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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  06-17-2011, 0:25 72141 en respuesta a 72138

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Esa eprom necesita un ajuste especial de inyección con más paso de gasolina, sino la moto falla y suenan como chasquidos en el motos. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-17-2011, 0:28 72144 en respuesta a 72141

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Si eso mismo he notado chasquidos y fallos, tengo varios mapas para probar y ver cual anda mas o mejor de aquí al 26 que tengo una cita circuitera. Ier probando y diciendo, de momento esta puesto ese Chip y el mapa Amman de calle, pero tengo uno desarrollado por Leigth para su falco de 1060 que tiene un mapeado especifico para cada cilindro que tiene pinta de ser la pera.......

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-17-2011, 0:30 72146 en respuesta a 72138

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Tanto cambiar....vas a desajustarla.

    Llévasela a David con todos los juegos de escapes y chips y que te mire cuál es el mejor.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  06-17-2011, 8:28 72157 en respuesta a 72146

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Emilio esa eprom no la podrás hacer ir si no pasas por el taller, te lo aseguro. Vsss

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    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-17-2011, 12:00 72177 en respuesta a 72157

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Ok, entonces l desmontaré la SBK y con la eprom de serie o la de Kaemma y el mapa de Exdukenut la probaré.

    Cuando  la lleve para hacer banco ya veré si pongo esa u otra que tengo de camino que también promete Wink jejejejej.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-17-2011, 12:04 72178 en respuesta a 72177

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    radialfalco:

    Ok, entonces l desmontaré la SBK y con la eprom de serie o la de Kaemma y el mapa de Exdukenut la probaré.

    Cuando  la lleve para hacer banco ya veré si pongo esa u otra que tengo de camino que también promete Wink jejejejej.

    Otra? Vas a hacer colección?

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  06-26-2011, 6:59 72681 en respuesta a 72178

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues como estaba comentado en otro hilo hoy me he tenido que dar la vuelta nada mas empezar una salida.

    La historia es que despues de la caida de Asturias y de tener la moto ya operativa este fin de semana mi mujer me dejó de rodriguez.

    Aprobeche para hacerle varias cosillas a la Falco, entre ellas cambiar la cadena que ya pedíaa gritos un relevo, y ayer estube hasta las tantas poniendo la tapa de colín, sacando los chupetes a los Akras de carbono, cargando un mapa de Exdukenut que se supone que era la caña y tal.

    Ya desde que a mitad de semana saqué la moto por ciudad noté que me hacé unos extraños como pequeñas falsas explosiones seguidas de un Pufffff! Pufffff! le pregunté a mi mecánico y el opina que debe ser exceso de gasolina que se quema en el colector, a mi me da mas la sensacion de que pueda ser algo electrico, pero él es el experto.

    Para el caso que hoy toda armada la saco para darme un garbeo hasta San Sebastian de los Reyes y sorprender a los tres mosqueteros cunado noto que la moto va a tirones, que le cuesta un huevo subir de vueltas, si la aceleras a sacó en marchas largas se queda como si retubieras y de pronto empieza a acelarar pero con un retardo bárbaro. Encima la moto sigue haciendo esos renqueos así que me he dado la vueltay voy a ver que pasa con ese mapa, pondré el de las duchas Amann y creo que desmontaré otra vez la tapa superior del airbox.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-26-2011, 14:43 72699 en respuesta a 72681

    • TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Como no ha podido ir a S.S.De los Reyes , se ha venido al norte je,je. Ya he hablado con él (hablo en 3ªpers, para que sirva de comentario común a ver si entre todos encontramos el fallo). El motor suena redondo y fino. En parado sube muy bien de vueltas ( me ha sorprendido la verdad), lo que sí que he probado era el ir subiéndola de vueltas a ritmo constante y.................a partir de 4100 R.P.M  pega un subidón rapidísimo, claro esto como ya he dicho en parado, en marcha....................Eso sí por ciudad lo que la he escuchado, ya digo que suena muy bien.

    V´ssssssssssssssssss



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  06-26-2011, 15:37 72708 en respuesta a 72699

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    coincido con tú mecánico, por experiencia. Ya que llevas power commander, prueba a quitarle un poco de gasolina. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-26-2011, 18:08 72713 en respuesta a 72681

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    radialfalco:

    Pues como estaba comentado en otro hilo hoy me he tenido que dar la vuelta nada mas empezar una salida.

    La historia es que despues de la caida de Asturias y de tener la moto ya operativa este fin de semana mi mujer me dejó de rodriguez.

