hola amiguitos, os cuento como hice para cambiar amortiguador y bieletas
se necesita:
- 2 borriquetas
- 1 varilla de acero de unos 50cm y 8 mm de diametro
- 2 borriquetes para subir la moto a las borriquetas
- la 14/15
lo más complicadillo, sujetar la moto del chasis para liberar el basculante
bueno, la cosa es sencilla con el caballete delantero y el trasero de basculante, colocas los dos, aflojas todos los tornillos (4 abajo y cabeza de amortiguador), luego metes la varilla de 8mm por el agujero del eje del basculante, de lado a lado, la apoyas en las 2 borriquetas y con mucho cuidado retiraS el caballete de basculante trasero (sólo para esto es para que hace falta el segundo "borriquete" -gracias nachete- además de para dar conversación -de motos, claro...-
lo demás es pan comido, quitas todos los tornillos, sacas bieletas, sacas amortiguador, y toca volver a montar al contrario, muy sencillo, pero he aquí el truquillo para meterlo sin desmontar el subchasis, aflojar la unión del depósito al chasis bajo el asiento (los 4 tornillos pequeños), para permitir empujar un poco la tapa que va debajo que impide que el tornillo que fija el amortiguador por arriba se pueda introducir en su alojamiento
y nada más, apretar con muchas ganas, no vaya a ser que....
antes de montar las bieletas nuevas un poco de grasa de litio en cada rodamiento de agujas y listo
ahora a ajustalo y disfrutalo
pd: siento no haber hecho fotos compañeros
vssssssssssssss
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"