No quería hacer esto todavía pero después de un cruce de privados con alguien de este Foro por el que tengo una gran simpatía y que no se si se ha mosqueado o simplemente no me ha entendido, creo que debo hacer la crónica de mi visita a Motobox en Guadalajara, para ello le pondré un título;
VANIDAD
El pasado miércoles deje a los críos en el colegio, me volví a casa y procedí a enfundarme el traje de Gore - tex, subirme a la Falco y encaminarme a Guadalajara.
Hasta que pase la provincia de Zaragoza la verdad es que pase bastante frío, aunque me empujaba el deseo de llegar a la hora concertada con Sergio mecánico de Hospitality Motobox para medir y mapear el power si era posible. Llegados a las tierras de Soria el día mejoró, salio el sol y la temperatura mejoró un par de grados, hice un parada para repostar a falta de 60 km y me planté en Guadalajara.
Sergio me esperaba en su taller terminando una Kawa de la que salían auténticos bramidos de banco. Me indicó que si quería podía esperar tomando un café que el me llamaba si ocurría algo o cuando terminase y me indicó donde estaba la cafetería mas próxima, ya que en el taller no se permite el acceso mientras se trabaja, lo cual es lógico, el mio hace lo mismo.
Me puse en marcha y encontré el sitio ...............a un huevo de distancia y encima aterido y vestido de romano os podeís imaginar. Tras tomar un cafelito y un pincho de tortilla servido por una camarera con un culo estupendo, firme bien exhibido me decidí a volver a ver como iva la cosa con el banco.
Llegue y me encontré a sergio ya en el despacho del taller salío y me dijo que ya estba terminado, lo cual me extraño ya que no me había llamado para decirmelo.
Me comentó que se había encontrado un par de problemas. Según me dice el Power que montó no es el de mi modelo de moto ( coñó ni la mitad de las piezas que componen mi moto) que por eso se ha encontrado con que el TPS no envía señal al Power y mi ECU ( la cual también es de de RSV, pero....) Solo leé el mapa en una posición del gas, lo que creé es que es posición 0% (¿¿¿¿¿¿¿¿entonces como coño anda la moto???????????).
Comenta que ese mismo problema es el que hace que el Quicksihfter no funcine, ya que a 0% de gas no admite el cambio de marchas , (sigo sin QS mierda!!!) pero que ha podido trampearlo y ahora funciona.
Me explica que ha hecho una especie de “ mapa” pero solo para una posición del acelerador que es como lo leé mi Power y así como calculando en que punto está el gas en cada sitio mas o menos.
Me quedo meditando lo que me acaba de decir, mientras baja mi moto del banco y charlamos de cuantas japos con fibras de circuito tiene por allí y me comenta que ep 99% de su clientela no pisan el asfalto de la calle.
En eso veo la pantalla con las gráficas y veo cuatro líneas, las curvas de par y potencia de inicio y fin y le pregunto por lo datos de la moto claro la verdad es que al principio le entendí mal las cifras 132/136 que me dio y hasta que no las miré en casa no salí de mi error.
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La moto llegó al taller con una cifra de 136 Cv y la curva final mostraba 142cv a la rueda como podeís ver, la verdad es que con el problema del TPS todavía en mente no me mosqueó eso si no las líneas en si, ya que a diferencia de otras veces son como dos gotas de agua pero un poco por encima una de otra.
La verdad es que me pregunte a mi mismo si con un mapa leído con el TPS en condiciones hubiera podido llegar a los 150cv, pero despues de ver que otras Falco ultrapreparadas subidas a 1100cc no consiguieron esas cifras me consolaba.
Le pague a Sergio la tarifa de mapear la moto y le pedí que me comprobara la rueda delantera ya que me había incordiado un poco a la ida, y con razón ya que tan solo la llevaba a 2 Kg de presión, por lo que empezo otro rum rum en mi cabeza respecto al estado de la goma o la llanta delantera.
Atribulado y con un sabor agridulce por las cifras obtenidas pero con esas grandes dudas en mi cabeza retorne a Zaragoza en la falco mas potente y mejor equipada que jamas había tenido, pero.................resulto ser una gran decepción.
El QS dejo de funcionar tras dos cambios de marchas y ni siquiera dió señales de corte en sexta, vamos que el trampeo no funiono. Por otro lado todos saben por aquí que no soy un gran piloto, ni un gran partidario de las motos bruscas, me gustan lineales pero esta nueva Falco de 142 Cv es una moto de un comportamiento francamente patético, es sosa y aburrida como niguna otra que yo haya probado y desde luego no tiene el nervio de antes ni de lejos.