    Aprobeche para hacerle varias cosillas a la Falco, entre ellas cambiar la cadena que ya pedíaa gritos un relevo, y ayer estube hasta las tantas poniendo la tapa de colín, sacando los chupetes a los Akras de carbono, cargando un mapa de Exdukenut que se supone que era la caña y tal.

    Ya desde que a mitad de semana saqué la moto por ciudad noté que me hacé unos extraños como pequeñas falsas explosiones seguidas de un Pufffff! Pufffff! le pregunté a mi mecánico y el opina que debe ser exceso de gasolina que se quema en el colector, a mi me da mas la sensacion de que pueda ser algo electrico, pero él es el experto.

    Para el caso que hoy toda armada la saco para darme un garbeo hasta San Sebastian de los Reyes y sorprender a los tres mosqueteros cunado noto que la moto va a tirones, que le cuesta un huevo subir de vueltas, si la aceleras a sacó en marchas largas se queda como si retubieras y de pronto empieza a acelarar pero con un retardo bárbaro. Encima la moto sigue haciendo esos renqueos así que me he dado la vueltay voy a ver que pasa con ese mapa, pondré el de las duchas Amann y creo que desmontaré otra vez la tapa superior del airbox.

    Sí, sí, de rodriguez, pero di que tú mujer te mando limpiar en casa y no sabías como hacerlo, hasta que le pediste a un amigo que te ayudase a pasar la escoba

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    Vsss

     



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-26-2011, 18:46 72718 en respuesta a 72713

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Qué bueno!!

    Como lo vea el Pere Navarro nos obligan a llegar cepillos en los laterales de los vehículos para ahorrarse gasto de limpiezas.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  06-27-2011, 0:32 72735 en respuesta a 72718

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Bueno ahora que ya he digerido un poco todo lo que ha pasado estos dís llego a las siguientes conclusiones, muchas de ellas corroboran lo mismo que siempre hemos dicho por este foro, todo el bueno para algo, pero nada es bueno para todo.

    Como siempre he vuelto a caer en la misma mala rutina de cambiar la moto de arriba abajo el/los día/s antes de sacarla y así no tengo buenas referencias. Como monté el chip SBK y es necesario un ajuste que no podía hacer volví a montar la Kaemma del filtro abierto.

    Resulta que había puesto la tapa del airbox por indicación de mi mecánico, pero la moto tosía y fallaba igniciones que según el mismo mecánico parecía un exceso de gasolina no quemada que detonaba en el colector. 

    El mapa que he cargado a las 3 de la mañana del sábado no lo he probado hasta el domingo y la verdad es que no se adapta a la configuración que le he puesto.

    El otro gran cambio es que anoche le saqué los chupetes a los Akra de carbono (con el sistema de Andresa3) y aunque no lo parezca el resultado ha sido el desfortunado que he contado esta mañana, la moto tiraba mal en cualquier régimen, vams que me he dado la vuelta sin pensarlo dos veces a la primera oportunidad.

    He cambiado  lo siguiente, he vuelto a quitar la tapa del airbox y poner el aro para que encaje el depósito, resultado han desaparecido las detonaciones en los colectores, en efecto si que debe ser un exceso de gasolina, si llevas el airbos cerrado la mezcla que se hace dentro del mismo se satura en exceso de combustible al reducirse el comburente.

    He visto que tengo una pequeña fuga de aceite, nada alarmante, pero le he metido 350cc de aceite y el motor ha dejado de dar tantos tirones, así qeu ojo al nivel de aceite que a fin de cuentas es un motor nuevo y no sería raro que comsumiéra aceite una temporada, mas aún si tengo fuga.

    He puesto el mapa de serie de Amann y la moto ha mejorado bastante pero no me termina de satisfacer, tal como dice Titan, que la ha visto en Jaca el motor en vacío suena y sube MUY bien, tanto que engaña, por que en realidad y se nota mas en marcha, lo que tiene es como dos baches o dos picos aún no se como definirlos.

    El primero esta en las 4.000 rpm clavadas y el segundo un poco mas difuminado entre las 6.600 y 7.000 rpm. Digo que no se como llamarlo por que no se si es que antes de estos puntos la moto es perezosa y cuando llega a ellos pega un acelerón de ordago. el caso es que son dos regímenes muy usuales ne curva y por tanto no puedo tomarlas tranquilo por que  a veces me quedo vendido en ellas y en otras tengo que frenar por que se embala la moto.

