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Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

Último artículo 04-26-2015, 16:05 escrito por MerceR. 12 respuestas.
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  •  03-02-2015, 6:33 123987

    Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Que bateria recoemdais para una tuono 1000r del 2008?

    que diferencia hay entre la ytx 14 y 12 en capacidad y en tamaño físico?

  •  03-02-2015, 6:59 123988 en respuesta a 123987

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    La 14 creo que en tu modelo entra haciendo algún cambio pequeño. 
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  03-02-2015, 9:00 123989 en respuesta a 123988

    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Cambio de que tipo?
  •  04-06-2015, 17:23 124214 en respuesta a 123989

    • Figo no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2015, 1:59 Figo
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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Al margen del modelo ya sea YTX12 o YTX14 alguien ha montado de litio? he escuchado que luego no tienen potencia para arrancar un bicilindrico pero como ponen que tiene mayor amperaje... duración? 
  •  04-06-2015, 17:31 124215 en respuesta a 123987

    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    http://v60.es/forums/thread/96407.aspx




  •  04-07-2015, 16:10 124220 en respuesta a 124215

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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Jode  me he quedado flipando... Gracias por la info!!! 
  •  04-08-2015, 12:56 124222 en respuesta a 124220

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Con la 12 os vale tambien
    Del "v"icilindrico al cielo
  •  04-08-2015, 20:37 124225 en respuesta a 124222

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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Con la ITX12-BS de litio te refieres? alguna marca en concreto? tengo una hojeada de la marca magneti marelli pero no tengo referencias sobre baterías de litio...
  •  04-14-2015, 9:26 124260 en respuesta a 124225

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    una 12 yuasa/Gs va de maravilla, la de litio aún mejor, pero son más caras
    Del "v"icilindrico al cielo
  •  04-15-2015, 9:08 124263 en respuesta a 124260

    • Figo no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2015, 1:59 Figo
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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    alf60:
    una 12 yuasa/Gs va de maravilla, la de litio aún mejor, pero son más caras

     

    Al final como no me respondía nadie y estaba ralladísimo, comenté en otro post aquí que la moto se me paraba cuando caían las revoluciones de golpe y seguí unos cuantos consejos de los compañeros y no encontré nada, miré también lo del cuerpo de inyección y nada, pero me fijé que uno comentaba que la batería si estaba en mal estado podía ser la causante, la revisaba cada poco, limpié los bornes y demás y cada dos por tres el positivo hacía costras como de azufre, y tenía que estar recargándola cada dos por tres y no llegaba a 12V se me quedaba siempre como mucho en 11.9V, así que me decidí a mirar baterías y en cuanto a las de litio me estaba volviendo loco pero bueno leí buenos comentarios sobre la jmt y compré la ytx-14bs por 90€ con portes incluidos, cabe de sobra, tuve que meterle los apliques que trae y unos corchos para que aguante la altura porque ocupa la mitad, pesar no la he pesado pero sacar una y coger la otra me dejó un poco alucinado. La coloqué y no penséis que las tenía todas conmigo porque he estado leyendo mucho sobre las celdas lifepo4 (que la jmt usa esta tecnología) y que necesita al menos una batería con 12 de estas para arrancar bien y estás que vienen hechas son diferentes a esas ballistic o las artesanales... mi sorpresa es que arranca muy decentemente porque declara tan sólo 4,83Amp y se supone que mínimo necesitaría 6,9Amp, incluso la fatigue un poco haciéndolo repetidas veces y perfecto, entiendo que es nueva y así debería de ser... ahora a probar si es cierto que era la otra puñetera batería la que me provocaba el que se parase la moto... Iré contando por si a alguien le viene bien...

    Saludosss a todossss 

  •  04-19-2015, 1:31 124297 en respuesta a 124263

    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Gracias compañero por aporte.

    Yo quiero comprar una lifepro pero se disparan de precio. Prefiero desconectar borne en la temporada parada de mi futura.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-22-2015, 14:27 125311 en respuesta a 124263

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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Figo:

    alf60:
    una 12 yuasa/Gs va de maravilla, la de litio aún mejor, pero son más caras

     

    Al final como no me respondía nadie y estaba ralladísimo, comenté en otro post aquí que la moto se me paraba cuando caían las revoluciones de golpe y seguí unos cuantos consejos de los compañeros y no encontré nada, miré también lo del cuerpo de inyección y nada, pero me fijé que uno comentaba que la batería si estaba en mal estado podía ser la causante, la revisaba cada poco, limpié los bornes y demás y cada dos por tres el positivo hacía costras como de azufre, y tenía que estar recargándola cada dos por tres y no llegaba a 12V se me quedaba siempre como mucho en 11.9V, así que me decidí a mirar baterías y en cuanto a las de litio me estaba volviendo loco pero bueno leí buenos comentarios sobre la jmt y compré la ytx-14bs por 90€ con portes incluidos, cabe de sobra, tuve que meterle los apliques que trae y unos corchos para que aguante la altura porque ocupa la mitad, pesar no la he pesado pero sacar una y coger la otra me dejó un poco alucinado. La coloqué y no penséis que las tenía todas conmigo porque he estado leyendo mucho sobre las celdas lifepo4 (que la jmt usa esta tecnología) y que necesita al menos una batería con 12 de estas para arrancar bien y estás que vienen hechas son diferentes a esas ballistic o las artesanales... mi sorpresa es que arranca muy decentemente porque declara tan sólo 4,83Amp y se supone que mínimo necesitaría 6,9Amp, incluso la fatigue un poco haciéndolo repetidas veces y perfecto, entiendo que es nueva y así debería de ser... ahora a probar si es cierto que era la otra puñetera batería la que me provocaba el que se parase la moto... Iré contando por si a alguien le viene bien...

    Saludosss a todossss 

    Me alegro se te halla solucionado el problema, es raro lo que me duentas en lo referente a potencia, lo bueno de las de litio, no es el peso ni  la longevidad, es sobre todo la intensidad de arranque, suele ser como poco en torno a 70-100 amp más que las de calcio o  20 mas que las de gel, con lo cual no se que dato has visto, pero la 12 son 180 amp y la 14 son 200amp, las de litio suelen estar en torno a los 250 amp,   Otra cosa es la intensidad de carga, amp/h, igualmente las de litio tienen buen aguante. El único handicap de las de litio, que más me hace pensarmelo, es la mala o poca capacidad de soportar los cortos, no lo aguantan bien.

    Te recomiendo y le viene bien, un mantenedor especifico para las baterias de litio, te alargará bastante su vida, y esta, con mucha y mejor calidad 

     

    Alfredo 


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  04-26-2015, 16:05 125350 en respuesta a 125311

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 03/05/2025, 13:17 MerceR
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    Re: Bateria YTX 12, YTX14 o litio?

    Yo voy con la Yuasa de 14 (53€) y sólo tuve que quitar la almohadilla del fondo...3 años va con ella y arranca perfecta. Sólo que es superrecomendable, el mantenedor de batería ( con el del Lidl, vale) que sea llegar de ruta y la enchufas....un par de horas después, a ponerla en modo invierno hasta la siguiente vez que la vayas a coger y listo!!!!

    ...y aquí en Cartagena que tampoco hace mucho frío, jejejeje ;-)


    Saludos

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