Me he liado esta mañana a montarlos y organizar todo el cableado.Pero me queda mucho, sólo he puesto las láminas en los puños y sin poner el cableado de todos los accesorios que llevo.
Recordaros que tengo:
- termómtero digital (conexión directa a ficha luces coras. Se enciende cuando las pongo, o sea siempre ya que es obligatorio llevarlas encendidas).
- toma alimentación mechero 12V (conexión directa desde batería sin interruptor)
- faros antiniebla (conexión con relé + fusible directo a la batería (ver foto lado izquierdo) Se encienden cuando activo interruptor con luces cortas activadas ya que por ley tiene que ser así).
Primero quitamos topes manillar con ALLEN número 6.
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Usé laca para sacar los puños. Ningún problema en el izquierdo.
Y así queda sin la goma. Se puede apreciar los cables colgando del mechero y del interruptor de los faros antiniebla.
Puño derecho (acelerador) es más gordo debido a que lleva un plástico ranurado (para agarrar el puño de goma).
Me costó un poco más debido a que está más agarrado por las ranuras. Al final lo quité vuelto un trozo y estirando hacia fuera.
Y ahora vamos a por la lámina termoretráctil. La apuntamos y con un soplete (no tenía secador de pelo a mano) en un momento se encoge y se ajusta al tamaño del puño.
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Resultados:
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Al empezar a apuntar la lámina MIERDA!!! cable suelto. Menos mal que tenía en el trastero un soldador y lo he vuelto a poner en su sitio aunque he tenido que cortar un poco el plástico protector de la lámina a la altura de la soldadura.
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Tras solucionar el problema y probarlos conectando los terminales directamente a la batería (en 20 seg ya están calentitos) veo que las láminas llevan un papel que se quita ya que tienen autoadhesivo.
Miro por donde quiero que quede el cable (por debajo de la piña y lo coloco. Agarro los extremos con cinta aislante (no se que pasará cuando se caliente) y pongo de nuevo el puño tras impregnar con laca de pelo.
Aunque ahora es más ancho, el puño entra bien, hay que empujar un poco hacia dentro sin girar mucho ya que nos podemos llevar la lámina térmica.
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Ahora viene lo más complicado....pasar el cableado hasta el otro puño. Tras muchas pruebas, por delante/detras del amortiguador, de la tija, de la piña de contacto, etc...he seguido los cables de frenos hasta el contacto y allí coger de nuevo el otro cable de freno.
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Puño derecho. Este se quedaba la lámina más corta con lo que hubo que poner cinta en los extremos y en el medio para juntar la lámina.
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Una vez metido el puño con laca y empujando más de lo normal, se vuelve como un calcetín y se queda en su sitio pero....
este puño además de tener ranuras que agarraban con el manillar, tiene unos pivotes de goma para meter en los surcos y ajustarlo para que no giren sin el plástico que hace de acelerador.
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Y lo peor es por donde sacar los cables y ver el juego del acelerador...grrrrr...
Vemos por donde viene, el poco cable que queda hasta el interruptor y a donde va (protegido con cintar termoretráctil):
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Y ahora queda lo peor...
- UBICACION DE CABLEADO CON BRIDAS
- INSTALACION ELÉCTRICA CON RELÉ
- COMPROBACION QUE LOS PUÑOS SE HAN PEGADO CON LA LACA (Si no es así tendré que poner algo de silicona térmica en los extremos levantándolos un poco. No me mola coger una jeringuilla para meter algún pegamento que no aguante la temperatura).
Continuará....................
Tuntuneando mi Falco
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