Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mantenimiento

Último artículo 12-29-2011, 13:55 escrito por GOLFO. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-27-2011, 9:04 82142

    • Paperman no está en línea. Activo por última vez: 08-10-2015, 13:27 Paperman
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

    Mantenimiento

    Bueno dándole una vuelta a la nena mirándole por donde tiraba el aceite, he pensado y si se lo cambio todo y empiezo de cero?.

    Pues eso voy a hacer.

    Mirando en el foro, que por cierto sois una biblia de estas motos y la verdad me siento muy agusto cuando escribo y os leo, voy a poner lo siguiente:

     

    Aceite Castrol gps 15w 50

    Filtro de aceite Hiflofiltro HF 152

    Líquido de frenos dot 5 ( si me aconsejais una marca mejor) Purgaremos bien el circuito a ver si gano algo en el freno trasero.

     Aprovecho que está mi hermano en casa, que es mecánico, le damos una vuelta en condiciones.

     Que más se le suele mirar? 

     




    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-27-2011, 9:17 82144 en respuesta a 82142

    Re: Mantenimiento

    Q me corrijan si me equivoco pero el liquido de frenos mejor dot4.

    El freno trasero acuerdate de poner la pinza en el lugar mas alto q puedas para el purgado.

    Liquido refrigerante lo tienes cambiado??

    Liquido embrague lo tienes cambiado??

    Filtro aire, limpieza o sustitucion depende el q lleves y estado q este.

     




    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-27-2011, 9:26 82145 en respuesta a 82144

    • Paperman no está en línea. Activo por última vez: 08-10-2015, 13:27 Paperman
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

    Re: Mantenimiento

    Liquido refrigerante tb se va a cambiar. Sacaré el filtro de aire a ver como está. El líquido de embrague no tengo ni flowers de como cambiarlo, ni de cual es.


    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-27-2011, 12:21 82158 en respuesta a 82142

    Re: Mantenimiento

    Paperman:

    Bueno dándole una vuelta a la nena mirándole por donde tiraba el aceite, he pensado y si se lo cambio todo y empiezo de cero?.

    Pues eso voy a hacer.

    Mirando en el foro, que por cierto sois una biblia de estas motos y la verdad me siento muy agusto cuando escribo y os leo, voy a poner lo siguiente:

     

    Aceite Castrol gps 15w 50

    Filtro de aceite Hiflofiltro HF 152

    Líquido de frenos dot 5 ( si me aconsejais una marca mejor) Purgaremos bien el circuito a ver si gano algo en el freno trasero.

     Aprovecho que está mi hermano en casa, que es mecánico, le damos una vuelta en condiciones.

     Que más se le suele mirar? 

     

    mira que os complicais al no leer los manuales o en su defecto lo que viene GRABADO en los depósitos de la moto.

    1º para que compras un hilofiltro? Si el filtro original cuesta 7€ y lo sirven casi de un día para otro?

    2º DOT 5?, pero si en la moto hay que poner dot 4.0!!!!!!!!!!! ay que la lías tú y tú hermano el mecánico

    3º el embrague se purga abajo, en el empujador

    leeros los manuales y os ahorraréis problemas

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-27-2011, 16:19 82186 en respuesta a 82158

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Mantenimiento

    y para terminar el rapapolvo el líquido del embrague es el mismo DOT 4 que para los frenos.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-27-2011, 22:48 82196 en respuesta a 82186

    • Paperman no está en línea. Activo por última vez: 08-10-2015, 13:27 Paperman
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

    Re: Mantenimiento

    Pues en mi ciudad no hay servicio aprilia, asi que me tocará buscar.

    En mi defensa si me he leido el manual, y pone claramente dot 5 compatible dot 4.

    En fin así haré y buscaré el original aunque me tenga que acercar a Jaén Capital. Ya os contaré si ha ganado en frenada trasera. 




    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-28-2011, 10:58 82235 en respuesta a 82196

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Mantenimiento

    Vamos a ver!!!!!

