Qué día llevo pensando  en las toberas/trompetas ....resulta que pienso...si las altas son para altos regímenes y las bajas para bajos (valga la redundancia) por qué no hacerlas variables, es decir con un servo que según las rpm que lleve el motor suban o bajen y de esta forma ser óptima  la entrada de aire, eso sí, debería gestionarse también la entrada de gasolina, pero con tanta electrónica y sensores no hay problema de ello, no?
Pues bien...me pongo a buscar si alguien había pensado lo mismo que yo y resulta que la RSV4 incorpora este sistemas. Mecagüen!! ya me han quitado la idea.
http://www.sportrider.com/bikes/146_0907_2010_aprilia_rsv4_factory/viewall.html 
The Aprilia engine lulls you into thinking it's 
not revving very hard, until you look at the analog tach and discover 
that it is revving higher than you thought, thanks to that gruff exhaust
 note. It'll pull cleanly from as low as 3000 rpm on part throttle, 
helped no doubt by the Magneti Marelli engine management system that 
controls the throttle valves, the variable-length intake trumpets, and 
an exhaust powervalve. Similar to the Yamaha system, the Aprilia intakes
 use a 265mm-long intake trumpet for low rpm, with a servo motor 
separating the upper 35mm half at 10,000 rpm for better top-end 
performance.
 
Fijaros en la foto interna del RSV4, lleva el sistema de inyección directa sobre las toberas como lleva Emilio (kit 56mm Ahmann o algo así).
 
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx