|
Aceite sintetica o semi?? que le poneis
Último artículo 05-17-2010, 12:11 escrito por recomendao. 52 respuestas.
-
05-12-2009, 14:33 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Re: Aceite sintetica o semi?? que le poneis
Podéis cambiar el anticongelante, filtro de aire (llevas KN o BMC?), bujías creo que no son necesarias aún, así como aceite de las horquillas.
Radial, 1º no sé si yo habría puesto un aceite tan especial, pero lo que JAMAS JAMAS JAMAS se debe hacer es mezclar dos aceites diferentes, aunque no lo creáis se puede cortar el aceite y patapum. Vale más llamar a la grua, en serio. Anecdota, un día vi un CANGREJO REY (es el centollo más grande que jamás hayáis visto, se pesca en Rusia) en una gasolinera rellenando el aceite de su moto con aceite de coche en la gasolinera porque iba bajo de aceite, pobre KAWA Z1000 (de las antiguas!!!)
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
05-13-2009, 4:25 |
-
anita_nagu
-
-

-
Se unió el 05-18-2007
-
Burgos
-
-
-
|
Andresa3:
Oye Anita, el tema de los liquidos de freno y embrague tambien se lo voy a hacer yo pero no tengo ni idea. Es dificil? donde se purga cada circuito? el de freno imagino q en cada pinza habra un purgador pero el de embrague??? que liquido le has puesto DOT 4 o 5.1?
Por cierto el Castrol GPS es 15-50, yo le llevo ahora y el cambio suena mucho, me han dicho q deberia ponerle lo que recomienda Aprilia q es 10-50.
Te cuento: El líquido de embrague se purga en la parte izquierda de la moto, a la altura del motor... Juer cómo me explico! Jajaja. Sólo tienes que seguir el cablecito (ejem... el latiguillo) que va a ras del carenado superior izq. No fue dífícil pero ya te digo que tenía a mi experto particular "operando", jejeje. Le pusimos DOT 4 que es lo que ponía en el manual... Y para los frenos el mismo. El freno apareció con el freno de atrás, que no hay manera de que coja chicha. A ver si hoy lo podemos arreglar. El de alante está aún por cambiar.
Sobre lo que recomienda Aprilia... Jaaar, en mi manual pone que hay que echarle 15-50, por eso al final le compré el GPS, y mira que estuve dudando con el R4. Espero no haberme equivocado.
@Queens: Uffff, las horquillas no tenía pensado tocarlas, me da "yuyu" estropear algo, jejeje. Lo del anticongelante me lo apunto. Y el filtro de aire pues ni idea... Lleva el que traía de serie, jejeje. Igual había que soplársele un poco.
Bujías me parece que en el manual ponía a las 20.000, así como reglaje de válvulas Muchas gracias por tus sabios consejos!
"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
|
|
-
05-13-2009, 5:03 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Ok Anita, le mirare tambien los liquidos en cuestion.
Sobre el aceite a mi me pone 10/50, el R4 lo han sustituido por el Power1 Racing,
Yo estoy con la olla caliente para poberle un KN o BMC pero oigo tantas cosas a favor y en contra que no se que hacer. Ayer me deci aun mecanico de KTM q en motos de injeccion con sensores de temperatura y demas, el filtro de aire no hace nada, la moto es lista para trabajar con el de serie y por mas que le meta KN ni leches, no voy a notar nada jarrrrrrrrrrrrrrrrr que follon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
-
05-13-2009, 7:59 |
-
05-13-2009, 9:43 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Andresa3:
Ok Anita, le mirare tambien los liquidos en cuestion.
Sobre el aceite a mi me pone 10/50, el R4 lo han sustituido por el Power1 Racing,
Yo estoy con la olla caliente para poberle un KN o BMC pero oigo tantas cosas a favor y en contra que no se que hacer. Ayer me deci aun mecanico de KTM q en motos de injeccion con sensores de temperatura y demas, el filtro de aire no hace nada, la moto es lista para trabajar con el de serie y por mas que le meta KN ni leches, no voy a notar nada jarrrrrrrrrrrrrrrrr que follon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y tiene toda la razón mientras no montes un filtro abierto DT1, un Renegade o un Kit Evolucione SP, es como si no le haces nada a la moto.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
05-13-2009, 10:12 |
-
gelitrillo
-
-

