda, hazla rodar y mira que no tengas ningún disco alabeado (por golpe, porque tenga defecto y por temperatura doble, etc...), comprueba que las pinzas de freno están correctamente ancladas, y que los tornillos de las tijas están correctamente apretados a la botella de la horquilla. Comprueba que la presión del neumático trasero es correcta, y te llevas la rueda trasera a que te comprueben el equilibrado con la delantera.
No siempre los problemas del tren delantero son culpa de la horquilla, muchas veces, la culpa es del neumático trasero o del amortiguador (en este caso no creo, porque te lo hace a velocidad mantenida, no en aceleración).
En fín, a esa velocidad, necesitas que la rueda delantera vaya bien asentada, y si te falla la horquilla, el equilibrado, la presión del neumático, o un disco está alabeado, te puede hacer lo que comentas.
PD.: No lo vuelvas a probar hasta que no compruebes (al menos), lo anterior, porque como bien dices, puedes llegar a ver el suelo muuuyyyy de cerca.
Saludos