    El dot 5 es para uso de competición ya que se suele cambiar muy amenudo, practicamente cada carrera, tiene la particularidad que suele condensar agua y mezclarlo con el liquido propio de frenos, esa numeración no te vale para andar por la calle considerando que no vas a cambiar el liquido de frenos o de embrague cada 500 km por ejemplo.

    Siguiente tema. Filtro de aceite: ¿¿quieres un consejo?? si quieres que tu motor no rompa quita ese maldito filtro de aceite, el filtro original cuesta la friolera de 7 euros y el hifofiltro seguro que te ha costado lo mismo o quizás algo mas.

    Los filtro originales llevan un muelle el cual hacen regular la presión del aceite y este muelle el hifofiltro no lo lleva, eso sin hablar de la calidad del papel del propio filtro, yo no me jugaria la fiabilidad de mi motor por un filtro de 7 euros.

    Y si no encuentras en linares concesionario seguro que hay algún taller que pueda traerlo, como por ejemplo (motos linares) ellos podrán traertelo pidiendolo al concesionario oficial aprilia que hay en Jaén.

    No jueges con esas cosas si quieres seguir teniendo tu moto vivita y coleando.

    Es un consejo, pero si ocurre eso no vengas por aquí llorando.

    Hifofiltro= caca de la vaca

  •  12-28-2011, 13:12 82240 en respuesta a 82235

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Mantenimiento

    Joder macho..........................soy yo o me da la sensación que el foro se está tensando?
    Ellos nunca lo harían


  •  12-28-2011, 13:41 82247 en respuesta a 82240

    Re: Mantenimiento

    no Zaurda, para nada, pero es que da rabia, después de 4 años de foro que aun la gente haga experimentos con aceite, filtros y líquidos de frenos, estando los manuales tan claros.

    Claro, luego 'peta' algo de la moto y a pedir SOCORRO.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-28-2011, 13:59 82249 en respuesta a 82247

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Mantenimiento

    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ME PARECE INCREIIIIIIIIIIIIIIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sergio, por favor, baja corriendo al garaje, mira tu propia moto un rato, vuelve a subir y entonces nos vas a contar cuantas cosas de las que has hecho a tu moto (y las que sigues haciendo...) vienen mencionadas por alguna parte del manual de usuario o del libro de taller.

  •  12-28-2011, 14:24 82251 en respuesta a 82249

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Mantenimiento

    Venga coño que parece que todo el mundo nacio aprendido y sabiendo de todo, precisamente pide consejo para no cagarla y hacer un estropicio, prestemos ayuda lo mejor que podamos,sin crear malos rollos.

    Que haya paz

    vssssssssssss 


  •  12-28-2011, 14:33 82253 en respuesta a 82196

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Mantenimiento

    Paperman:

    Pues en mi ciudad no hay servicio aprilia, asi que me tocará buscar.

    En mi defensa si me he leido el manual, y pone claramente dot 5 compatible dot 4.

    En fin así haré y buscaré el original aunque me tenga que acercar a Jaén Capital. Ya os contaré si ha ganado en frenada trasera. 

     

    El manual pone que son compatibles el DOT 4 y el  DOT 4--5.1, que es otro tipo,pero al fin y al cabo DOT4

    vsssssssssss 


  •  12-28-2011, 15:13 82264 en respuesta a 82253

    • Paperman no está en línea. Activo por última vez: 08-10-2015, 13:27 Paperman
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

    Re: Mantenimiento

    Vaya me parece que están los animos caldeados.

    Yo me acabo de pillar esta moto y la verdad que experimentos no los hago nunca ni con esta quiero hacerlos.

    El desconocimiento de una moto te hace dudar y por eso preguntas.

    LLorar no lo hago nunca y me ha pasado cosas como para hacerlo. Por estropear una moto no lo iba a hacer, si tu estas acostumbrado a hacerlo pues mejor para ti que asi muestras tu lado sensible y eso le gusta a algunas y algunos.