    En definitivas cuentas todo apunta al mismo problema inadecuación del mapeado con el uso y el equipamiento de la moto, la solución para mi es muy clara, llegado al punto de personalización de este conjunto de piezas moviles (digamos ebayk o ebike) necesita IMPERIOSAMENTE que elija que opciones quiero poner y la lleve al banco de potencia a desarrollarle un mapa especifico como cuando hice el montaje de los 54mm. Hasta entonces tan solo estaré dando palos de ciego probando cosas que a veces funcionaran y otras no siempre en relación al conjunto que en ese momento este montando, así que tendré que parar de pillar cosas para el conjunto motor/injeccion/admision/escape.

    Por cierto y como dato curioso al llegar al garaje el odometro indicaba la bonita cifra de 22.222 km no me he podido resistir a sacarle una foto, pero ese rato parado en marcha me ha hecho volver a pillar 100ºC en el cuadro, por que la que ha caido en el viaje de vuelta a sido para fundir las piedras. 

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-06-2011, 10:01 73326 en respuesta a 72735

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    a ver si pronto la pones a punto y cuando te vengas a rodar a los arcos me avisas que ahora vivo al lado.
  •  07-06-2011, 13:03 73334 en respuesta a 73326

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    De momento voy a poner la lista de lo que ahora llevo, actualizada

     

    Que llevo montado

    • - Empujador de Embrague aluminio anodinado en rojo MPL de caudal 25% mayor.
    • - Latiguillo metálico de embrague Goodringe azul eléctrico
    • - Guardabarros delantero en carbono de RSV 2006 para pinzas radiales
    • - Guardabarros trasero en carbono
    • - Basculante trasero de una RSV 2000
    • - Vieletas traseras de una RSVR 2001
    • - Amortiguador trasero Höllins de la misma RSVR 2001
    • - Amortiguador de dirección Höllins
    • - Tacos anti caída de horquilla
    • - Tacos anti caída traseros en carbono
    • - Mini intermitentes delanteros de leds blancos
    • - Estriberas retrasadas Sato Racing con suplemento de palanca de freno.
    • - Bomba de freno Brembo Radial PRCS variable de 19x18x20
    • - Tapas de depósitos liquido frenos y embrague en Carbono (18gr mas ligero)
    • - Protector de deposito en fibra de carbono
    • - Quilla inferior en Fibra de carbono
    • - Panel cubre instrumentos en carbono
    • - Protector de relojes en fibra de carbono
    • - Separador de radiador en fibra de carbono.
    • - Protector del Alternador en fibra de carbono
    • - Protector del Embrague en fibra de carbono
    • - Protector del piñón delantero en Fibra carbono
    • - Guarda cadenas superior en Fibra de carbono
    • - Guarda cadenas inferior en Fibra de carbono
    • - Para viento inferior del carenado en Fibra de carbono
    • - Tapón del depósito de aceite en Aluminio anodinado azul STM
    • - Piñón de 15 dientes Superprox
    • - Tortillería de la cúpula en Aluminio negro.
    • - Bujías de Iridio NGK
    • - Sillín Sargent de Atomic Foam
    • - Soportes de Escapes en Fibra de carbono, replica Haga
    • - Horquilla Öhlins de RSV Factory de pinzas radiales delantera
    • - Tija inferior de RSV Factory
    • - Tapón rápido de gasolina en Ergal CNC
    • - Cubre espejos en fibra de carbono Hazle
    • - Protectores basculante en Fibra de carbono
    • - Semi manillares regulables Variobars
    • - Contrapesos en fibra de carbono
    • - Tuercas ejes delantero y trasero en Titanio
    • - Tornillos de las Pinzas de freno en Titanio
    • - Llanta TRASERA en fibra de carbono BST, con porta plato de competición.
    • - Válvulas de inflado de ergal a 90º
    • - Plato de 41 dientes Talón anodizado color oro
    • - Bomba de embrague radial Brembo de caudal variable PRCS16
    • - Pata de cabra evolucionada con mas ángulo y estabilidad
    • - Tija Superior Edwars en Ergal azul mecanizado
    • - Amplificador de corriente "Newvolt" a 20W
    • - Modificación Jet 40
    • - Embrague antirrobote y bloqueo STM Evoluzione
    • - Puño de gas rápido Accossato con cables artesanales.
    • - Latiguillo de freno metálico trasero de una Ducati 1098.
    • - Pinzas Brembo radiales Monoblock
    • - Latiguillos de freno metálicos de ducati 1098
    • - Regulador de presión de Gasolina Evoluzione
    • - Bombillas azules de alta intensidad.
    • - Power Commander PC III USB con programa 1060cc
    • - Cuerpos de Inyección de 56mm Amann
    • - Kit de Inyección superior Amann
    • - Toberas de Carbono de 56mm
    • - Filtro de aire Piper Cross de esponja
    • -Deposito y radiador de aceite de RSV
    • -Colectores Akrapovic Superbike 2003
    • -Escapes Akrapovic carbono de una VTR SP01
    • -Kit 1060cc con cilindros nikasilados, pistones CPJ y juntas Cometic
    • -Culatas Racing de válvulas grandes, con guías de levas y conductos limados y árboles de levas regulables.
    • -Intermitentes traseros blancos de Tuono 2007
    • -Zumbador de Intermitencias para Leds
    • - Discos de freno Braking Wave delanteros y traseros.
    • - Protectores de escapes R&G
    • - Bomba de freno trasero Slpieger de una pieza
    •  