Esto no es nada raro que ocurra, quienes saben algo de bancos tambien admiten que muchas veces mapas que en el banco parecen el arma definitiva, en la vida real no dan la talla, dadas las limitaciones ya comentadas podría ser este uno de esos casos.
Proseguí viaje ya con la cabeza llena de pájaros y entonces a unos 60 km de llegar a Zaragoza la moto se para, se ilumina el testigo del aceite y me asusto mucho mientras con la moto embragada me retiro al arcén.
Llamo a la grua ya resignado y apobecho el rato de espera para hablar con Transporter al que le cuento mis aventuras y desventuras del día. Le cuelgo y mientras se me ocurre volver a encender y sorpresa!!!! se enciende, llamo a cancelar la grua, me pongo caso y guantes y sigo mi viaje........................................unos cuarenta metros que se vuelve a apagar.
Vuelvo a pedir la grua y aprovecho para cascar con Queens, el tio me coge el móvil pensando que le voy a decir algo al estilo JoeBar como “ 150 jacos, os he meado a todos miserables!!!!” pero no, me sugiere si no me habré quedado sin gasofá le digo que no, que no me ha marcado nada el testigo de reserva. La cuelgo y llamo a Sergio para saber si ha detectado algún otro problema en la moto o si me puede dar alguna pista, me dice que no, que lo que el ha detectado no tiene nada que ver con esos sintomas que le indico y que si he mirado la gasolina por que ahora la moto consumirá mas ya que el ha rellenado algunos valores a 0 que tenía el mapa anterior y que según el no favorecían a la moto.
En eso llega la grua, le cuento lo que ha pasado y me dice que no ha problema que miramos en un agsolinera de llenarla y vemos.
Bueno pues entrarón 18 litros, por lo que sabemos varías cosas, la primera que estaba seca como la mojama, la segunda que ha aumentado considerablemente el consumo y la tercera que la boya de la reserva no funciona, joder con esta ya son tres o cuatro cosas que no funcionan en la moto.
Ya en Zaragoza descargo la moto, la pruebo y funciona por lo que subo a casa a soportar las ironís de mi mujer respecto a la fiabilidad de mi moto pese a los cuidados y mimos que le dispenso y que como es posible ir a un taller a que te afinen la moto y bvolver en una grua, que si no me hubiera sido mejor comprarme otra moto en vez de gastarme tanta pasta en piezas y accesorios etc, etc etc.
También tranquilice a Queens y el mismo Sergio de Motobox se intereso por saber al final que había pasado.
Con todo esto no quiero dejar que la gente penseís lo que muchos estarán deduciendo, que me tratarón mal en Motobox o algo así, no, no me estoy quejando de eso.
Esque ni siquiera me estoy quejando, lo que tengo es un asensación extraña, decepionante que no se si me han hecho un buenservicio o si me han tomado un poco el pelo.
Cuando digo que la moto se ha vuelto sosa, es SOSA con mayusculas, lo cual es lógico según me explico Sergio y como pude coprobar al abrir el mapa, que era una extrapolación de una columna a toda la cuadricula ( para los que no entienden los mapas de un power vienen a ser una tabla de Excel).
Yo no pongo en duda los conocimientos o profesionalidad de Motobox, es mas vi claramente que manejan muy bien las motos y entienden de programación,........pero yo hubiera preferido que me avisará antes de hacerlo como hizo, para hacer una chapucilla y dejarme a medias pues yo aviso al cliente y le doy a elegir si quiere o no gastarse la pasta y el tiempo en esto.
Antes de seguir hablando bien o mal de este taller ahora he de despejar mis dudas, revisar que es lo que hace malfuncionar el sistema, si el TPS esta bien, si la conexión es correcta, si es cuestión de cambiar la centralita que llevo de una ´03 a la de la Falco o si en efecto como el me dijo con el Power de una RSV no puede funcionar correctamente la inyeccion de la Falco. Pero la trampa que hizo para el QS no funciona, ni bien ni mal, no funciona.
Tengo que ver que ha fallado solucionarlo y entonces la llevaré otra vez a banco ( a ellos o no, aún no lo sé, me lo dirá lo que encuentre de fallo) entonces veremos si el potencial de la Falco es esto u otro.
Espero que alguien leá este ladrillo y comprenda que intento disculparme con el, no necesito apoyos incondicionales, ni me han ultrajado u ofendido simplemente estoy confuso y necesito tiempo y pruebas para emitir un juicio, espero que me perdone si se ha sentido menospreciado y que no se sienta culpable de nada de esto, ya que como digo aún no se si tengo motivos o simplemente esta herida mi vanidad.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867