|
RSV4R, FACTORY O 848?
Último artículo 10-16-2010, 11:20 escrito por Adrizuka. 36 respuestas.
-
10-15-2010, 6:36 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: RSV4R, FACTORY O 848?
Definitivamente SI notarías un öhlins frente a un Showa, para ponerlas a gusto tendrás voluntarios a patadas por lo de dificil, es mas complicado el TTX trasero que la Horquilla que ya es conocida. Si te quieres fiar de un maniaco de la compra/intalación de mejoras, pillatela ya a tope de gama, ganaras en confianza, en dolores de cabeza y en pasta, las remodelaciones son mas caras y laboriosas. Te lo digo yo si Aprilia me hubiera dado la opión de escoger entre la Falco y una Falco Factory con la mitad de lo que lleva montado la mía (supensiones, frenos y llantas) hubiera partido de una base mucho mejor y no me habría dejado tanta pasta por el camino..
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
10-15-2010, 6:40 |
-
dellabad
-
-

-
Se unió el 12-09-2007
-
Barcelona
-
-
-
|
3 opiniones,
848 = RSV mille, y te la acabas de vender. No digo na más.
Te paso un link, mira que estan haciendo en AF1 con una V4.
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=213856
El único motiva serio para pillar una factory son las trompetas de admisión variable, la factory estira más y mejor que la std por esto, y daba más caballos en comparativas. Siempre puedes canviar trompetas de la R por unas cortas, pero tendrás que meterte en power commanders y perderás bajos.
|
|
-
-
10-15-2010, 7:56 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Dellabad, un post chulo el de la RSV4, me has puesto en la jeta lo que yo le haría a la R, y como decís seguiría siendo R, pero ya lista para circuito, mientras que la factory, estaría "de calle".
En cuanto a la RSV Mille=848, hombre, no jodamos, simplemente por peso, que quieres que te diga ¿Cuánto pesaba mi Mille, 220 kilos? la 848 llena 190? y el motor, son 140 CV y 10 de par declarados, que a la rueda pueden ser 130? y con ese peso, y un motor que se puede preparar con muchas cosas tódavía.
A ver, mi RSV ha dado en banco de potencia, sacada el Miércoles de Cesar Castro Maroto, 128 CV a la rueda. Yo no tengo la gráfica impresa porque tenía la impresora jodida, pero el comprador cuando se de a la luz la puede poner. 128 CV para mover muchos kilos. Ojo, yo no me meto con mi ¨RSV, pero no podemos decir que sean igual. Deberíamos comparar la 848 con una RSV actual, del 2007 o 2008, pero anteriores, no creo que puedan ser comparables.
Muchos os extrañaréis de por qué comparar la 848 y no la 1198. Sencillamente, me parece un precio desorbitado el de las ducatis. y una 1198 sin control de tracción con ese par motor, hay que ser EXPERTO para llevarla. y la 1198 pelada ya vale lo que la Factory. Y no hay color entre la Factory y la 1198 para mí. Gana la Factory en TODO, salvo en sensaciones, que eso cada cual eliga, yo creo que un motor con 170 CV bicilíndrico debería ser un derecho constitucional poderlo probar.
En cuanto a chasis, yo nunca he probado una Ducati, pero no creo que una Aprilia sea impresionantemente mejor, yo creo que una 848 debe entrar mejor en curva que una Aprilia, pero eso no quiere decir que se vaya más rápido, sino que te lo pasas mejor, porque luego el paso por curva y la salida, pues casi seguro que es más rápido con la Factory por ejemplo, por suspensiones y por un motor que dicen, tracciona a la perfección.
No sé, seguir opinando

|
|
-
10-15-2010, 8:25 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
Como veo que aún tienes dudas, mira que ha colgado queens.................. http://v60.es/forums/thread/56567.aspx
Seguro que ahora sales de dudas.................jajajajajaja
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
10-15-2010, 8:59 |
-
Demon
-
-

-
Se unió el 08-19-2010
-
Madrid
-
-
-
|
buenas, no se si te servirá de algo mi ayuda ,la verdad, pero te cuento lo que pienso por si acaso.
