Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

UNO MAS DESDE LLEIDA

Último artículo 11-18-2013, 11:22 escrito por Svero. 27 respuestas.
Página 1 de 2 (28 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-14-2013, 8:17 112697

• Desmo no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2014, 16:24 Desmo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09-02-2013
    • Recien llegado

UNO MAS DESDE LLEIDA

Hola que tal?

Me llamo Juanjo y soy de Lleida. Recientemente he adquirido una flamante RSV mille Haga replica.

Ya tendria que haberme presentado hace un mes, mas concretamente el 14 de septiembre, pero por causas ajenas a mi voluntad no he creido conveniente hacerlo hasta haber probado mi Rsv mille y poder hablar con conocimiento de causa.

Para empezar os contare como ha sido la historia, un poco convulsa la verdad, pero al final y gracias a Dios ha salido bien, y esperemos que siga asi por mucho tiempo. 

Al lio:

adquiri dicha moto a un miembro del foro, un ingles llamado Colin un dia como hay hace un mes (desde aqui un abrazo para el, que ha demostrado ser todo un caballero), el en su dia compro esta moto al archiconocido compraventa -por loque he podido comprobar- y ya desaparecido "Beani motos". Esta moto fue anteriormente de un tal Juanillo Haga del cual he podido leer algo por aqui, y que no viene al caso ni comentar por que no viene al caso y como diría aquel, para no herir la susceptibilidad del espectador.

Como os contaba compre la moto a Colin y baje en Ave a Madrid para llevarmela en marcha a mi casa. Todo perfecto, los suegros de Colin encantadores por cierto! Me hicieron entrega de la moto ya que el no se encontraba en el pais, y decir que en todo momento me senti bien atendido por estas personas que se preocupaban de que todo estubiera bien e incluso se prestaron a acompañarme a una gasolinera para repostar y a la salida de la localidad para cojer la M40 para que no me perdiera. Esto ultimo no hizo falta. Lo dicho un comportamiento impecable!

Todo perfecto! Repostado y en la M40 direccion Zaragoza rumbo a casita. Pues bien! Mi gozo en un pozo cuando a la altura de medinaceli, en sexta el motor de golpe sube de vueltas como si le hubiese entrado un punto muerto y empieza a sonar fuerte un chasquido metañlico, parandose por completo la moto. Suerte que pude coger el embrague a tiempo, en punto muerto el motor quedo bloquedado.

Imaginaros mi desilusion, humo saliendo por el escape y algun trozo de metal en el otro, en fin un desastre. Y para colmo mis colegas a los que les habia enviado una foto un momento antes que pare ha tomar un cafe, haciendo apuestas hasta donde llegaria con la moto, seran cabrones!!!

En aquel momento lo primero que hice fue llamar a la asistencia y poder darle una rapida solución a salir de alli y volver lo antes posible a casa. Luego llame a Colin comentandole lo que habia pasado y este no salia de su asombro y no podia entender nada, estaba casi mas desolado que yo! El habia cuidado de la criatura antes de ponerla  a la venta despues de la currada que se pego por problemas de vision debido a la posición tan radical que tiene esta moto que nada tiene que ver con las de manillar alto que tiene en Francia e Inglaterra. Me decia que habia repasado esta moto a conciencia, (eso sí el no podia estar dentro del motor) y me consta que hizo un trabajo concienzudo para devolver la moto a su estado original con muchas piezas nuevas etc.. Vamos! que se pego una currada el tio, eso no cabe duda, y de hecho eso fue una de las cosas que me animo a  comprar esta moto. Moto con 11 años pero repasada de cosas que a otras motos mas nuevas ni les han mirado en su vida.

Pues lo que decia de que es todo un caballero y una excelente persona, Colin se ofrecio a llevarme de vuelta a la estación haciendo venir a su suegro a buscarme y a pagarme el billete de regreso a Lleida, ademas de como no devolverme el direno abonado por la moto. Otro en mi lugar hubiese aceptado y alli hubiese acabado todo, de echo por telefono mis amigos era lo que me aconsejaban, pero yo cabezon que soy, tenia como un palpito en el corazón y sabia qeu aquella moto tenia que ser mia si o si! Asi que le dije a Colin que podriamos encontrar una solución al terma, cosa que le parecio genial.Lo del volver a buscarme no hizo falta, los de Mapfre mandaron un taxi a buscarme y me llevo a la puerta de mi casa.  

