Hola que tal?
Me llamo Juanjo y soy de Lleida. Recientemente he adquirido una flamante RSV mille Haga replica.
Ya tendria que haberme presentado hace un mes, mas concretamente el 14 de septiembre, pero por causas ajenas a mi voluntad no he creido conveniente hacerlo hasta haber probado mi Rsv mille y poder hablar con conocimiento de causa.
Para empezar os contare como ha sido la historia, un poco convulsa la verdad, pero al final y gracias a Dios ha salido bien, y esperemos que siga asi por mucho tiempo.
Al lio:
adquiri dicha moto a un miembro del foro, un ingles llamado Colin un dia como hay hace un mes (desde aqui un abrazo para el, que ha demostrado ser todo un caballero), el en su dia compro esta moto al archiconocido compraventa -por loque he podido comprobar- y ya desaparecido "Beani motos". Esta moto fue anteriormente de un tal Juanillo Haga del cual he podido leer algo por aqui, y que no viene al caso ni comentar por que no viene al caso y como diría aquel, para no herir la susceptibilidad del espectador.
Como os contaba compre la moto a Colin y baje en Ave a Madrid para llevarmela en marcha a mi casa. Todo perfecto, los suegros de Colin encantadores por cierto! Me hicieron entrega de la moto ya que el no se encontraba en el pais, y decir que en todo momento me senti bien atendido por estas personas que se preocupaban de que todo estubiera bien e incluso se prestaron a acompañarme a una gasolinera para repostar y a la salida de la localidad para cojer la M40 para que no me perdiera. Esto ultimo no hizo falta. Lo dicho un comportamiento impecable!
Todo perfecto! Repostado y en la M40 direccion Zaragoza rumbo a casita. Pues bien! Mi gozo en un pozo cuando a la altura de medinaceli, en sexta el motor de golpe sube de vueltas como si le hubiese entrado un punto muerto y empieza a sonar fuerte un chasquido metañlico, parandose por completo la moto. Suerte que pude coger el embrague a tiempo, en punto muerto el motor quedo bloquedado.
Imaginaros mi desilusion, humo saliendo por el escape y algun trozo de metal en el otro, en fin un desastre. Y para colmo mis colegas a los que les habia enviado una foto un momento antes que pare ha tomar un cafe, haciendo apuestas hasta donde llegaria con la moto, seran cabrones!!!
En aquel momento lo primero que hice fue llamar a la asistencia y poder darle una rapida solución a salir de alli y volver lo antes posible a casa. Luego llame a Colin comentandole lo que habia pasado y este no salia de su asombro y no podia entender nada, estaba casi mas desolado que yo! El habia cuidado de la criatura antes de ponerla a la venta despues de la currada que se pego por problemas de vision debido a la posición tan radical que tiene esta moto que nada tiene que ver con las de manillar alto que tiene en Francia e Inglaterra. Me decia que habia repasado esta moto a conciencia, (eso sí el no podia estar dentro del motor) y me consta que hizo un trabajo concienzudo para devolver la moto a su estado original con muchas piezas nuevas etc.. Vamos! que se pego una currada el tio, eso no cabe duda, y de hecho eso fue una de las cosas que me animo a comprar esta moto. Moto con 11 años pero repasada de cosas que a otras motos mas nuevas ni les han mirado en su vida.
Pues lo que decia de que es todo un caballero y una excelente persona, Colin se ofrecio a llevarme de vuelta a la estación haciendo venir a su suegro a buscarme y a pagarme el billete de regreso a Lleida, ademas de como no devolverme el direno abonado por la moto. Otro en mi lugar hubiese aceptado y alli hubiese acabado todo, de echo por telefono mis amigos era lo que me aconsejaban, pero yo cabezon que soy, tenia como un palpito en el corazón y sabia qeu aquella moto tenia que ser mia si o si! Asi que le dije a Colin que podriamos encontrar una solución al terma, cosa que le parecio genial.Lo del volver a buscarme no hizo falta, los de Mapfre mandaron un taxi a buscarme y me llevo a la puerta de mi casa.
A traves de personas de este foro con las que pude contactar el mismo dia de regreso a casa, empece a barajar la mejor opción para poder solucionar el problema.
Desde aqui darle las gracias a todos ellos de verdad. No quiero dar nombres, ellos yalo saben.