Lo primero pillate lo que mas te guste (si puedes,claro está) ,sino estaras siempre con dudas pero no lo que le guste a los demas o de lo que hablen los demas.
Parto de la base que lo único que piso es circuito de sm desde hace años pero eso no me quita que según que dias quiera salir con mi moto a la calle y me quede con las ganas al no estar matriculada.Yo pensaba que seria capaz de aguantar pero al final quieres lo que no tienes (lo digo por lo de matricular).La ventaja que no pagas impuesto cada año porque lo que es mantenimiento y consumibles no te ahorras casi nada por no hablar de seguro que para calle es mas caro que para circuito al no ser que no cojas ninguno poniendo tu seguridad en peligro.
Si te gusta la factory pues pillala pero no te preocupes porque no puedas ponerle accesorios,creo yo, a no ser que en vez de ir a divertirte a un circuito vayas el viernes y sabado para salir desde la pole el domingo y claro está entrenes entre semana.
¿tu piensas que le vas a sacar todo el rendimiento a esa moto ahora o en un futuro? si crees que si pues adelante con lo mejor y si tienes pasta o te quieres quitar de otros caprichos pues tambien.
No quiero criticar,ni mucho menos, y a todos nos gusta tener lo mejor de lo mejor pero lo que hay que tener claro es que no todos estamos capacitados ni lo estaremos para sacar todo el partido a esas preciosidades llenas de regulaciones.
Tambien pienso que si tu fin es preparar a toda costa cojas algo ya hecho o la mejor base posible ahorrandote quebraderos de cabeza y sobretodo pasta.
Con respecto a las suspensiones a mi modo de ver creo que es en lo mejor en lo que puedes invertir o intentar escoger lo mejor ya que son las encargadas de transmitir todo el potencial de la moto al suelo.Por mi experienciaen (circuito) he montado tanto atras como alante ohlins(honda crf 450),showa de serie revalvulado y con muelles para mi peso( honda crf 450),marzochi de serie revalvulado y con muelles para mi peso(husqvarna 570r) todo hecho por hrg y la verdad es que en la misma moto he rodado 6 decimas mas rapido con las ohlins que con las preparadas en fk1 tambien decirte que con las dos los neumaticos se desgastan bien y las dos me han trasmitido la misma confianza, a lo que voy es que por 6 décimas no volveria a invertir el dinero que valen de más las ohlins a lo que tengo preparado y puedo regular igual que las mas caras.De hecho ahora monto ohlins atras y showa alante y en la última carreras hice un 5º y un 3º en las dos mangas de 17 pilotos
Con respecto a la preparación creo que si vas a divertirte en un circuito con unos buenos frenos, que por lo que creo las tres llevan lo mismo, unos carenados por el tema de no romper los de serie y las modificaciones de admisión y escape para un mejor funcionamiento del motor vas a ir bien,aprenderás a ir mejorando lo que tienes (reglajes etc),te repasarás a mas de uno,tendras mas pasta para rodas mas veces,no seras la comidilla de "menuda moto tiene pero mo tiene ni idea y la pasa hasta una 125" y lo mejor dentro de unos años estarás capacitado para sacar el rendimiento y divertirte a la "carreras-cliente".
Repito ,no quiero ofenderte ni criticarte,que coste solo ayudarte ya que tuve estas dudas y mas cuando empecé a correr en sm.
Un saludo
Madre mia y decias algo de tu ladrillo pues esto es una fabrica.
 LA GENTE PIENSA QUE ESTAMOS LOCOS PERO ELLOS NO SABEN LO QUE ES LA CULTURA ALTERNATIVA.
|
|
-
10-15-2010, 9:09 |
-
dellabad
-
-

-
Se unió el 12-09-2007
-
Barcelona
-
-
-
|
Te voy a intentar "joder" la idea del 848, con buen rollo, eso sí.
