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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  12-12-2012, 14:20 101921 en respuesta a 101919

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    MENUDO SUSTO ME DISTE CUANDO ME LLAMASTE, yo que creía que me llamabas para decirme 150 JACOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A LA RUEDA!!! y no, era para decirme que tuviste que llamar a la grua.

    Te dejo la crónica a tí.

    Vsss

    PD, para destemplarse...arrima cebolleta esta noche jejeje



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-12-2012, 14:33 101923 en respuesta a 101921

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    revisa tu correo que tienes mañoemails

    ¿150cv ? El otro día vi en AF1 un colega que en su Falco con TODA la preparación de Amann y Kit 1100 no llegaba a los 155cv que pensaba conseguir



    yo me he quedado un poquito por debajo..

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-12-2012, 15:04 101924 en respuesta a 101923

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    visto y contestado

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-15-2012, 1:12 101981 en respuesta a 101924

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Como ha quedado? No me habías dicho nada tunante.

     


  •  12-15-2012, 2:46 101987 en respuesta a 101981

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues si te digo la verdad todavía estoy pensando que escribir al respecto.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-15-2012, 2:49 101988 en respuesta a 101987

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Ostras me dejas desconcertado. ¿Te ha pasado algo desagradable? ¿No se han cumplido tus expectativas con el taller?

    En lo bueno o en lo malo parte de responsabilidad es mía, dime algo por favor.


  •  12-16-2012, 9:42 102034 en respuesta a 101988

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    No quería hacer esto todavía pero después de un cruce de privados con alguien de este Foro por el que tengo una gran simpatía y que no se si se ha mosqueado o simplemente no me ha entendido, creo que debo hacer la crónica de mi visita a Motobox en Guadalajara, para ello le pondré un título;

    VANIDAD

     El pasado miércoles deje a los críos en el colegio, me volví a casa y procedí a enfundarme el traje de Gore - tex, subirme a la Falco y encaminarme a Guadalajara.

    Hasta que pase la provincia de Zaragoza la verdad es que pase bastante frío, aunque me empujaba el deseo de llegar a la hora concertada con Sergio mecánico de Hospitality Motobox para medir y mapear el power si era posible. Llegados a las tierras de Soria el día mejoró, salio el sol y la temperatura mejoró un par de grados, hice un parada para repostar a falta de 60 km y me planté en Guadalajara.

    Sergio me esperaba en su taller terminando una Kawa de la que salían auténticos bramidos de banco. Me indicó que si quería podía esperar tomando un café que el me llamaba si ocurría algo o cuando terminase y me indicó donde estaba la cafetería mas próxima, ya que en el taller no se permite el acceso mientras se trabaja, lo cual es lógico, el mio hace lo mismo.
    Me puse en marcha y encontré el sitio ...............a un huevo de distancia y encima aterido y vestido de romano os podeís imaginar. Tras tomar un cafelito y un pincho de tortilla servido por una camarera con un culo estupendo, firme bien exhibido me decidí a volver a ver como iva la cosa con el banco.

    Llegue y me encontré a sergio ya en el despacho del taller salío y me dijo que ya estba terminado, lo cual me extraño ya que no me había llamado para decirmelo.
    Me comentó que se había encontrado un par de problemas. Según me dice el Power que montó no es el de mi modelo de moto ( coñó ni la mitad de las piezas que componen mi moto) que por eso se ha encontrado con que el TPS no envía señal al Power y mi ECU ( la cual también es de de RSV, pero....) Solo leé el mapa en una posición del gas, lo que creé es que es posición 0% (¿¿¿¿¿¿¿¿entonces como coño anda la moto???????????).
    Comenta que ese mismo problema es el que hace que el Quicksihfter no funcine, ya que a 0% de gas no admite el cambio de marchas , (sigo sin QS mierda!!!) pero que ha podido trampearlo y ahora funciona.

    Me explica que ha hecho una especie de “ mapa” pero solo para una posición del acelerador que es como lo leé mi Power y así como calculando en que punto está el gas en cada sitio mas o menos.

    Me quedo meditando lo que me acaba de decir, mientras baja mi moto del banco y charlamos de cuantas japos con fibras de circuito tiene por allí y me comenta que ep 99% de su clientela no pisan el asfalto de la calle.