A traves de personas de este foro con las que pude contactar el mismo dia de regreso a casa, empece a barajar la mejor opción para poder solucionar el problema.

Desde aqui darle las gracias a todos ellos de verdad. No quiero dar nombres, ellos yalo saben.

Una vez repatriada la moto por la gente de Mapfre, y no sin mucho meditar a quien y donde podia llevar la moto a reparar, decidi llevarsela a un amigo de la colla que acaba de abrir un taller mecanico cerca de donde vivo. Este que esperaba la llegada de la moto con muchas ganas para ver que habia pasado, se puso manos a la obra y esa misma tarde pudimos ver como el cilindro trasero estaba totalmente destrozado, no quedaba una valvula sana y el piston estaba completamente pulverizado, asi que viendo la posible vida que pudo llevar este motor, que a alta de acabar de desmotarlo para confirmar lo que pued aprovecharse de el y si era cierto que el tal Juanillo haga le habia colocado pistones mas grandes, se decidio buscar un motor usado ya que nuevos no hay posibilidadd e encontrar y reparar este igual hubiese resultado mas caro que nuevo.

Asi que nuevamente gracias a la gente de este foro pude contactar con Cachi que tenia su moto a la venta a piezas y evoilà un motor para realizar el transplante que mi moto necesitaba y no hizo falta pasar a la lista de espera para dicho transplante. 

Asi que enseguida nos pusimos de acuerdo y motor para Lleida. Cambiar rodalibre de un motor a otro ya que el de Cachi estaba roto, el motor de arranque y alguna pieza mas que estaba mejor en el roto, una limpieza de puta madre y listo para su montaje. Decir que Cachi es un tio impecable, no ha querido que le pagase hasta que el motor no estubiera montado y funcionando, cosa esta que sucedio el pasado viernes por la noche y el sabado al medio dia ya pude disfrutar de nuevo de mi flamente Aprilia, aunque con 11 años, sigue siemdo una moto espectacular que ha echo girarse a mas de uno donde vivo, por la estetica y por su sonido bicilindrico tan caracteristico.

Me falta saber mas cosas de esta moto, todo y que a raiz de esta experiancia he adquirido muchos conocimientos y secretos de estas motos, y seguro que con vostros cada dia podre saber mas cosas de esta mecanica.

Nunca he comprado una moto usada y he tenido mas de 10 motos en toda mi vida, todas siempre nuevas! Para uso por la calle, para competir, para montaña.

Estaba por adquirir una Rsv 4 nueva, pero soltar un patizal cuando solo hago 5mil km al año, con una Speed triple 1050 en el garaje que ya va de fabula, en casa con un crio de meses, a punto de hacer 45 años, teniendo en cuenta la persecución a la que estamos sometidos en Catalunya por la policia autonomica con la velocidad y todo lo que huela a moto, y sin mencionar que a dia de hoy meter a una moto de mas de 170cv. en la via publica es una aberracion, pues no la puedes disfrutar como es debido, y por alguna cosa mas que podria comentar, no me parecio lo mas sensato. Pero inquieto que es uno y despues de darle vueltas al coco, me pico el gusanillo pense que podia hacerme de una Aprilia igual y sin tener que desprenderme de la Speed Triple como hubiese pasado de haber comprado la Rsv 4 para darla de entrada.

Asi que sin desembolsar mucho menos dinero, podria disfrutar de dos motos y al ver la replica Haga me pudo el corazón y me decidi a comprarla y al final en toda esta historia, cuando  hay buena gente, apasionados y entendidos de las motos  y de buena fe, las cosas siempre salen bien!

La reparación se ha realizado de la manera mas economica posible, asumiendo Colin gran parte de la misma, el entendio que debia ser asi (si das con otra persona olvidate para siempre y te comes tu el marron) por lo que estare siempre agradecido. Ahora em toca a mi cuidar de la Haga y espero que siga luciendo flamante muchos años mas.

De esta experiencia que no deja de tener su cosa, he conocido gente que de manera desinteresada te echa una mano y lo mas importante, de no haberme pasado esto, jamas hubiese conocido a una persona aficionada como pocas como Colin y auna mejor persona. Esperom que esto sea el primcipio de una bonita amistad.  

Se que e algo extenso para ser una presentación, pero queria transmitiros a todos lo que he podido vivir y lo que ha supuesto para mi entrar en esta familia.

Un saludo a todos y nos vemos por aqui!