Sigo diciendo 848 = RSV mille (puntualizo, venga, con motor de válvulas gordas), (son datos de motorrad.de, menos el de potencia de la RSV que no lo he encontrado)
Datos, peso de una 848EVO = 196kg, peso de una RSV mille = 210Kg, motos llenas y de calle.
Potencia a cigüeñal de la 848 EVO y antigua, medida por motorrad alemania
http://www.motorradonline.de/de/motorraeder/tests/einzeltests/top-test-ducati-848-evo/324342/detailbild?absatz=324402&seite=4
Potencia a cigüeñal de la RSV, 143CV declarados, alguno del foro sacó este valor, por lo que me lo creo.
Diferencias: -14Kg la Ducati / -5Cv. Relación peso potencia Ducati 848 EVO 1.42Kg/CV - Aprilia 1.47Kg/CV. RSV4 factory con 175CV y 209Kg llena 1.19Kg/CV.
Déjate de inventos, la ducati que usan para comparar con una RSV4 es la 1098 o 1198, la 848 es una versión light de las 999, una supersport gorda. Por lo que vale, yo lo tendría claro. Otra cosa es que te quieras complicar la vida y pillar una Ducati en inglaterra, las 1198 de segunda zarpa están bastante bien de precio con pocos kilómetros, incluso las 1198s.
Además mirando velocidades punta, la RSV declara valores más altos que la 848...
Conclusión, desmosedici y a tomar por cul*
|
|
-
10-15-2010, 9:42 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Tranqui Demon, que yo no me ofendo. Precisamente a lo que uno se expone al escribir en un foro es a que haya gente que te conteste no pensando como tú, y no por eso debes molestarte. Vayamos por partes:
Por supuesto que me pillaré lo que me guste. He preguntado opiniones respecto una Ducati y una Aprilia, ambas me gustan, no he preguntado por una CBR 1000 Fireblade con frenada combinada, porque no me gusta, no me llama la atención, y posiblemente iría igual de rápido con ella, o por una R1 de 2008 que hay en venta todavía, y que sin matricular me costaría menos de 11000 euros, pero no pregunto opinión porque no me gustan.
Yo también parto de la base de que lo único que piso es el circuito. He tenido ya 6 motos matriculadas, y no salgo a la carretera por muchas razones. Sólo quiero la moto para circuito, para la calle, hago enduro. No me gusta rutear ni viajar en moto. Sólo los circuitos, y matricular hoy una moto, para no sacarla a la calle, me parece un gasto innecesario, que puedo gastar en montarle cosas, o en rodar y rodar.
En cuanto a que me sobra moto, totalmente de acuerdo. A mí y al 99% de la peña que la compre. Y por supuesto que no habría que montarle nada, pero eso es como tu Honda, no hace falta, pero a que mola? En tu caso desde luego está justificado porque compites, y perfectamente sabes que para estar arriba, hay que gastarse pasta.
Yo no lo necesito, es un capricho, como el 99% de la gente, pero cada uno gasta dónde quiere y dónde puede, eso es a pajera abierta.
No quiero preparar la moto a toda costa, pero cualquier moto que vaya a ser destinada a circuito necesita de un mínimo de cambios: Fibras, cambio invertido, al menos cola de escape ¿de qué sirve arriesgar la original si al final la vas a cambiar y quitas peso?, para mi gusto estriberas regulables con cambio invertido. Luego, pues más de lo que quieras, pero eso mínimo.
Con respecto a suspensiones, pues tú mismo te contestas, y a mí también me sirve tu respuesta: Invertir en unas suspensiones que me van a hacer ganar cuantos segundos?
Pero en mi caso no se trata de ganar segundos, sino de tener buenas sensaciones, seguridad, disfrute, y como nunca he probado ohlins, por eso pregunto.
En cuanto a frenos, las 3 cumplen sobradamente.
En cuanto a lo de que te critiquen, pffff, que quieres que te diga. Yo estoy por encima de esas jilipolleces. Qué pasa, que por tener una Factory debes estar entre los 5 primeros de la tanda de rápidos? Vamos a ver, que en albacete los del CEV están en 1,29 ya, y los de 125 creo que en 1,36 +-. Acaso crees que los pillaríamos?