    A linares motos no voy ni para preguntar, que sobre ellos se puede escribir un libro, pero no es el caso ahora pero por citar algo le vendió la moto a un colega con las horquillas dobladas o la ducati de un amigo que le vendieron que no sabían ni donde iba la batería. 

    Sobre el tiempo que lleva el foro, pues yo lo he descubierto hace unas tres semanas basicamente buscando info de la moto y me parece un gran foro. He entrado a aprender y a ayudar en lo que se pueda. No conozco esta moto y vengo de una kawa, sobre kawa a lo mejor se un poquito. Fue buscando que filtro poner donde vi en este mismo foro que se mencionaba el Hiflofiltro.

    No quiero ni crear polémica ni entrar en disputas con nadie. Al que le parezca bien que responda el que no pues nada. El que lo haga con respeto, que son normas básicas de convivencia en foros y en la calle, aunque se que el anonimato que te permite internet hace sacar a algunos, lo que esconden en la calle.

    Si por preguntar he pecado, pido disculpas. Pero no se nace sabiendo y es mejor preguntar y saber para no cagarla ni para.

    En fin vosotros mismos 

     




    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-28-2011, 15:52 82269 en respuesta a 82249

    Re: Mantenimiento

    Esetru:

    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ME PARECE INCREIIIIIIIIIIIIIIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sergio, por favor, baja corriendo al garaje, mira tu propia moto un rato, vuelve a subir y entonces nos vas a contar cuantas cosas de las que has hecho a tu moto (y las que sigues haciendo...) vienen mencionadas por alguna parte del manual de usuario o del libro de taller.

    Esetru:

    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ME PARECE INCREIIIIIIIIIIIIIIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sergio, por favor, baja corriendo al garaje, mira tu propia moto un rato, vuelve a subir y entonces nos vas a contar cuantas cosas de las que has hecho a tu moto (y las que sigues haciendo...) vienen mencionadas por alguna parte del manual de usuario o del libro de taller.

    jajajaja que si que si, qe lo se, pero ciertas cosas las llevo a raja tabla, como son aceites, filtro de aceite, lubricantes, líquidos de fenos etc etc

    paperman, siento si te parecí seco, pero de verdad, en este 'santo pais' tenemos la costumbre de hacer las cosas sin leer los manuales. Verdad o no? Lo digo para todo, vamos haciendo y aprendiendo sobre la marcha. Yo si sé lo que sé, es por ser cuiroso, leer mucho y hacer las cosas preparandomelas antes. Por eso te sugiero a tí y a todos, que antes de efectuar operaciones de mantenimiento LEAIS LOS MANUALES leñe, que para eso están.

    Además en el foro hay los manuales de taller en CASTELLANO, por lo que no hay disculpa, que todos somos muy perros, porque tenemos el mail, el tfno o el privado 'del que sabe', no se cuantas consultas he arreglado por tfno, sms, correo, etc etc, pero te digo que sólo de PRIVADOS del foro (de compro, vendo, te arrglo, me ayudas, tal y pascual) tengo 408 privados desde que me registré en el foro, casi ná.

    Venga, no te ruques, pero de verdad, leete los manuales antes de meter la zarpa a la moto o te encontrás un día con una sorpresa desagradable, como por ejemplo lo que dice shiver del filtro de aceite que no es ninguna pijada.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-28-2011, 16:33 82274 en respuesta a 82269

    Re: Mantenimiento

    Yo lo del filtro no lo sabia, es mas tengo uno de los otros para cuando me tocase la revision ya comprado, ya lo devolvere y comprare el suyo en el conce, el aceite si tiene las mismas propiedades no deberia causar ningun problema, creo yo, en el manual viene el agip o uno con sus mismas caracteristicas creo, lo voy a mirarBig Smile.

    Respecto al ""mal rollo" o " el ser seco" en este hilo y en otro, creo q a veces tambien en internet-foros se interpretan las cosas de diferente manera a como uno en realidad tenia la intencion q se interpretasen cuando lo escrivio.

    Lo q si puedo decir es q estoy aprendiendo muchas pequeñas cosas en este foro.





    Uploaded with ImageShack.us
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)