Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Error de controladores y panel de control

Último artículo 03-15-2013, 10:42 escrito por A147ti. 31 respuestas.
Página 1 de 3 (32 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-14-2011, 8:09 75282

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Error de controladores y panel de control

    Hola a todos!

    Ayer entre en Castelloli a hacer unas tandas y todo fue muy bien, hasta que al final de la segunda tanda (a eso de las 14:30 con un calor asfixiante) me salio un error en la pantalla de la moto, se me encendio el triangulo rojo que hay al lado del indicador de la pata de cabra y en la parte de abajo donde sale la temperatura de la moto me salio un mensaje que ponia SERVICIO.

    Entre en boxes, apague la moto y cuando la volvi a arrancar ya no salia nada. Cuando la moto se enfrio al cabo de una hora mas o menos miramos niveles y si que me di cuenta que andaba un poco bajo de aceite, cosa que solucione en el instante. Tambien vi o creo que vi que el nivel de agua lo tengo bajo...pero la verdad es que no se ve nada bien y no lo tengo muy claro...

    El caso es que volvi a salir a pista para la ultima tanda controlando la temperatura, di un par de vueltas y todo bien, por lo que empece a darle de nuevo y me volvio a salir el mensaje. Yo imagino que sera por el calor, ya que un amigo iba con una CBR y la moto no le bajaba de 100º...cosa que le extraño mucho. De vuelta a casa la moto no subio de temperatura ni nada por el estilo (no le aprete, baje a 120 por autopista a una temperatura de 79º), tampoco me salio ningun error y todo fue bastante bien...Bueno a ver que me podeis decir sobre esto.

    Lo que ya he pensado es que tengo que comprar agua especial para motos (algun consejo por favor!!!jeje) y rellenar. Gracias de antemano por las ayudas!

    Vsss


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-15-2011, 4:54 75305 en respuesta a 75282

    • CHALU no está en línea. Activo por última vez: 03-05-2017, 5:20 CHALU
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-09-2009
    • Sevilla
    • Recien llegado

    Re: Error de controladores y panel de control

    En nuestras motos el nivel de liquido refrigerante no se ve hasta que no quitas la tapa de plastico que lo cubre. A mi me paso como a ti,y cuando quite la tapa el nivel era correcto
  •  08-15-2011, 6:08 75306 en respuesta a 75305

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Ahh, ok!!! Entonces que puede ser el mensaje que me salio de SERVICE???? El titulo que he puesto es lo que pone en el manual de la aprilia, pero realmente esa es la unica explicación que da...


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-21-2011, 2:45 75515 en respuesta a 75306

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    A nadie mas le ha pasado esto???? A ver si hay alguien que me pueda echar una mano antes de ir al taller.....
    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-21-2011, 7:49 75525 en respuesta a 75515

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Error de controladores y panel de control

    Hola Svero, creo que lo que te paso es que se te juntaron varias cosas, a saber.

    Bajo nivel de aceite, bajo nivel de agua, mas exigencia al motor ( circuito) y un calor asfixiante, si unes todas esas circunstancias, es posible que se haya ido a ciento y muchos grados y se haya encendido el aviso de peligro por sobrecalentamiento. ( viene explicado en el manual ) ,de todas maneras si ya le echaste aceite y refrigerante, no deberia de volver a hacerlo.

    vssssssss 


  •  08-21-2011, 7:56 75526 en respuesta a 75525

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Muchas gracias por contestar rock62, el caso es que he estado buscando en el manual y lo unico que me indica es eso de error de controladores y panel de control, mirare mejor lo del sobrecalentamiento... En principio imagino que sera el refrigerante, pero esta tarde lo confirmare ya que acabo de llegar de un viaje y voy a quitar la tapa a ver que veo...

    Igualmente esta semana pasare por el taller para ver que me cuentan.... Muchas gracias por contestar!


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-21-2011, 14:16 75537 en respuesta a 75526

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Esta tarde he revisado los niveles y si que es verdad que quitando la tapa he podido ver que tengo liquido refrigerante, aunque por debajo del nivel necesario.

