No quiero entrar en una discursión sobre la calidad de comprar por eBay y de los riesgos que supone comprar algo que solo vemos en fotos y confiando en la veracidad de lo que nos dice el propio vendedor.
Llevo sindo miembro activo en eBay desde hace mas de 10 años y soy consciente que hay tres tipos de ventas:
- Producto nuevo al 25% de su precio:estafa
- Producto usado al 10% de su precio: defecto que casi lo hace inservible o estafa.
- Producto usado al 50% de su precio: defecto, pero el producto es operativo.
Al final todo depende del bolsillo. La cosa es de cajon de madera de pino: si se puede lo mejor es pasar de eBay e ir directamente al concesionario y pedir las piezas. Todo lo demás estará dentro de una relación muy estrecha que es Estado del producto - precio - disponibilidad.
En este caso: la moto tiene 10 años. Y la economia no està para tirar cohetes. DE MÁS con lo que llevo gastado. Es decir: primero va lo de segunda mano.
Me podría haber quedado con el de shiver, pero 1º aún no me ha dicho nada, 2º es de la versión 2006 con lo que es mas dificil adaptarlo y 3º me costaba (según el precio que tenia cuando lo vendia en el foro) 250€ mas gastos de envio... unos 300€.
Ahora sumamos un amortiguador.... ¿usado?... no no. Mejor nuevo que es algo MUY importante para la seguridad.... 700€. Joer. miro otro ... 400. Venga, vale. Espera, ruben me vende uno que no sabemos cómo está porque viene de un italiano que lo cambió y no sabemos porqué. Peeeeeero se puede llevar a reparar y dejarlo nuevo con cambio de aceite, retenes, tope, gas.... y ADEMAS es el de RSV 2000' con lo que me sirve, quizá más que uno nuevo, porque está garantizada la compatibilidad.
Total: Amortiguador reparado + basculante usado con algunas marcas: 350€
Amortiguador nuevo con basculante en perfecto estado: 700 €.
Y a eso hay que sumar el guardabarros, la cadena, y lo que llevo ya gastado en la moto en menos de un mes.
Está la cosa clara: si shiver me hubiera vendido el basculante por un precio similar a lo que se vende por eBay, me lo hubiera quedado sin dudarlo un momento (fuè de las primeras opciones que me dió ruben), pero es que si me sobrasen los cuartos lo hubiera comprado todo nuevo de concesionario: 900€ de amortiguador y no quiero ni saber lo que cueste el basculante.
OJO: no digo que shiver lo tenga caro porque ni siquiera sé el precio al que me lo vendía. No me lo ha dicho. Que no estamos diciendo que shiver lo tenga caro, lo que digo es que tenía que ir moviendome porque podría ser que shiver me pidiera mas de lo que puedo pagar. Y finalmente me contestaron de forma positiva a una oferta en eBay...
OTRA COSA muy diferente es que yo YA hubiera concretado con shiver y después me hubiera rajado. Eso es otra cosa y tiene otro nombre, muy feo por cierto, pero NO ES EL CASO.
Es lo que digo al principio: la pela es la pela y hay que buscar la mejor relación calidad-precio.
Igualmente sin grima pero está claro que no se trata de comprar por 50€, sino de conseguir el mejor precio, muchas veces a costa de que lo que compras tiene algún defectillo.
Ya he comprado el basculante y puede que tenga algunas marcas. Si no me gustan no le pongo nada que lo cubra, me lo llevo a un taller de chapa y me lo pintan y se queda como nuevo de concesionario. me cobran 60 euros y aún me estoy ahorrando pasta.
Y le compraré el amortiguador a Rubén, porque el precio final me convence, va a quedar como nuevo y Rubén se está portando de PM con lo que está haciendo para el precio que pide por el amortiguador (gracias tio).
Y para todo lo demás.... "MISTER CAR" 
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)