     

    Que tengo por montar

    • - Tacos anti-caída de chasis
    • - Recolocador de Matrícula Evoluzione
    • - Regulador remoto de distancia de la maneta del freno
    • - Cambio semiautomático Dinojet Quickshifther (2)
    • - Regulador de altura Suopy performance
    • - Amortiguador de dirección sobre tija Scotchs
    • - Protector de faro
    • - Indicador de marchas Digi8
    • - Tornillería de los discos de freno en Titanio
    • - Discos de freno Brembo oro
    • - Tacos anti-caída de carenado R&G

     

    Que le quiero montar mas adelante

    -un Kit Supercharged????

     

    Y voy a poner la lista de los que tengo por el trastero y en principio estaría disponible para comerciar con ello:

     

    DISPONIBLE

     

    -         Sillín tapizado en Alcántara con bordado Aprilia Racing

    -         Horquilla con pies radiales Showa de una RSV 2005

    -         Espejos de Fibra de carbono Lightec

    -         Filtro de aire de gran volumen Pure Tec DT1 de esponja usado

    -         Latiguillos de frenos metálicos OEM de una Tuono

    -         Pinzas radiales de freno Brembo Oro 4 pastillas

    -         Toberas de admisión de 54mm mecanizadas en aluminio Evolucione

    -         Eprom Pure Tec version Full Open

    -         Cuerpos de carburador aumentados a 54mm

     



    La historia de un gran proyecto

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  •  07-08-2011, 1:56 73478 en respuesta a 73334

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

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    Ayer tarde me puse a trastear para dejar la moto lo mejor posible para que el fin de semana mi mecánico la ponga al 100€ en el banco de potencia.

    El caso es que vi un detalle que no me gusto y me lié la manta a la cabeza.

    Vi que el regulador de presión del retorno de la gasolina estaba flojo y pensé que mejor lo ponía en 47/48 PSI que es la que indican todo el mundo como la mas adecuada para estas preparaciones sobredimensionadas. Igual incluso eso es lo que me dejo la moto tan rarita ese fin de semana pasado que me daba dos baches de cojones.

    El tema es que los carburadores de Amann con sus duchas no permiten poner el manómetro en su sitio por lo que desempolve mis cuerpos de 54 y así compruebo que funcionen para su venta.

    Dicho y hecho no es lo mismo así que ponte a vaciar el deposito , desenchufa los Amann, retira el airbox, cambia el regulador de presión, cambia la junta torica que te has cargado al ponerlo, monta los de 54mm, conecta todo otra vez, pon gasolina y arranca.

    Joder que bien va esos 54mm!!! tentado estube de dejarlos puestos y pasar de los Amann, pero el tamaño al final siempre importa (digan lo que digan, los pelos del culo abrigan) y una vez regulada la presión de la gasolina a 48 PSI, tuve que deshacer el trabajo realizado.

    Me hubiera gustado poner mas fotos, pero la verdad me resultó inviable con tanto cachondeo de gasolina salpicando, tengo que buscar un latiguillo de gasolina con dos conectores rápidos y dejarlo puesto para estas cosas.

    Esta tarde, le daré una aceitada al mecanismo y los cables del acelerador que estban un poco resecos y no circulaban a mi gusto después se la dejaré al mecánico con las dos parejas de escapes y que seá lo que Dios quiera.

    Por cierto conseguí poner correctamente el regulador de ralenti por que desde hace ya bastante tiempo tuve que poner un tornillo normal al no querer entrar, ahora con los carburadores desmontados a entrado sin problemas y eso que me ahorro, que era un coñazo hacerlo con un destornillador.

    Mi única duda es si poner el Chip SBK o seguir con el Chip Kaema que llevo ahora.



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