    En eso veo la pantalla con las gráficas y veo cuatro líneas, las curvas de par y potencia de inicio y fin y le pregunto por lo datos de la moto claro la verdad es que al principio le entendí mal las cifras 132/136 que me dio y hasta que no las miré en casa no salí de mi error.



    La moto llegó al taller con una cifra de 136 Cv y la curva final mostraba 142cv a la rueda como podeís ver, la verdad es que con el problema del TPS todavía en mente no me mosqueó eso si no las líneas en si, ya que a diferencia de otras veces son como dos gotas de agua pero un poco por encima una de otra.

    La verdad es que me pregunte a mi mismo si con un mapa leído con el TPS  en condiciones hubiera podido llegar a los 150cv, pero despues de ver que otras Falco ultrapreparadas subidas a 1100cc no consiguieron esas cifras me consolaba.

    Le pague a Sergio la tarifa de mapear la moto y le pedí que me comprobara la rueda delantera ya que me había incordiado un poco a la ida, y con razón ya que tan solo la llevaba a 2 Kg de presión, por lo que empezo otro rum rum en mi cabeza respecto al estado de la goma o la llanta delantera.

    Atribulado y con un sabor agridulce por las cifras obtenidas pero con esas grandes dudas en mi cabeza retorne a Zaragoza en la falco mas potente y mejor equipada que jamas había tenido, pero.................resulto ser una gran decepción.

    El QS dejo de funcionar tras dos cambios de marchas y ni siquiera dió señales de corte en sexta, vamos que el trampeo no funiono. Por otro lado todos saben por aquí que no soy un gran piloto, ni un gran partidario de las motos bruscas, me gustan lineales pero esta nueva Falco de 142 Cv es una moto de un comportamiento francamente patético, es sosa y aburrida como niguna otra que yo haya probado y desde luego no tiene el nervio de antes ni de lejos.

    Esto no es nada raro que ocurra, quienes saben algo de bancos tambien admiten que muchas veces mapas que en el banco parecen el arma definitiva, en la vida real no dan la talla, dadas las limitaciones ya comentadas podría ser este uno de esos casos.

    Proseguí viaje ya con la cabeza llena de pájaros y entonces a unos 60 km de llegar a Zaragoza la moto se para, se ilumina el testigo del aceite y me asusto mucho mientras con la moto embragada me retiro al arcén.
    Llamo a la grua ya resignado y apobecho el rato de espera para hablar con Transporter al que le cuento mis aventuras y desventuras del día. Le cuelgo y mientras se me ocurre volver a encender y sorpresa!!!! se enciende, llamo a cancelar la grua, me pongo caso y guantes y sigo mi viaje........................................unos cuarenta metros que se vuelve a apagar.

    Vuelvo a pedir la grua y aprovecho para cascar con Queens, el tio me coge el móvil pensando que le voy a decir algo al estilo JoeBar como “ 150 jacos, os he meado a todos miserables!!!!” pero no, me sugiere si no me habré quedado sin gasofá le digo que no, que no me ha marcado nada el testigo de reserva. La cuelgo y llamo a Sergio para saber si ha detectado algún otro problema en la moto o si me puede dar alguna pista, me dice que no, que lo que el ha detectado no tiene nada que ver con esos sintomas que le indico y que si he mirado la gasolina por que ahora la moto consumirá mas ya que el ha rellenado algunos valores a 0 que tenía el mapa anterior y que según el no favorecían a la moto.

    En eso llega la grua, le cuento lo que ha pasado y me dice que no ha problema que miramos en un agsolinera de llenarla y vemos.

    Bueno pues entrarón 18 litros, por lo que sabemos varías cosas, la primera que estaba seca como la mojama, la segunda que ha aumentado considerablemente el consumo y la tercera  que la boya de la reserva no funciona, joder con esta ya son tres o cuatro cosas que no funcionan en la moto.

    Ya en Zaragoza descargo la moto, la pruebo y funciona por lo que subo a casa a soportar las ironís de mi mujer respecto a la fiabilidad de mi moto pese a los cuidados y mimos que le dispenso y que como es posible ir a un taller a que te afinen la moto y bvolver en una grua, que si no me hubiera sido mejor comprarme otra moto en vez de gastarme tanta pasta en piezas y accesorios etc, etc etc.
    También tranquilice a Queens y el mismo Sergio de Motobox se intereso por saber al final que había pasado.

