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COMPRA puños termicos

Último artículo 01-26-2011, 14:08 escrito por Ruben-mcbuin. 43 respuestas.
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  •  01-11-2011, 7:46 61357 en respuesta a 61352

    Re: COMPRA puños termicos

    radialfalco:
    pues yo les adaptaría un enchufe de los de mechero y los conectaría allí, asi cuando la aparques en el garaje lo desenchufas y tienes la garantia de que al día siguiente no tienes los manillares reducidos a cenizas

    Ya lo había pensado...pero....y si quiero conectar el GPS y los puños a la vez? 

    Sólo tengo una toma de mechero.


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  •  01-11-2011, 10:17 61364 en respuesta a 61357

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: COMPRA puños termicos

    Ostras he visto tarde este post, YA lo he comprado hace 10 dias i estoy a la espera que me lleguen estos que dice rubén. Hay un tutorial muy bueno en el foro triumph i le haré caso a ver que tal.... ya os contre cuando los instale el resultado que dan.....

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  01-11-2011, 11:10 61370 en respuesta a 61364

    Re: COMPRA puños termicos

    recomendao:
    Ostras he visto tarde este post, YA lo he comprado hace 10 dias i estoy a la espera que me lleguen estos que dice rubén. Hay un tutorial muy bueno en el foro triumph i le haré caso a ver que tal.... ya os contre cuando los instale el resultado que dan.....

    Pon el enlace. Tengo un montón de esquemas, pero quiero ver otro más.

    Creo que al final lo pondré en serie con el termómetro ya que este va con las luces cortas (obligatorias llevarlas encendidas en las motos).

    Gracias.


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  •  01-11-2011, 13:19 61383 en respuesta a 61370

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: COMPRA puños termicos

    Ruben-mcbuin:

    recomendao:
    Ostras he visto tarde este post, YA lo he comprado hace 10 dias i estoy a la espera que me lleguen estos que dice rubén. Hay un tutorial muy bueno en el foro triumph i le haré caso a ver que tal.... ya os contre cuando los instale el resultado que dan.....

    Pon el enlace. Tengo un montón de esquemas, pero quiero ver otro más.

    Creo que al final lo pondré en serie con el termómetro ya que este va con las luces cortas (obligatorias llevarlas encendidas en las motos).

    Gracias.

    Ruben aqui te dejo el enlace, esta muy bien hecho.

    http://speedtriple.mundoforo.com/tutorial-instalacion-puos-calefactables-speed-triple-vt3435.html



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  01-11-2011, 14:10 61390 en respuesta a 61383

    Re: COMPRA puños termicos

    Gracias.

    Ah...un truco para quitar los puños fácilmente es meter laca de pelo por la ranura de los puños. Se giran y salen solos.

    Lo que no se qué hay que poner después, pegamento especial? silicona?

     


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  •  01-11-2011, 14:13 61391 en respuesta a 61383

    Re: COMPRA puños termicos

    muy chulo el tutorial¡¡¡ tiene muy buena pinta el resultado, despues de q os animeis y nos conteis la experiencia me animare acerlo. q alguno tiene q acer de conejitos de india jijiji



  •  01-11-2011, 14:26 61393 en respuesta a 61391

    Re: COMPRA puños termicos

    Yo lo que no entiendo de la parte "montaje de puños" es la colocación del tubo que dice en el tutorial como termoretráctil.

    Yo veo que es más aislante que otra cosa ¿No habría que ponerlo entre el manillar y la resistencia que ponemos? Y luego el puño de goma encima de la resistencia tal cual.

    Según dice podemos poner una cinta de esas metálicas que cita el colega para distribuir mejor el calor, pero pienso que hará efecto refractario y se perderá el calor en vez de repartirlo, no?


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  •  01-11-2011, 15:04 61400 en respuesta a 61393

    Re: COMPRA puños termicos

    yo e trabajado con las cintas de aluminio para acer los conductos de aire acondicionado, cm aislante termico no vale y para repartirlo no creo q valga tampoco......aora pa sujetarlo para q no se mueva cojonudo............

  •  01-11-2011, 15:21 61404 en respuesta a 61393

    Re: COMPRA puños termicos

    Ruben-mcbuin:

    Yo lo que no entiendo de la parte "montaje de puños" es la colocación del tubo que dice en el tutorial como termoretráctil.

    Yo veo que es más aislante que otra cosa ¿No habría que ponerlo entre el manillar y la resistencia que ponemos? Y luego el puño de goma encima de la resistencia tal cual.

    Según dice podemos poner una cinta de esas metálicas que cita el colega para distribuir mejor el calor, pero pienso que hará efecto refractario y se perderá el calor en vez de repartirlo, no?

     

    Me respondo en parte leyendo otro post: http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5889

     

    Lo que decía yo, si se ponen las láminas directamente en el manillar, el calor se pierde porque es metálico y lo que queremos es que vaya a los puños, o sea, hacia fuera.

    Para ello se debe poner la funda termoretractil antes de las láminas. El del foro de Triumph se ha colado.

    Lo que no se si aguantarán los puños el calor directo que disipen las láminas.

    Voy a seguir investigando.....


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  •  01-11-2011, 15:50 61408 en respuesta a 61404

    Re: COMPRA puños termicos

    Sacar Puños:

    - algunos optan por darle aceite (3 en 1 por ejemplo) al puño exteriormente para darle la vuelta al puño como a un calcetín e ir sacándolo vuelto del revés.

    - otros optan por el destornillador, metiéndolo para ir haciendo holgura ( de esta manera se rayan los manillares).

    - otros optan por el aire a presión (si tienes compresor, claro)

    - y otros metiendo agua / laca de pelo / aceites / vaselinas, etc... para que vaya resbalando interiormente.

     

    Meter y pegar puños nuevos.

    - algunos optan por poner laca de pelo / coca cola / alcohol que al secarse se queda pegado.

    - aunque lo normal es poner pegamento tipo Supergen que pega, pero si se quieren quitar se pueden despegar.

     

    Por aqui dicen algo de esto:

    http://www.derrapando.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=9045&p=96073&hilit=pu%C3%B1os#p96073

     

    Mi pregunta es: al tener calor los puños, el pegamento se deshará y entonces los puños no agarrarán bien y girarán con riesgo en marcha acelerando por ejemplo, ¿verdad?

    Tengo una silicona especial de motores que puedo usar, pero si la pongo ya no podré quitar los puños sin romperlos y eso no me mola...grrrrrrr...


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  •  01-11-2011, 17:11 61414 en respuesta a 61408

    Re: COMPRA puños termicos

    hombre lo mas a mano q puedes tener es agua y jabon, los de la bici entran y salen solos jijijijiji. ademas cuando les des calor secaran rapido........ como aislante para el manillar en sitios especializados de aire acondicionado y fontaneria venden unos tiras para pegar muy finitas, echas de coquilla( son los revestimientos cm de espuma q llevan los tubos de calefaccion y aire acondicionado) si encima de esto pones la resistencia y la cubres cn la cinta plateada que mencione antes se kedara un montange bastante curioso. espero haber ayudado..................v`sssssssssssss

  •  01-12-2011, 8:20 61452 en respuesta a 61414

    Re: COMPRA puños termicos

    Me he liado esta mañana a montarlos y organizar todo el cableado.Pero me queda mucho, sólo he puesto las láminas en los puños y sin poner el cableado de todos los accesorios que llevo.

    Recordaros que tengo:

    - termómtero digital (conexión directa a ficha luces coras. Se enciende cuando las pongo, o sea siempre ya que es obligatorio llevarlas encendidas).

    - toma alimentación mechero 12V (conexión directa desde batería sin interruptor) 

    - faros antiniebla (conexión con relé + fusible directo a la batería (ver foto lado izquierdo) Se encienden cuando activo interruptor con luces cortas activadas ya que por ley tiene que ser así).

     

    Primero quitamos topes manillar con ALLEN número 6.

     

    Usé laca para sacar los puños. Ningún problema en el izquierdo.

     

    Y así queda sin la goma. Se puede apreciar los cables colgando del mechero y del interruptor de los faros antiniebla.

     

    Puño derecho (acelerador) es más gordo debido a que lleva un plástico ranurado (para agarrar el puño de goma).

    Me costó un poco más debido a que está más agarrado por las ranuras. Al final lo quité vuelto un trozo y estirando hacia fuera.

     

    Y ahora vamos a por la lámina termoretráctil. La apuntamos y con un soplete (no tenía secador de pelo a mano) en un momento se encoge y se ajusta al tamaño del puño.

     

    Resultados:

     

    Al empezar a apuntar la lámina MIERDA!!! cable suelto. Menos mal que tenía en el trastero un soldador y lo he vuelto a poner en su sitio aunque he tenido que cortar un poco el plástico protector de la lámina a la altura de la soldadura.

     

    Tras solucionar el problema y probarlos conectando los terminales directamente a la batería (en 20 seg ya están calentitos) veo que las láminas llevan un papel que se quita ya que tienen autoadhesivo.

     

    Miro por donde quiero que quede el cable (por debajo de la piña y lo coloco. Agarro los extremos con cinta aislante (no se que pasará cuando se caliente) y pongo de nuevo el puño tras impregnar con laca de pelo.

    Aunque ahora es más ancho, el puño entra bien, hay que empujar un poco hacia dentro sin girar mucho ya que nos podemos llevar la lámina térmica.

