Hola a todos:
Siento tener que amargarte un poco el buen rollo del motor nuevo, pero el tema de los petardazos que comentas no es tan poco importante como crees...
Te explico. Entiendo que tu moto es nueva, de este año, es decir cumple EURO 3 y por tanto lleva catalizador y sonda lambda. Corrigeme si me equivoco, pq esto es importante.
Los petardazos de escape son tipicos de que pasa gasolina fresca (sin quemar) al escape, y con la temperatura que tiene este, se quema ahi (produce un petardazo) esto es tipico al cambiar un silencioso por otro mas abierto, pero si llevas escape de serie este NO DEBE NUNCA OCURRIR!!!
Insisto en que es importante si llevas catalizador, y por tanto sonda lambda.
Si no llevas catalizador, lo que ocurre es que tu moto va pobre de gasolina, y esto hace que AUMENTE CONSIDERABLEMENTE LA TEMPERATURA EN LA CAMARA DE COMBUSTION, NADA BUENO PARA LA FIABILIDAD DE UN MOTOR, aunque es dificil que un motor rompa solo por eso.
Si tu moto lleva catalizador, cuando pasa gasolina sin quemar al catalizador (los petardazos que da tu moto) lo que ocurre es que la gasolina fresca que llega al catalizador LO DESTRUYE y te puedes encontrar que cuando vayas a pasar la itv por primera vez, no la pase por emisiones, ya que el catalizador al estar "acabado" no hace su funcion.
Mucho mucho cuidado con esto, que yo he visto coches (el catalizador en coches dura 100.000 Km) que con fallos de encendido se han cargado un catalizador en 1000 Km y te digo que esto es importante pq si tu catalizador esta destruido solo te vas a enterar cuando vayas a pasar la ITV DENTRO DE 5 AÑOS!!!!
Otro tema es el porqué lo de los petardazos. Si te dicen que no saben de que es, diles que revisen las juntas de los colectores de escape, que revisen que la distrubucion esta bien montada y que no tiene pasado un diente, y si esto tampoco es, que revisen que te han montado y bien el filtro de aire (tu riete, pero se lo que me digo) y sino, dimelo y te intento ayudar mas. Lo que si te digo es que es serio, no lo tomes a la ligera. Que un catalizador cuesta pasta.
V´ssss y espero haber podido ayudarte