    Con todo esto no quiero dejar que la gente penseís lo que muchos estarán deduciendo, que me tratarón mal en Motobox o algo así, no, no me estoy quejando de eso.   

    Esque  ni siquiera me estoy quejando, lo que tengo es un asensación extraña, decepionante que no se si me han hecho un buenservicio o si me han tomado un poco el pelo.

    Cuando digo que la moto se ha vuelto sosa, es SOSA con mayusculas, lo cual es lógico según me explico Sergio y como pude coprobar al abrir el mapa, que era una extrapolación de una columna a toda la cuadricula ( para los que no entienden los mapas de un power vienen a ser una tabla de Excel).
    Yo no pongo en duda los conocimientos o profesionalidad de Motobox, es mas vi claramente que manejan muy bien las motos y entienden de programación,........pero yo hubiera preferido que me avisará antes de hacerlo como hizo, para hacer una chapucilla y dejarme a medias pues yo aviso al cliente y le doy a elegir si quiere o no gastarse la pasta y el tiempo en esto.

    Antes de seguir hablando bien o mal de este taller ahora he de despejar mis dudas, revisar que es lo que hace malfuncionar el sistema, si el TPS esta bien, si la conexión es correcta, si es cuestión de cambiar la centralita que llevo de una ´03 a la de la Falco o si en efecto como el me dijo con el Power de una RSV no puede funcionar correctamente la inyeccion de la Falco. Pero la trampa que hizo para el QS no funciona, ni bien ni mal, no funciona.

    Tengo que ver que ha fallado solucionarlo y entonces la llevaré otra vez a banco ( a ellos o no, aún no lo sé, me lo dirá lo que encuentre de fallo) entonces veremos si el potencial de la Falco es esto u otro.

    Espero que alguien leá este ladrillo y comprenda que intento disculparme con el, no necesito apoyos incondicionales, ni me han ultrajado u ofendido simplemente estoy confuso y necesito tiempo y pruebas para emitir un juicio, espero que me perdone si se ha sentido menospreciado y que no se sienta culpable de nada de esto, ya que como digo aún no se si tengo motivos o simplemente esta herida mi vanidad.

       
       


         


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    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-16-2012, 10:33 102038 en respuesta a 102034

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Hola Emilio, hoy hablaba con Sergio de estoo que cuentas.... y bueno experto en power c, no soy, pero suena raro, de cualquier forma, tienes un mapa nuevo, guardalo, pon el que tenías antes y prueba.. prueba y a ver que sensaciones te dá...también puedes mandar un mail a Dream machine, que creo que son los que importan dynojet y ver si te pueden informar al respecto del tps , del monocanal y si ese mapa "raro" tiene fundamento, porque a mi no me cuadra mejorar la potencia, el par y sacar valores muy altos , con un power que no funciona bien. A mi me gustaría ver una curva con el power desconectado, con el chip nada más y luego con el power, a ver que información se saca de ahi, a ver que mapas funcionan los del chip o los del power, eso puede ser significativo.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-16-2012, 10:36 102039 en respuesta a 102034

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Amigo Emilio, te entiendo. No es porque se haya herido tu vanidad, es mas bien una desilusión. Te preparas un viaje a un taller a que te afinen aún mas la moto, te gastas una pasta, te dicen que se queda la moto con mas potencia.. peeeeerooooooooo.... no te lo crees, y creo que haces bien en no creertelo.

     No, y bien digo, NO hay diferencias entre la inyección de la RSV y la Falco. El TPS es el MISMO y el Power commander toma la señal directamente del sensor, no de la centralita. Los inyectores son IDENTICOS y lo único que cambia son las eeproms, que además son compatibles.

    Si el PC no capta la señal del TPS es porque está mal el PC, si nó la moto no te aceleraria como debiera, porque tampoco le llegaria señal de apertura a la centralita y daria código de error.

    El propio PC tiene un sistema para calibrar el TPS (acelerador) e incluso en parado puedes ver en el ordenador el % de apertura de la mariposa, y las revoluciones las captura de conector de los inyectores (una inyección por cada dos vueltas en cada cilindro), así que.... si puedes, vuelve a meter al PC el mapa que llevabas antes y desconecta el QS, que lo único que vas a lograr es cargarte la caja de cambios de la moto.