No se trata de eso, se trata de disfrutar. Me da igual que me pasen, a otros paso yo. La satisfacción está en rodar, y no en que me digan: Joder, increíble como va con el cacharro que lleva. Prefiero hacer 1,49 en Albacete, que es dónde estoy ahora, que 1,40 con una CBR 1000 RR.
Tu opinión, al igual que las demás, me vale 
Como he dicho, esto es un foro para debatir, debatamos pues, y quizás, todo esto le sirva a alguien que ahora o en un futuro, se encuentre con esta situación
Vssss

|
|
-
10-15-2010, 9:54 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Dellabad, ¿Te has leído el post, o te has leído sólo lo que te interesa?
Vamos, que yo no estoy comparando la 848 con la RSV4, estoy preguntando dudas que YO tengo para valorar la compra de una u otra.
Que no quiero la 1198, ni quiero comparar Ducati con Aprilia.
Yo pongo mis dudas, y que cada cual opine, pero vamos, me parece correcto todo lo que dices.
Vssss

|
|
-
10-15-2010, 11:50 |
-
dellabad
-
-

-
Se unió el 12-09-2007
-
Barcelona
-
-
-
|
V60, me parece que no me has pillado el planteamiento.
Tan sólo te estaba intentando dar datos objetivos con fundamento, el dato de la RSV4 era simplemente para enseñarte que iban en ligas diferentes. Yo no comparo Ducati/Aprilia, te estaba comparando dos segmentos distintos.
Mi opinión es que estás hablando de motos en ligas diferentes, por lo que te preguntaría en qué liga quieres jugar, y automáticamente tendrás tu respuesta.
Para mi, lo más importante es estar cómodo encima de la moto, las prestaciones son secundarias, por eso todavía tengo una RSV antigua para circuito.
Píllate la que más te guste y acertarás.
|
|
-
10-15-2010, 11:54 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
V60GAS.... Te voy a dar la mejor de las razones.... Ducatis hay a patadas (y no te diré a partir del año que viene con Rossi de piloto...)....Aprilias muchas menos...y RSV4 ni te cuento...yo no dudo entre una moto de "masas" y una menos vista...por eso me compré la Falco, para asegurarme que sería el único de la fiesta... Con la RSV4 serás el más mirado allá donde vayas...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
10-15-2010, 12:01 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Vale, te pillé mal, pero sigo insistiendo en que no se trata de comparar segmentos, ni marcas, sino, que ofrece una y otra a un precio para mis dudas, que desde luego pueden ser o no aplicables al resto.
Pero sin duda alguna, la última frase has escrito es al final la que vale, y sin duda llevas más razón que un santo: ya puedes hacer lo que quieras, que al final la cabra tira pa´l monte, y si te gusta un carro tirao de un borrico, por mucho ferrari que te pongan.... como que no.
SoyTutti, +1
Al final diré, a tomar por culo pues la cabeza, tiremos de corazón.

|
|
-
10-15-2010, 12:25 |
-
Demon
-
-

-
Se unió el 08-19-2010
-
Madrid
-
-
-
|
Perfecto tio entonces tienes claro la moto que quieres creo que te has respondido,yo solo he intentado hacerte pensar ,no que cambies de idea ya que ni tengo aprilia ni tengo ducati solo experiencia en los circuitos.
La factory y a triunfar,me explico:
Yo también parto de la base de que lo único que piso es el circuito. He tenido ya 6 motos matriculadas, y no salgo a la carretera por muchas razones. Sólo quiero la moto para circuito, para la calle, hago enduro. No me gusta rutear ni viajar en moto. Sólo los circuitos, y matricular hoy una moto, para no sacarla a la calle, me parece un gasto innecesario, que puedo gastar en montarle cosas, o en rodar y rodar.
Factory ya que no hay que montarle cosas y solo es rodar y rodar (a bueno y mantenimiento)
En cuanto a que me sobra moto, totalmente de acuerdo. A mí y al 99% de la peña que la compre. Y por supuesto que no habría que montarle nada, pero eso es como tu Honda, no hace falta, pero a que mola? En tu caso desde luego está justificado porque compites, y perfectamente sabes que para estar arriba, hay que gastarse pasta.