PD. Colgare unas fotilos para documentar un poquito esto

Il primo ad aprire e lúltimo a chiudere
  •  10-14-2013, 13:45 112710 en respuesta a 112697

Re: UNO MAS DESDE LLEIDA

Me alegro un montón de que al final todo halla salido bien, de cachi, poco que decir, mas que es un tio genial, grande, magnifico , se nota que le aprecio?.

Colin, crucé en algún momento algún correo con él porque me interesaba algo de lo que vendía de esa moto, y me alegro que sea otro SEÑOR con mayúsculas.

Y si por lo visto Juanillo Haga, tenía un kit big bore, cosa que jamás creí, pues dudo que lo lea, pero le pido disculpas por no haberlo creido en su momento.

Y a ti, que disfrutes de la moto, que te salga buena ( seguro que si) y si necesitas cualquier información, ya sabes,

Bienvenido al foro¡¡¡¡¡

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  10-14-2013, 13:48 112711 en respuesta a 112697

yo me alegro de que al final tengas la moto funcionando y de haberte podido ayudar, aunque fuese un poco.

Como hablamos hoy por tfno. tienes una moto única, que despertará miradas y curiosidad, pero sobre todo piensa que es una edición limitada, de las de verdad, no de las que se inventa la gente.

Un placer tenerte en esta casa Juanjo

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-15-2013, 12:06 112735 en respuesta a 112711

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

Hola Desmo ,una pelicula con final feliz felicidades,bienvenido al V60
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  10-15-2013, 13:17 112737 en respuesta a 112697

Bienvenido...

Vaya historia con la edición limitada....

Se ve que hay gente muy amable y sincera aun con los tiempos que corren.

A disfrutarla!! 

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  10-15-2013, 13:46 112738 en respuesta a 112737

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-17-2013
    • España
    • RS-125

pues bienvenido y disfrutala tron
  •  10-16-2013, 5:47 112759 en respuesta a 112697

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09-02-2013
    • Recien llegado

Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Ahora toca cogerle el truquillo, ponerla a mi gusto de suspensiones, previo cambio de neumaticos ya que monta unos michelin road 2 que son santo de mi devocion ni mucho menos en cuanto a estabilidad y agarre.

Los que hacéis mas carrereras reviradas que rápidas, que medisa montais? 180 o 190. Hanlamoa de las medidas para esta moto El 120/65 delante supongo que no lo debe montar nadie no?

Yo busco agilidad sin comprometer la estabilidad. Siempre puedo jugar con el calado de la horquilla en la tija y variar la altuea del amortiguador trasero, pero eso seria el siguiente paso despues de probar otros neumaticos de corte mas deportivo y que aun quisiera enredar mas. Ya me contaréis vuestras experiencias.

Un saludo a todos.

•  10-16-2013, 6:18 112760 en respuesta a 112738

Pues segun mi experiencia, delante perfil 70 y detras 190/55 la mejor opcion. Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  10-16-2013, 10:44 112767 en respuesta a 112760

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Yo no me cansaré jamás de decirlo, a nuestra motos les van muy muy bien los PIRELLI.

Las medidas de Queens son mas que correctas, tu moto con su chasis y suspensiones no necesita ayuda de ruedas mas estrechas, en tu caso y dado donde vives pondría una pareja de Rosso Corsa II

Y luego vas ...y nos lo cuentas.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-16-2013, 12:10 112770 en respuesta a 112767

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09-02-2013
    • Recien llegado

En esa opcion habia pensado. O en su defecto los metzeler racetec k2.

A mi los pirelli me han ido siempre bien!

Tambien los bridgestone en sus diferentes versiones deportivas que han ido saliendo.

•  10-16-2013, 12:24 112771 en respuesta a 112711

Los racetek van de lujo

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  10-16-2013, 13:40 112777 en respuesta a 112771

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

queensmile2002:

Los racetek van de lujo

Vsss 

FANATICO!!!!!!! Big Smile

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-16-2013, 15:07 112785 en respuesta a 112777

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09-02-2013
    • Recien llegado

Veo que tambien sois sibaritas. 

Entiendo que el perfil 55 en lugar del 50 en la goma trasera es para darle algo mas de agilidad al levantar algo el tren trasero y siendo un neumatico tambien mas agil. Eso si! Tocara cambiarlo para pasar la itv

•  10-16-2013, 15:13 112786 en respuesta a 112711

Pasas itv con perfil 55, esta dentro del margen

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  10-16-2013, 15:14 112787 en respuesta a 112711

Pasas itv sin problema. Esta dentro del margen

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
Página 1 de 2 (28 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)