    Te dije un refran hace tiempo: "En la tumba ponía: aqui yace un español, que murió por estar bueno y querer estar mejor"

    Por últimas yo he quitado el PC, lo tenia a "map 0" y con las eeproms me voy apañando muy bien.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  12-16-2012, 11:42 102040 en respuesta a 102039

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Buena explicación Emilio.

    Siento que salieras peor que entraras con tu Falco.

    Tú mismo repetías.....no voy a tocar más la moto, pero te enfrascas en el Quick Shifter y claro....otro engorro para afinar.

    Espero se solucione antes de temporada de salidas Mañoalmuerzos. Prometo acompañarte este año a alguno. Tengo mi Falco abandonada (en este año.....1000 km aprox.)

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  12-16-2012, 12:39 102044 en respuesta a 102034

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Siento que no estés contento con los resultados. Mi powercommander es de RSV y el QS me funciona perfectamente. Si quieres desmonto también el power y te lo envío en el mismo paquete.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  12-16-2012, 12:59 102045 en respuesta a 102044

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Emilio, comprueba el robacorrientes del pc al tps. puese estar ahi el fallo. Ya te di mi opinion, no me convence lo que ha hecho ni las respuestas. Igual el tio sabe mas que yo, muy facil, pero no me convence la curva, el mapa, la reapuesta...


    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-16-2012, 13:49 102047 en respuesta a 102045

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Lo comentámos por la tarde, lo del mapa suena a estáfa, en lo que tomas café y pincho ya te lo tiene listo?? y en motomundi te lo hicieron en 4 horas??, prueba a mover el robacorrientes y recolocarlo otra ves a un par de cm de donde lo tenias, por si estába mal puesto.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-16-2012, 15:10 102052 en respuesta a 102047

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    A ver quietos parados todos que esto empieza a coger efecto bola de nieve;

    No puedo consentir que se dude de los conocimentos sobre inyección del personal de Hospitality Motobox o que se le tilde de estafa, eso es muy fuerte amigos miós, algunos trabajaís en el sector y sabeís que eso puede acabar muy mal.

    Yo no creo que me hayan mentido, es mas Sergio me dijo muy claramente que hizo lo que pudo con las condiciones en las que se encontró, es decir no tenía medios para llevar a cabo su trabajo como yo esperaba y eso debido al conjunto de componentes que forman mi Falco.

    Es mucho mas aproximado el término de "desilusionado" de Gurybush, aunque quizás lo apoyaría con el adjetivo "desconcertado". Si el tio es tan bueno que en una hora hace lo que Motomundi tardo 4, pues ole sus cojones! ¿que la complejidad del mapa aquel era mayor que la que me ha hecho? pues calro por que era otro Power Commander distinto, uno de los anteriores no usb, pero seguramente tenía señal de TPS.

    Ya os he comentado que tengo que repasar el recorrido de la señal como apunta Queens desde el robacorrientes hasta la ECU e ir omprobando que llegue señal o no, hoy por hoy como me dijerón en GUdalajara el porcentaje de gas es 0% tal como lo muestra el portatil pinchado al Power.

    Por otro lado el propio mecánico se ha tomado la molestía de leer mi cronica y escribirme contestandome de muy buenas maneras y con mucha razón en algunos apartados, el primero es que no es que no tenga muy claro algunos conceptos, si no que los ignoro por completo Sergio, por eso yo no quería escribir esta crónica hasta tener mas seguro que estaba fallando en termino asequibles para mi, por que según tus gráficas y valores la moto debería ser un avión y yo conduciendola no lo noto.

    Se que las sensaciones son muy relativas y que hay gente que se autosugestiona llegando a pensar que su moto va mejor sin haber tocado nada en realidad, pero es que aquí el caso es contrario, tu has obrado tus buenas artes y me das pruebas de ello con las gráficas y datos y luego no los veo encima del asfalto.

    Os pongo el texto de Sergio, por que creo qeu todo el mundo debe tener la oportunidad de ser escuchado en replica y mas cuando se molesta en hacerlo, él nopuede escribir en el Foro directamento por eso lo reflejo yo:

     

    Buenas tardes, después de leer tu crónica, te voy a explicar dos cosas que veo que no tienes claras:

     

    Llegue y me encontré a sergio ya en el despacho del taller salío y me dijo que ya estba terminado, lo cual me extraño ya que no me había llamado para decirmelo.
    Me comentó que se había encontrado un par de problemas. Según me dice el Power que montó no es el de mi modelo de moto ( coñó ni la mitad de las piezas que componen mi moto) que por eso se ha encontrado con que el TPS no envía señal al Power y mi ECU ( la cual también es de de RSV, pero....) Solo leé el mapa en una posición del gas, lo que creé es que es posición 0% (¿¿¿¿¿¿¿¿entonces como coño anda la moto???????????).”

