Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mucho shimmie - circuito

Último artículo 10-08-2008, 9:34 escrito por PayAlonso. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-07-2008, 14:50 11366 en respuesta a 11292

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

Re: Mucho shimmie - circuito

al final no me arriesgo con los yankees Embarrassed, me lo manda un colega de curro francés, comprado en Bélgica (joder, otro paraíso para la compra de motos y recambios, según me cuenta ellos salen allí a comprar), sale un poco más caro que en AF1 pero bastante más barato que aquí.

si alguno se decide a comprar en AF1 que cuente sus experiencias please

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  05-12-2008, 17:47 12216 en respuesta a 11366

Hola,

Yo ya he comprado un par de cosillas en AF1 Racing, funcionan de cojones, son rápidos y muy eficaces. Te mandan el pedido y a los tres días ya lo tienes en las aduanas, pero ahi es donde se jode el paso doble porque se tiran con el paquete en aduanas de 6 a 10 días durmiendo el sueño de los justos para luego enviartelo con un recargo del 20% en aranceles... aún así, sale a cuenta con el cambio dollar euro.

Un saludo,

Kiko

•  06-02-2008, 16:07 12785 en respuesta a 12216

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Pues al final no le he cambiado todavia el amortiguador de dirección. Pero el día 17 de mayo estuve en jerez con poolbox y ya no me hacía tanto shimie como en monteblanco. De hecho fué bastante bien. Supongo que al ser más rápido y no hacer tantas aceleraciones desde bajas vueltas pues se adaptó mejor. La configuración la tenía exactamente igual. Tendré que probar más circuitos Wink

By zepmobe

•  06-03-2008, 8:46 12799 en respuesta a 12785

Pues yo esta vez en el Jarama si que lo he notado bastante, en las dos subidas la rueda queria volar y empezaba el meneito. Habra que ahorrar.Big Smile

•  06-03-2008, 9:17 12803 en respuesta a 12799

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

JEJEJE ese bache subiendo Pegaso es criminal sin un buen amortiguador de dirección, hay que andar con mucho ojo o subir una marcha justo antes y aprovechar nuestros bajos (los del motor...Big Smile) la RSV se mueve, pero es que con mi antigua YZF eso era como montar en un toro mecánico de esos

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  10-08-2008, 2:56 15573 en respuesta a 11082

• Tani no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2009, 10:33 Tani
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 01-30-2008
    • Recien llegado

zepmobe:

El sábado pasado me estrené doblemente en circuito, primera vez con la Tuono y primera vez en Monteblanco. El tema es que, además de pasarmelo muy bien y todo eso, pude comprobar realmente las prestaciones de la moto. Bestial.

La mayoría de las curvas en Monteblanco son de segunda, solo un par de terceras. La moto salia de ellas como una posesa, desbocada. Y eso que al ser la pista todavía muy nueva, está un poco sucia y no tiene demasiado agarre, lo cual me hacia ser muy prudente abriendo gas, vigilando siempre que no me derrapase de atras y me fuese al suelo (me lo tengo prohibido Smile ). De hecho hubo unas cuantas caidas por esa causa. A pesar de esto, a la salida de las curvas la rueda delantera tenia una fuerte tendencia a levantarse, lo que provocaba contínuamente unos shimmies bastante fuertes (y acojonantes). Me pregunto como de efectivo es realmente el amortiguador de dirección.

En una ocasión, al intentar adelantar a otra moto a la salida de una curva, aceleré con decisión y la rueda delantera, con la moto aún inclinada, apuntó al cielo de forma brusca e inesperada. Acojonado, tuve que soltar gas y coger embrague. En la recta de meta, bastante larga por cierto, acelerando desde segunda, notaba mientras engranaba marchas que la rueda delantera apenas tocaba ligeramente el suelo, teniendo que agarrar bastante fuerte el manillar. Pienso que cualquier tirón del manillar, en tercera cuarta o incluso quinta, habría levantado la rueda totalmente. Por cierto, además de acelerar, frena de cojones.

La cuestión es que, esto que parece tan divertido, se me hizo bastante preocupante en la pista. Esos continuos shimmies eran bastante "incómodos". No se si esto es normal en una mil como la nuestra o se puede mejorar optimizando los reglajes de suspensiones. Respecto a como viene de fábrica, le he apretado la precarga del amortiguador (3 mm) y cerrado cuatro pasos la extensión. La horquilla le he bajado 5 mm las tijas y cerrado media vuelta la compresión (mejoraba bastante en hundimiento en las frenadas). ¿algún experto me aconseja hacer mas cambios?

Gracias y saludos

Yo también baje las tijas y la moto se volvío más nerviosa, al acelerar fuerte se movía el tren delantero que no veas, por la mejor opción a parte de que le puse el Ohnlins para la dirección fue volver a subir la tija. Dejando la tija como viene de casa casi que no hace falta el Ohnlins...

Por cierto yo compré el Ohnlins en USA AF1 y todo de lujo!

Saludos,
    Tani
    Tuono'07 1000 R Negra
    Cupula Ermax ahumada
    Akrapovic Carbono
    Amortiguador dirección Ohnlins
    Amortiguador trasero Sachs ajustable 3 vias
  •  10-08-2008, 9:34 15583 en respuesta a 15573

He visto que alguien comenta que para evitar que se levante hay que quitar compresión detrás para que se hunda más. No estoy de acuerdo. Cuando más se hunda de detrás, más facilmente levantará rueda. Lo que habría que hacer es apretar la compresión detrás o más precarga, si es que hace falta.

Página 2 de 2 (22 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)