Factory porque mola que me sobre moto aunque no haga falta (mi caso no está justificado aunque compita,es mas mi motor está de serie y la parte ciclo es lo normal ya que la moto es de cross y has de llevar ruedas de 17",mi freno delantero es radial la bomba y axial la pinza y amortiguador ohlins trasero nada mas) no hace tanta falta la pasta para estar arriba en regionales.
Yo no lo necesito, es un capricho, como el 99% de la gente, pero cada uno gasta dónde quiere y dónde puede, eso es a pajera abierta.
Factory porque es un capricho.
No quiero preparar la moto a toda costa, pero cualquier moto que vaya a ser destinada a circuito necesita de un mínimo de cambios: Fibras, cambio invertido, al menos cola de escape ¿de qué sirve arriesgar la original si al final la vas a cambiar y quitas peso?, para mi gusto estriberas regulables con cambio invertido. Luego, pues más de lo que quieras, pero eso mínimo.
factory porque es un capricho pero como va ha ser destinada a circuito la mejor base para preparar aunque sea lo mínimo.
En cuanto a lo de que te critiquen, pffff, que quieres que te diga. Yo estoy por encima de esas jilipolleces. Qué pasa, que por tener una Factory debes estar entre los 5 primeros de la tanda de rápidos? Vamos a ver, que en albacete los del CEV están en 1,29 ya, y los de 125 creo que en 1,36 +-. Acaso crees que los pillaríamos?
No tio no creo que los pillaramos ni yo montando en una de sus motos por eso no escogeria sus motos ya que me pondrían en un compromiso por ser muy superiores a mi en cuanto a entrega de potencia y criticas de ajustar suspensiones estando mi seguridad en peligro pero como son de circuito y un capricho no?
No se trata de eso, se trata de disfrutar. Me da igual que me pasen, a otros paso yo. La satisfacción está en rodar, y no en que me digan: Joder, increíble como va con el cacharro que lleva. Prefiero hacer 1,49 en Albacete, que es dónde estoy ahora, que 1,40 con una CBR 1000 RR.
Factory porque Ventajas: 1º Es Aprilia. 2º: Campeona superbikes 3ª motor 4ª estética 5º relación calidad precio respecto a las otras y la duda ofende, la mejor de las 3 con diferencia, con respecto a la R, pues suspensiones, regulaciones múltiples, llantas más ligeras, algo de carbono, y poco más
Con todo esto lo que te quiero decir es que has pedido opinión y despues de haber observado todo tu mensaje y leer el primero de todos donde tu mismo haces referencia a cosas que no sabes si es necesario, ejemplo
Mi favorita es la de todos, la Factory, pero una cosa: ¿Realmente nosotros utilizaríamos las multirregulaciones de ciclo que ofrece la Factory, o la queremos simplemente porque es la mejor independientemente de que la vayamos a aprovechar o no? Si compro la factory, me quedo más pelao que una cabra, sin poder poner nada de nada que no sean carenados.
¿Realmente no nos sobraría motor de la RSV4, pudiendo incluso ir más rápido con una 848 armada?
Bueno, tengo muchas dudas, porque no puedo equivocarme en la elección de la moto. Mi mujer tiene tolerancia 0 a estas alturas, y con razón.
La opción que barajo como más acertada, es una RSV4R sin matricular, y armarla a capricho, pero coño, ya que compras una RSV4 y al precio que tienen ahora, ¿como coño no compras la Factory? pffff y luego el tema ducati, que está matriculada y puedes meterle cosas, y jugar con ella sin fín, pero no llega al motor de una RSV4 ni de cerca,
yo he intentado decirte lo que opino la elección es tuya y si aciertas o te equivocas serás tu, ademas aunque sea nuevo en este foro he leido tus mensajes desde que empezaste a montar en la aprilia por los circuitos y has ido mejorando la moto y tu con la ayuda que pedías y gente de aquí te iba ayudando por eso creo que quieres una factory.