     

    Veo que no tienes claro como funciona una centralita adicional, modifica los tiempos de inyección de la ECU, es decir, por ejemplo, a 40% de gas y 5000 rpm tu ecu dice que hay que abrir los inyectores 5 msg y el valor de la power en 40% gas y 5000 rpm pone por ejemplo “+5” le envía a los inyectores que abran 5 msg + 5% de 5msg. Por eso anda la moto. Si la Power no recibe señal del TPS y piensa que estas siempre al 0% pues solo lee el 0% y va moviéndose por la casilla de rpm del 0%, esos son los valores que leia tu power.

     

    En todas las casillas están copiados todos los valores pq al modificar el  valor del voltaje del tps y dejarlo fijo, el valor del tps ya marcaba 100% y oscilaba hacia el 80%, asi siempre leera mapa.

     

    Por cierto, yo no dije nunca que el TPS no mandase señal a la ECU, dije que no se lo mandaba a la Power, de hecho yo ni si quiera sabia que la ecu de tu moto no era de tu modelo de moto, y tampoco me hace falta ya que solo modifico los tiempos de inyección sobre lo que sale en el valor de la lambda.

     

    No te llame para avisarte pq acababa de terminar y estaba mirando de donde cogía la señal la power si directo al tps o la miraba por los tiempos de inyección, a la vez que hablaba por teléfono.

     


    La moto llegó al taller con una cifra de 136 Cv y la curva final mostraba 142cv a la rueda como podeís ver, la verdad es que con el problema del TPS todavía en mente no me mosqueó eso si no las líneas en si, ya que a diferencia de otras veces son como dos gotas de agua pero un poco por encima una de otra.”

     

    Eso no es cierto de 5250 a 5750 la curva vieja tenia una subida mas pronunciada creando un montículo que tu lo notarias como que tenia mas nervio y ahora empuja mas antes y mas después por lo que es mas lineal, mas sosa como la llamas tu.

     

    De 4750 a 5000 antes tenia un bache, minimo, y después la curva sube completamente plana.

     

    De 9000 a 10000 aumenta aun mas la diferencia y aguanta la potencia mas tiempo al corte.

     

    Por citar algunas diferencias.

     

    Antes de lanzarla leia el 0% de gas, es decir todo a 0, como si no hubiera centralita adicional entre medias.

     

    Un saludo

     

    Vuelvo a decir que yo no pongo en duda las artes y conocimientos de Sergio, pero que yo hubiera hecho las cosas de otra manera si, alguien ha llegado incluso a dcirme que por que le page si no estba convencido, pues muy sencillo, noera por que ni había probado la moto, ni el QS, ni nada de eso, er simplemente por que yo soy de esas personas que piensan que cuando un profesional de lo que seá ha hecho un trabajo hay que pagarselo y si luego no te convence ya le volveras a llamar para arreglarlo de buenas maneras. Vamos que soy un convencido de que un profesional da garantía sobre su trabajo y no se debe cuestinar si procede o no su remuneración una vez que lo ha llevado a cabo.

    Ootra cosa sería que me hubiera avisado a tiempo de decidir que hacer, si preparar ese mapa "sencillo" y en teoría operativo o dejar simplemente la moto como vino y hacer una medición , reparar el problema de la señal de TPS  y volver a intentarlo o no y eso quizas si que me molestó en mi vanidad como propietario de eset montón de piezas andante.

     

     



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  •  12-16-2012, 15:50 102053 en respuesta a 102052

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Es un tema recurrente, pero llevas el superchip y resulta que el power lo puentea? , se complementa como dice Queens?.

    Igual no debí poner lo de estafa, a veces no se piensa todo bien lo que uno escribe.

    como funciona una centralita alternativa ya lo sabemos,actúa sobre los mapas que van en la eprom, puentea la señal y la modifíca.

    Comprueba lo del robacorrientes del tps  a ver.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
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