Una vez repatriada la moto por la gente de Mapfre, y no sin mucho meditar a quien y donde podia llevar la moto a reparar, decidi llevarsela a un amigo de la colla que acaba de abrir un taller mecanico cerca de donde vivo. Este que esperaba la llegada de la moto con muchas ganas para ver que habia pasado, se puso manos a la obra y esa misma tarde pudimos ver como el cilindro trasero estaba totalmente destrozado, no quedaba una valvula sana y el piston estaba completamente pulverizado, asi que viendo la posible vida que pudo llevar este motor, que a alta de acabar de desmotarlo para confirmar lo que pued aprovecharse de el y si era cierto que el tal Juanillo haga le habia colocado pistones mas grandes, se decidio buscar un motor usado ya que nuevos no hay posibilidadd e encontrar y reparar este igual hubiese resultado mas caro que nuevo.
Asi que nuevamente gracias a la gente de este foro pude contactar con Cachi que tenia su moto a la venta a piezas y evoilà un motor para realizar el transplante que mi moto necesitaba y no hizo falta pasar a la lista de espera para dicho transplante.
Asi que enseguida nos pusimos de acuerdo y motor para Lleida. Cambiar rodalibre de un motor a otro ya que el de Cachi estaba roto, el motor de arranque y alguna pieza mas que estaba mejor en el roto, una limpieza de puta madre y listo para su montaje. Decir que Cachi es un tio impecable, no ha querido que le pagase hasta que el motor no estubiera montado y funcionando, cosa esta que sucedio el pasado viernes por la noche y el sabado al medio dia ya pude disfrutar de nuevo de mi flamente Aprilia, aunque con 11 años, sigue siemdo una moto espectacular que ha echo girarse a mas de uno donde vivo, por la estetica y por su sonido bicilindrico tan caracteristico.
Me falta saber mas cosas de esta moto, todo y que a raiz de esta experiancia he adquirido muchos conocimientos y secretos de estas motos, y seguro que con vostros cada dia podre saber mas cosas de esta mecanica.
Nunca he comprado una moto usada y he tenido mas de 10 motos en toda mi vida, todas siempre nuevas! Para uso por la calle, para competir, para montaña.
Estaba por adquirir una Rsv 4 nueva, pero soltar un patizal cuando solo hago 5mil km al año, con una Speed triple 1050 en el garaje que ya va de fabula, en casa con un crio de meses, a punto de hacer 45 años, teniendo en cuenta la persecución a la que estamos sometidos en Catalunya por la policia autonomica con la velocidad y todo lo que huela a moto, y sin mencionar que a dia de hoy meter a una moto de mas de 170cv. en la via publica es una aberracion, pues no la puedes disfrutar como es debido, y por alguna cosa mas que podria comentar, no me parecio lo mas sensato. Pero inquieto que es uno y despues de darle vueltas al coco, me pico el gusanillo pense que podia hacerme de una Aprilia igual y sin tener que desprenderme de la Speed Triple como hubiese pasado de haber comprado la Rsv 4 para darla de entrada.
Asi que sin desembolsar mucho menos dinero, podria disfrutar de dos motos y al ver la replica Haga me pudo el corazón y me decidi a comprarla y al final en toda esta historia, cuando hay buena gente, apasionados y entendidos de las motos y de buena fe, las cosas siempre salen bien!
La reparación se ha realizado de la manera mas economica posible, asumiendo Colin gran parte de la misma, el entendio que debia ser asi (si das con otra persona olvidate para siempre y te comes tu el marron) por lo que estare siempre agradecido. Ahora em toca a mi cuidar de la Haga y espero que siga luciendo flamante muchos años mas.
De esta experiencia que no deja de tener su cosa, he conocido gente que de manera desinteresada te echa una mano y lo mas importante, de no haberme pasado esto, jamas hubiese conocido a una persona aficionada como pocas como Colin y auna mejor persona. Esperom que esto sea el primcipio de una bonita amistad.
Se que e algo extenso para ser una presentación, pero queria transmitiros a todos lo que he podido vivir y lo que ha supuesto para mi entrar en esta familia.
Un saludo a todos y nos vemos por aqui!
PD. Colgare unas fotilos para documentar un poquito esto
Il primo ad aprire e lúltimo a chiudere