Y lo de ofender te lo he comentado porque cuando uno es nuevo y comenta algo que no le cuadra al que lo lee vienen los problemas de tu has dicho o dejado de decir y como he visto el buen rollo que hay en este foro no quiero fastidiarlo,es mas incluso dejria de comentar.
Un saludo.
 LA GENTE PIENSA QUE ESTAMOS LOCOS PERO ELLOS NO SABEN LO QUE ES LA CULTURA ALTERNATIVA.
|
|
-
10-15-2010, 15:42 |
-
passione
-
-

-
Se unió el 09-23-2010
-
valencia
-
-
-
|
Buenaaaaaaaassssss:
Intentaré ser breve (no creo que pueda...)
1º Una 848 no es comparable a una rsv4, una es una superbike (V4) y la otra una supersport 848 (quizás sería justo decir que es una 750 un poco en tierra de nadie). Podríamos comparar la v4 con una 1098 o 1198.
2º La 848 evo no la he probado aún pero la 848 base la conozco bien, la horquilla es floja, con la precarga a tope seguiramos haciendo idem a poco que te pongas, el motor estira bien y es ligera pero no es una 1000. No me la compraría, la verdad. Es lo más parecido a lo que tenías...
3º Entre la rsv4R y la factory, sin duda esta última. Como sabes tengo una V4 factory desde hace poco y si esta ya cuesta meterla en curva no me quiero imaginar la misma moto con peores suspensiones y llantas pesadas. Creo que vale la pena el sobreesfuerzo económico. Realmente tendrás poco que poner más: estriberas retrasadas (no son caras), algún escape (si te vas a marcas que no sean akrapovic hay cosas razonables) y una centralita. Lo más importante tendrás una base ideal para que todo lo que pongas sean pequeños detalles de mejora.
4º Igual ya me paso pero me compraría la 2011, porque entonces ya tendrás el maxipepino y ojo porque lo que le ponen no sólo lo hacen por competir con la BMW sino porque realmente le hace falta. La v4 es una moto seria y delicada de conducir, agradecerá el CT y antiwhelies, por no hablar del cambio semi que es una gozada en circuito. ¿vamos al circuito a disfrutar no?
5º Por cierto los frenos de la rsv4 son algo fuera de serie, dicho por un usuario de 1098S (aunque yo llevo bomba Brembo RCS)
6º El coche compratelo con la cabeza, pero TU moto... amos no me jodas, comprate la que te pida el corazón. Y tú quieres la rsv4 factory, que se te nota hombre...además es preciosa.
7º Busca una fecha en albacete antes de que haga más frío y rodamos allí y pruebas la mía, Más fácil no te lo puedo poner...tranquilo jeje que llevo Dunlop montados.
Como decía en otro post, los franceses están teniendo problemas para andar rápido con ellas. De hecho yo no he mejorado mis registros en cheste, mi vuelta rápida la tengo allí con una 999 base del 2006, eso sí la primera vez que cojí la v4 lo igualé. La moto es dificil pero para mí esto supone un reto y con cuarenta y pico años y muchas motos a la espalda, el cuerpo me sigue pidiendo italianas dificiles, bellas, etc...
OJO: En tu decisión debes valorar que la RSV4 es una 4 CILINDROS que por muy V4 que sea no deja de tener menos bajos que tu anterior V2 que te sacaba en cualquier marcha y te dejaba cometer errores en alguna curva o cuando ibas siguiendo a alguien.
Espero no haberte liado demasiado. 
PD: Me ha hecho gracia lo de Ducatis hay a patadas, cómo ha cambiado el cuento en diez años....
PD1: Si no se hubiese cruzado la factory en mi camino, ahora tendría una Daytona 675 para circuito. con una supersport te puedes divertir mucho. Quizás me hubiese arrepentido después. Chi lo sá...
Fanático de las italianas... www.ducatipassione.blogspot.com
|
|
-
Página 2 de 3 (37 elementos)
2
|
|
|