    Igualmente pasare por el taller para que me miren el diagnostico de la moto, y de paso que me den el codigo que no lo tengo....Ahh! y ya he leido lo del manual, muchas gracias!

    Vsssssss


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-22-2011, 8:38 75561 en respuesta a 75537

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Hola, muy buenas, te pomngo en antecendentes y bajo lo que he leido te digo:

    Si miraste el aceite como lo he leido, lo has mirado mal, el aceite se mira despues de haber rodado con la moto, si lo miras al rato de haber parado la moto el nivel baja, y lo que puedes hacer es que le metas demasiado aceite y generar una sobrepresión de aceite, y esta sobrepresión sale reventando un manguito de la linea de aceite, Te lo digo bajo mi experiencia, y menos mal que me pasó en recta, con lo cual revisa el aceite despues de haber circulado con la moto al menos media hora.

    Ese fallo me pasó en la anterior RSV, el ultimo modelo, si bien es conocido y sabido que el motor de estas motos es de un 10, no lo es así la electónica y electricidad, a mi me pasó algo parecido en mi moto, e incluso se me paró la moto andando o no me arrancó. Hay varios conectores que tienden a caer por la sulfatación y con ello mal contacto, el principal es el que está en el lado izquierdo y viene del clausor o llave general tiene 6 pines o conectores, limpiarlo bien , con una limita de cola de ratón los machos y al igual que la parte hembra aplicarles un limpia contactos(no desplazador de humedad) el otro problema tambien viene en un conector que viene de los fusibles de 30 amperios que están junto a la batería si lo sigues irá a un conector de 2 terminales, pues tambiñen la sulfatación ahí y en los fusibles hace mella, provocando que el cuadro salte con un fallo.

    Otra opción es metete en la memoria de averias para ver si te saltan los codigos de averias, si no sabes hacerlo me lo pides y te enseño es facilisimo, no se si tenéis el manual de taller.

    Perdona por el tocho, pero mejor barajar todas las posibilidades, un saludo.

    Alfredo


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-22-2011, 14:37 75593 en respuesta a 75561

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Hola, gracias por la explicacion!!! A ver te cuento un poco:

    Lo del aceite lo rellene yo diria unos 40 minutos despues, aun asi la moto todavia estaba calentita. Igualmente voy a calentar la moto a ver si sube mucho el nivel, ahora mismo en frio esta entre el MAX y MIN que hay en el lateral.... Si veo que se pasa vaciare un poco... Vaya tela, menos mal que me lo has dicho!!!

    Voy a hacer un control de todos los conectores que me comentas, y el tema de la memoria de averias lo voy a tener que mirar en el taller, porque tienen ellos mi codigo de acceso, aunque pienso pedirselo para meterme yo... Pasado mañana pasare con la moto por el taller a primera hora a que le hechen un ojo y para mirar la memoria de averias.

    La verdad es que todo esto ha sido culpa mia por no revisar la moto de arriba a abajo antes de ir al circuito, me apunte la noche anterior y lo unico que hice fue bajar las presiones de los neumaticos... Si es que no se pueden hacer las cosas con prisas. Espero que no haya nada mal, en principio la moto vino de miedo desde el circuito hasta casa....

    Gracias de nuevo y os mantengo al tanto de lo que vea...


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-22-2011, 22:38 75604 en respuesta a 75593

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

       Hola hombre otra vez,  no se en la tuono, pero no qcre que difiera mucho de la rsv, para mirar las memoria de averias no hace falta ningún codigo y lo puedes ver tu mismo, en la RSV se hace asi:

        <Con contacto quitado, llave girada a off, pulsas el boton de rafagas/lap, y sin soltarlos dan contacto, giras la llave, a la moto y lo mantienes 15-20 segundos, te aparecera EFI en la pantalla , sueltal el botón de rafagas/lap , en la pantalla de aparecerán los codigos, si aparece"00" no hay nada, si te aparecen otros codigos como "99", "40", etc es cada uno una cosa, dime el codigo que te sale para ver que es lo que falla.

