Bueno ahora que ya he digerido un poco todo lo que ha pasado estos dís llego a las siguientes conclusiones, muchas de ellas corroboran lo mismo que siempre hemos dicho por este foro, todo el bueno para algo, pero nada es bueno para todo.
Como siempre he vuelto a caer en la misma mala rutina de cambiar la moto de arriba abajo el/los día/s antes de sacarla y así no tengo buenas referencias. Como monté el chip SBK y es necesario un ajuste que no podía hacer volví a montar la Kaemma del filtro abierto.
Resulta que había puesto la tapa del airbox por indicación de mi mecánico, pero la moto tosía y fallaba igniciones que según el mismo mecánico parecía un exceso de gasolina no quemada que detonaba en el colector.
El mapa que he cargado a las 3 de la mañana del sábado no lo he probado hasta el domingo y la verdad es que no se adapta a la configuración que le he puesto.
El otro gran cambio es que anoche le saqué los chupetes a los Akra de carbono (con el sistema de Andresa3) y aunque no lo parezca el resultado ha sido el desfortunado que he contado esta mañana, la moto tiraba mal en cualquier régimen, vams que me he dado la vuelta sin pensarlo dos veces a la primera oportunidad.
He cambiado lo siguiente, he vuelto a quitar la tapa del airbox y poner el aro para que encaje el depósito, resultado han desaparecido las detonaciones en los colectores, en efecto si que debe ser un exceso de gasolina, si llevas el airbos cerrado la mezcla que se hace dentro del mismo se satura en exceso de combustible al reducirse el comburente.
He visto que tengo una pequeña fuga de aceite, nada alarmante, pero le he metido 350cc de aceite y el motor ha dejado de dar tantos tirones, así qeu ojo al nivel de aceite que a fin de cuentas es un motor nuevo y no sería raro que comsumiéra aceite una temporada, mas aún si tengo fuga.
He puesto el mapa de serie de Amann y la moto ha mejorado bastante pero no me termina de satisfacer, tal como dice Titan, que la ha visto en Jaca el motor en vacío suena y sube MUY bien, tanto que engaña, por que en realidad y se nota mas en marcha, lo que tiene es como dos baches o dos picos aún no se como definirlos.
El primero esta en las 4.000 rpm clavadas y el segundo un poco mas difuminado entre las 6.600 y 7.000 rpm. Digo que no se como llamarlo por que no se si es que antes de estos puntos la moto es perezosa y cuando llega a ellos pega un acelerón de ordago. el caso es que son dos regímenes muy usuales ne curva y por tanto no puedo tomarlas tranquilo por que a veces me quedo vendido en ellas y en otras tengo que frenar por que se embala la moto.
En definitivas cuentas todo apunta al mismo problema inadecuación del mapeado con el uso y el equipamiento de la moto, la solución para mi es muy clara, llegado al punto de personalización de este conjunto de piezas moviles (digamos ebayk o ebike) necesita IMPERIOSAMENTE que elija que opciones quiero poner y la lleve al banco de potencia a desarrollarle un mapa especifico como cuando hice el montaje de los 54mm. Hasta entonces tan solo estaré dando palos de ciego probando cosas que a veces funcionaran y otras no siempre en relación al conjunto que en ese momento este montando, así que tendré que parar de pillar cosas para el conjunto motor/injeccion/admision/escape.
Por cierto y como dato curioso al llegar al garaje el odometro indicaba la bonita cifra de 22.222 km no me he podido resistir a sacarle una foto, pero ese rato parado en marcha me ha hecho volver a pillar 100ºC en el cuadro, por que la que ha caido en el viaje de vuelta a sido para fundir las piedras.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867