     

    Ahora viene lo más complicado....pasar el cableado hasta el otro puño. Tras muchas pruebas, por delante/detras del amortiguador, de la tija, de la piña de contacto, etc...he seguido los cables de frenos hasta el contacto y allí coger de nuevo el otro cable de freno.

     

    Puño derecho. Este se quedaba la lámina más corta con lo que hubo que poner cinta en los extremos y en el medio para juntar la lámina.

     

    Una vez metido el puño con laca y empujando más de lo normal, se vuelve como un calcetín y se queda en su sitio pero....

    este puño además de tener ranuras que agarraban con el manillar, tiene unos pivotes de goma para meter en los surcos y ajustarlo para que no giren sin el plástico que hace de acelerador.

     

    Y lo peor es por donde sacar los cables y ver el juego del acelerador...grrrrr...

    Vemos por donde viene, el poco cable que queda hasta el interruptor y a donde va (protegido con cintar termoretráctil):

     

     

    Y ahora queda lo peor...

    - UBICACION DE CABLEADO CON BRIDAS

    - INSTALACION ELÉCTRICA CON RELÉ

    - COMPROBACION QUE LOS PUÑOS SE HAN PEGADO CON LA LACA (Si no es así tendré que poner algo de silicona térmica en los extremos levantándolos un poco. No me mola coger una jeringuilla para meter algún pegamento que no aguante la temperatura).

     

    Continuará....................

     


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  •  01-12-2011, 11:54 61470 en respuesta a 61452

    Re: COMPRA puños termicos

    Pues bien... tras 2 horas organizando y precintar el cableado queda así:

    Problema que el cable del interruptor quedaba muy corto, así que ha habido que hacer empalme.

    Al final los voy a poner independientes. Me falta toda la conexión eléctrica todavía, es decir poner relé con fusible en hueco de batería y enlazarlo al cable que tengo ya pasado y que usaba para la toma de mechero.

     

     

     PERO HORROR!!!!!

    LA MOTO AHORA NO ARRANCA!!!!

    Al encenderla y probar las luces, termómetro, anti-niebla, etc... va bien, pero a la hora de arrancarla hace amago y no termina de arrancar.

    La batería parece bien. No obstante he probado a arrancar con un cargador de baterias conectado a 220v y hacía lo mismo.

    He revisado fusibles de al lado de panel de mandos (FAN, arranque, luces) y están todos OK.

    Al final, me he subido la batería para cargarla.

    Pero lo que no me explico es que si he desconectado todos los cables de la bateria...OSTRAS!!!....que sólo había quitado los del borne masa "-".

    Espero que el problema sea de batería.


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  •  01-12-2011, 17:43 61485 en respuesta a 61470

    Re: COMPRA puños termicos

    Uy cuanto he leido y he aprendido !!!!!!

    Mañana os cuento.


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  •  01-13-2011, 4:01 61496 en respuesta a 61485

    Re: COMPRA puños termicos

    Bueno tras leer un montón por varios foros de este problema (y que a Greenheart le pasó algo similar...error EFI) al final ha sido la poca carga de la batería (supongo.....jeje).

    La cargué anoche 2h (tengo un cargador de 6A con lo que en 1h estaría ya) y esta mañana he bajado a comprobar arranque.

    Pero antes de montarla he revisado todo el cableado, fusibles principales y limpiado todo con limpiacontactos. La he puesto y ha arrancado sin problemas a la primera.

     

    Lo que leí en los foros ante es PROBLEMA QUE NO ARRANCA y se oye un "tatata", aunque tengas batería nueva y todo sistema eléctrico funcione.

    1- Revisar fusibles

    2- Limpiar contactos

    3- Revisar Relay bomba de gasolina y parada motor

    4- Revisar Relay Starter Solenoide (ESTE ES MUY IMPORTANTE).

     La gente en los foros extranjeros cambia nuestro HITACHI MS5D-191 de 50A por uno de Yamaha con referencia 4KD8194000000 (615-175) prácticamente igual de tamaño y cableado, pero con 100A.

    http://www.sudco.com/ricks.html

     

    Agradecimientos a Greenheart por su hilo (AYUDA, EFI me tiene loco!!!!), a Pak_V60 (HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES) y a emilioojo ("Ayuda!! se para la rsv") por sus indicios y problemas/soluciones.

     

    Más info:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=210071

    http://www.ridersite.ws/rs/viewtopic.php?p=16006&sid=d00b0fde4b6c0b361d63278754a7b185

     

    Tengo pendiente la instalación eléctrica de los puños y toma de alimentación ya que los voy a poner con el mismo relay cableado pero diferente interruptor siguiendo esquema siguiente pero con una toma de 12V sólo.

     

    Ah!!!

    Fotos del interruptor (no me gusta, está bastante visible pero de momento vale).

     

     


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