    Nos suele pasar a todos la desidia de no mirar la moto nunca, miramos lo justo, es el ritmo de vida......jejejejeje, saludos

    Alfredo


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-23-2011, 14:22 75643 en respuesta a 75604

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Buenas alfredo,

    A ver te cuento los avances, resulta que me han dado el codigo en el taller, no se en tu moto pero en la mia si entras en el menu, hay una opción que pone diagnostico si no recuerdo mal, al entrar te pide un codigo. Ahora que tengo el codigo he entrado, entre muchas opciones hay dos que eran las que me interesaba:

    1- Errores del panel (no se si exactamente pone esto pero es lo que creo recordar, tengo una memoria de pez): aqui no me daba ningun error, ni en memoria ni actual, por lo que he ido al siguiente.

    2- Diagnostico: Aqui tampoco salia nada anormal...

    Ahora me apunto lo que me has dicho y mañana por la tarde lo probare... A ver si veo algo nuevo, pero cada vez me da mas que esto fue debido al calor y que el nivel de refrigerante andaba un poco bajo.

    Pues nada mañana sigo con la historia...!!! Gracias!

    Vssssssss


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-23-2011, 22:36 75655 en respuesta a 75643

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Investigaré eso del codigo que me dices a ver, en la mía desde luego lo he sacado así, pero mejor saber que hay más modos, aunque al se la tuya tuono cambia a lo mejor.

    Lo de que sea por liquido refrigerante desestimaló por eso no es, no tienen sensor de nivel ni en el deposito ni en la linea,, lo que pasaríia si fuera por eso que se te calienta. Puede haber muchos factores que te hagan que de el fallo y seguramente no se te vuelva a repetir hasta dentro de muuuucho tiempo, revisa lo dicho y si no encuentras anomalía sigue rodando con la moto normalmente y a ver que pasa.


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-24-2011, 14:37 75732 en respuesta a 75655

    • Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Buenas Alfredo,

    Esta tarde he salido a dar una vuelta de 15 mins con la moto, cuando se ha calentado bien la moto la he apretado un poco y me ha vuelto a aparecer el triangulito y el mensaje SERVICE.... Cuando he llegado a casa he mirado la temperatura y habia subido a los noventa y pico....

    He vuelto a mirar lo de errores y no me sale nada, y luego he hecho lo que me has comentado de darle a rafagas y poner en contacto la moto y lo unico que ha pasado es que he tenido un rato las largas puestas....jejej. Creo que en la mia debe funcionar distinto eso... Luego he mirado lo de los conectores, pero realmente no tengo muy claro donde mirarlos¿¿¿???

    Bueno mañana llamare al taller y a una mala la llevo... Tengo el primer fin de semana de Septiembre un viajecito por Francia y como esto no cambie me da a mi que se ma va a pique...la moto en principio iba bien, lo unico distinto que he notado desde que fui a circuito es que el freno delantero esta mas duro, pero sigue frenando bien, la aceleración tambien es igual y en ralenti la moto no hace nada raro...

     


    Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...


  •  08-24-2011, 22:39 75753 en respuesta a 75732

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Error de controladores y panel de control

    Definitivamente, las tuono es distinto a las RSV, una faena porque es sencillisimo en esta ultima.

    Es un problema si te sale lo de service y no sale porque, es que hay mil factores que lo hagan salir, lo más normal es un sensor que se está de camino o se ha ido al garete. Como te dije tambien, sulfatación en algún contacto...... Es complicado sin que la moto lo chive o dime que te hizo raro ayer?

    Alfredo


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-25-2011, 3:54 75774 en respuesta a 75753

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Error de controladores y panel de control

    Lo mejor que puedes hacer es llevar la moto al taller oficial ya que ellos deben de tener la maquina de diagnosis y todos los fallos se quedan registrados en la centralita y con la maquina saben exactamente que sensor falla.

    Si quieres hacer ese viaje por Francia deberias ir al taller.

    Por cierto! l ¿llevas algún tubo de escape puesto que no sea el original?

Página 1 de 3 (32 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)