-
Se unió el 02-15-2007
-
Cantabria
-
-
-
|
Andresa3:
Mentiraaaaa , si que se nota. Yo le cogí a foji el K&N abierto y acerté. Aparte de notar el motor mas fino (esto puede ser una impresión personal) lo que he reducido y mucho son los tirones a bajas vueltas, no tengo que coger tanto el embrague.
Mi consejo es que lo cambies.
|
|
-
05-13-2009, 10:50 |
-
Esetru
-
-
-
Se unió el 09-29-2008
-
-
-
-
|
gelitrillo: Andresa3:
Mentiraaaaa , si que se nota. Yo le cogí a foji el K&N abierto y acerté. Aparte de notar el motor mas fino (esto puede ser una impresión personal) lo que he reducido y mucho son los tirones a bajas vueltas, no tengo que coger tanto el embrague.
Mi consejo es que lo cambies.
+1+1+1
Por cierto Gelitrillo, te han puesto ya el famoso Map 2 o no les ha llegado tadavía el software??
|
|
-
-
05-13-2009, 15:14 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Con un botecito de medio litro tienes para un par de años.
El filtro merece la pena aunque sea un KN normal, aunque sólo sea por ahorrarse la pasta en filtros de origen. Anita no soples el filtro, pon uno nuevo, hazme caso.
El aceite de hoquilla OHLINS mejor hacerlo en el taller para evitar disgustos no deseados.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
05-13-2009, 15:16 |
-
05-14-2009, 3:02 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
queensmile2002:
Con un botecito de medio litro tienes para un par de años.
El filtro merece la pena aunque sea un KN normal, aunque sólo sea por ahorrarse la pasta en filtros de origen. Anita no soples el filtro, pon uno nuevo, hazme caso.
El aceite de hoquilla OHLINS mejor hacerlo en el taller para evitar disgustos no deseados.
Vsss
En efecto con un bote de medio litro teneís mas que suficiente para frenos y embrague siempre que sepais hacerlo bien.
Ahora bien eso de guardarlo para dos años es un ERROR muy grave, el liquido de frenos que no uses en unos meses es mejor que lo tires por tu seguridad.
Las caracteristicas del compuesto hacen que absorban humedad ambiental y se degrade perdiendo totas sus cualidades, por eso aunque cierres muy bien la botella se estropea y por eso mismo se recomienda cambiarlo cada dos años al menos, y ya ves que cantidad de aire puede tener dentro del circuito.
La única forma de conservarlo sería al vacio y sin que le de la luz solar
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
05-14-2009, 3:33 |
-
gelitrillo
-
-

-
Se unió el 02-15-2007
-
Cantabria
-
-
-
|
Esetru:
+1+1+1
Por cierto Gelitrillo, te han puesto ya el famoso Map 2 o no les ha llegado tadavía el software??
Todavía no he llamado, quiero aprovachar la revisión para preguntarlo, pero me imagino la respuesta.
Si cada dos años se cambia el líquido de frenos y embraque, entonces me toca ya. En la ktm no lo he cambiado nunca y la compré en el 2004, no tengo perdón.
|
|
-
05-14-2009, 12:48 |
-
05-15-2009, 2:31 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Pues hombre tu deberías saber que las cosas se degradan que no eres nuevo en esto precisamente.
No me hagas comos los crios de 17 años que se ponen a fo... a la novia con una goma que llevan durante mas de cuatro años en la cartera y se les caé a pedazos al primer restregón.
|
|
-
Página 2 de 4 (53 elementos)
2
|
|
|