|
Bateria YTX 12, YTX14 o litio?
Último artículo 04-26-2015, 16:05 escrito por MerceR. 12 respuestas.
-
03-02-2015, 6:33 |
-
spacefrehley_es
-
-
-
Se unió el 02-13-2009
-
Cartagena
-
-
-
|
Bateria YTX 12, YTX14 o litio?
Que bateria recoemdais para una tuono 1000r del 2008? que diferencia hay entre la ytx 14 y 12 en capacidad y en tamaño físico?
|
|
-
03-02-2015, 6:59 |
-
03-02-2015, 9:00 |
-
-
04-06-2015, 17:31 |
-
-
04-08-2015, 12:56 |
-
-
04-14-2015, 9:26 |
-
04-15-2015, 9:08 |
-
Figo
-
-
-
Se unió el 09-27-2014
-
-
-
-
|
Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?
alf60:una 12 yuasa/Gs va de maravilla, la de litio aún mejor, pero son más caras
Al final como no me respondía nadie y estaba ralladísimo, comenté en otro post aquí que la moto se me paraba cuando caían las revoluciones de golpe y seguí unos cuantos consejos de los compañeros y no encontré nada, miré también lo del cuerpo de inyección y nada, pero me fijé que uno comentaba que la batería si estaba en mal estado podía ser la causante, la revisaba cada poco, limpié los bornes y demás y cada dos por tres el positivo hacía costras como de azufre, y tenía que estar recargándola cada dos por tres y no llegaba a 12V se me quedaba siempre como mucho en 11.9V, así que me decidí a mirar baterías y en cuanto a las de litio me estaba volviendo loco pero bueno leí buenos comentarios sobre la jmt y compré la ytx-14bs por 90€ con portes incluidos, cabe de sobra, tuve que meterle los apliques que trae y unos corchos para que aguante la altura porque ocupa la mitad, pesar no la he pesado pero sacar una y coger la otra me dejó un poco alucinado. La coloqué y no penséis que las tenía todas conmigo porque he estado leyendo mucho sobre las celdas lifepo4 (que la jmt usa esta tecnología) y que necesita al menos una batería con 12 de estas para arrancar bien y estás que vienen hechas son diferentes a esas ballistic o las artesanales... mi sorpresa es que arranca muy decentemente porque declara tan sólo 4,83Amp y se supone que mínimo necesitaría 6,9Amp, incluso la fatigue un poco haciéndolo repetidas veces y perfecto, entiendo que es nueva y así debería de ser... ahora a probar si es cierto que era la otra puñetera batería la que me provocaba el que se parase la moto... Iré contando por si a alguien le viene bien... Saludosss a todossss
|
|
-
04-19-2015, 1:31 |
-
04-22-2015, 14:27 |
-
alf60
-
-

-
Se unió el 08-22-2011
-
De aqui pa ya
-
-
-
|
Figo: alf60:una 12 yuasa/Gs va de maravilla, la de litio aún mejor, pero son más caras
Al final como no me respondía nadie y estaba ralladísimo, comenté en otro post aquí que la moto se me paraba cuando caían las revoluciones de golpe y seguí unos cuantos consejos de los compañeros y no encontré nada, miré también lo del cuerpo de inyección y nada, pero me fijé que uno comentaba que la batería si estaba en mal estado podía ser la causante, la revisaba cada poco, limpié los bornes y demás y cada dos por tres el positivo hacía costras como de azufre, y tenía que estar recargándola cada dos por tres y no llegaba a 12V se me quedaba siempre como mucho en 11.9V, así que me decidí a mirar baterías y en cuanto a las de litio me estaba volviendo loco pero bueno leí buenos comentarios sobre la jmt y compré la ytx-14bs por 90€ con portes incluidos, cabe de sobra, tuve que meterle los apliques que trae y unos corchos para que aguante la altura porque ocupa la mitad, pesar no la he pesado pero sacar una y coger la otra me dejó un poco alucinado. La coloqué y no penséis que las tenía todas conmigo porque he estado leyendo mucho sobre las celdas lifepo4 (que la jmt usa esta tecnología) y que necesita al menos una batería con 12 de estas para arrancar bien y estás que vienen hechas son diferentes a esas ballistic o las artesanales... mi sorpresa es que arranca muy decentemente porque declara tan sólo 4,83Amp y se supone que mínimo necesitaría 6,9Amp, incluso la fatigue un poco haciéndolo repetidas veces y perfecto, entiendo que es nueva y así debería de ser... ahora a probar si es cierto que era la otra puñetera batería la que me provocaba el que se parase la moto... Iré contando por si a alguien le viene bien... Saludosss a todossss
Me alegro se te halla solucionado el problema, es raro lo que me duentas en lo referente a potencia, lo bueno de las de litio, no es el peso ni la longevidad, es sobre todo la intensidad de arranque, suele ser como poco en torno a 70-100 amp más que las de calcio o 20 mas que las de gel, con lo cual no se que dato has visto, pero la 12 son 180 amp y la 14 son 200amp, las de litio suelen estar en torno a los 250 amp, Otra cosa es la intensidad de carga, amp/h, igualmente las de litio tienen buen aguante. El único handicap de las de litio, que más me hace pensarmelo, es la mala o poca capacidad de soportar los cortos, no lo aguantan bien. Te recomiendo y le viene bien, un mantenedor especifico para las baterias de litio, te alargará bastante su vida, y esta, con mucha y mejor calidad Alfredo
Del "v"icilindrico al cielo
|
|
-
04-26-2015, 16:05 |
-
MerceR
-
-

-
Se unió el 08-15-2008
-
Motril - Graná
-
-
-
|
Yo voy con la Yuasa de 14 (53€) y sólo tuve que quitar la almohadilla del fondo...3 años va con ella y arranca perfecta. Sólo que es superrecomendable, el mantenedor de batería ( con el del Lidl, vale) que sea llegar de ruta y la enchufas....un par de horas después, a ponerla en modo invierno hasta la siguiente vez que la vayas a coger y listo!!!! ...y aquí en Cartagena que tampoco hace mucho frío, jejejeje ;-)
Saludos
|
|
|
|
|