Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

1ª VEZ EN CIRCUITO CON LATUONO

Último artículo 03-25-2009, 13:23 escrito por pacofarfan6. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-23-2009, 10:30 24370

1ª VEZ EN CIRCUITO CON LATUONO

El próximo 28/03/09 en el Circuito de Cartagena (Murcia) será la primera vez que entre en circuito con la Tuono y también será la primera vez con una bicilindrica, anteriormente e rodado otras tres veces con una Suzuki GSR 600 que tengo (en venta por cierto), asi que me asaltan algunas dudas y os pido consejo.

• Normalmente con la GSR cuando reducía marchas para entrar en curva le daba un golpe de gas para que revolucionara la moto para que no bloqueara la rueda trasera. En el caso de la tuono haceis lo mismo o simplemente bajais marcha y listo.

Por ejemplo en este circuito si a final de recta llegaba en 6ª bajaba dos marchas con golpe de gas y entraba en curva.

Con la tuono igual llego en 5ª bajo una marcha y suelto gas y entra perfecta en curva. Quizas los que conozcan este circuito y hayan rodado con la tuono lo sepan bien.

• Otro punto es el margen de revoluciones con el que soleis andar con la moto o con el que entrais en curva. La GSR la llevas sobre 7000 rpm y para entrar en curva la subes a 8000 o 9000 rpm, quizas con la Tuono andas sobre las 5000 y para entrar en curva agarra lo suficiente a esas rpm no es necesario subir mucho de vueltas.

• Por otro lado la Tuono es una moto mas alta, con la GSR tengo las estriberas limadas ya un par de centímetros (sin avisadores) y con la tuono ya se que las estriberas no rozaran pero es que las deslizaderas del mono no se si tampoco las rozare porque al ser mas alta la sensación al tirar la moto es que tienes que tirarla mucho como para rozar rodilla y yo soy de los que se descuelgan bastante.

No se si alguno ha bajado la moto o quizas a esa altura vaya mejor la moto.

• El amortiguador de dirección original de la Tuono es una full, por ponerle un nombre, y estoy pensando en quitárselo, no se que me aconsejais respecto de esto. Tengo un amortiguador Matris puesto en la GSR y estoy esperando el adaptador para la Tuono o vender este y comprar un Ohlins para la Tuono.

• Esta tarde me colocan la rapid bike 3 que tenia en la GSR en la Tuono y si alguno la tiene ya puesta que nos cuente que tal va y que configuración le puso. Si alguien conoce una configuración buena, yevo Leo Vince, filtro  de potencia, bujías NGK de Iridio...

En fin que todo esto simplemente es para que me aconsejeis y me deis vuestras sensaciones con la Tuono en circuito, ya que hay mucha diferencia con respecto a las Japos, no e podido salir mucho con la tuono desde que la tengo (octubre) asi ke de hay mis dudas. Tambien para poder debatir las experiencias de cada uno con ella en circuito.

PD: Si alguno tiene los reglajes idóneos para las supensiones de la Tuono en este circuito que las diga.

Gracias por anticipado y perdon por el tocho.

•  03-23-2009, 12:44 24376 en respuesta a 24370

Re: 1ª VEZ EN CIRCUITO CON LATUONO

pacofarfan6:

El próximo 28/03/09 en el Circuito de Cartagena (Murcia) será la primera vez que entre en circuito con la Tuono y también será la primera vez con una bicilindrica, anteriormente e rodado otras tres veces con una Suzuki GSR 600 que tengo (en venta por cierto), asi que me asaltan algunas dudas y os pido consejo.

• Normalmente con la GSR cuando reducía marchas para entrar en curva le daba un golpe de gas para que revolucionara la moto para que no bloqueara la rueda trasera. En el caso de la tuono haceis lo mismo o simplemente bajais marcha y listo.

Como sabrás las arilias tienen embrague antirebote, en principio no lo creo necesario.

Por ejemplo en este circuito si a final de recta llegaba en 6ª bajaba dos marchas con golpe de gas y entraba en curva.

Con la tuono igual llego en 5ª bajo una marcha y suelto gas y entra perfecta en curva. Quizas los que conozcan este circuito y hayan rodado con la tuono lo sepan bien.

La GSR al tener menos compresión y ser un cuatro cilindros, te permite bajar de dos en dos las marchas sin sustos, creo que en los BI es mejor de una en una.

• Otro punto es el margen de revoluciones con el que soleis andar con la moto o con el que entrais en curva. La GSR la llevas sobre 7000 rpm y para entrar en curva la subes a 8000 o 9000 rpm, quizas con la Tuono andas sobre las 5000 y para entrar en curva agarra lo suficiente a esas rpm no es necesario subir mucho de vueltas.

Quizás yo sea de los menos experimentados en circuito, yo en carretera la llevo entre 4000 y 7000. Cuando le quiero dar alegría y vidilla al motor de 7000-9000. Eso sí en angulos ojito, dejo caer el motor y uso el "tractor" que hay dentro.Big Smile

• Por otro lado la Tuono es una moto mas alta, con la GSR tengo las estriberas limadas ya un par de centímetros (sin avisadores) y con la tuono ya se que las estriberas no rozaran pero es que las deslizaderas del mono no se si tampoco las rozare porque al ser mas alta la sensación al tirar la moto es que tienes que tirarla mucho como para rozar rodilla y yo soy de los que se descuelgan bastante.

Fijate en la foto de kiko, tocarás con la rodilla sin problemas, piensa que salvo or el manillar es una RSV. Yo en PAU en la de derechas antes de meta y en otra doble de derechas antes del sacacorcho tocaba con rodilla y bota (con estriberas retrasadas) y DIABLO STRADA.

No se si alguno ha bajado la moto o quizas a esa altura vaya mejor la moto.

Deja la altura como está, la moto un pelo mas alta gira mejor y tocacarás con todo igual.

• El amortiguador de dirección original de la Tuono es una full, por ponerle un nombre, y estoy pensando en quitárselo, no se que me aconsejais respecto de esto. Tengo un amortiguador Matris puesto en la GSR y estoy esperando el adaptador para la Tuono o vender este y comprar un Ohlins para la Tuono.

Ya que lo tienes, lo adaptaría, no tienen mala pinta. 

• Esta tarde me colocan la rapid bike 3 que tenia en la GSR en la Tuono y si alguno la tiene ya puesta que nos cuente que tal va y que configuración le puso. Si alguien conoce una configuración buena, yevo Leo Vince, filtro  de potencia, bujías NGK de Iridio...

Kiko lo lleva y dice que la moto mete miedo de como va en las rectas, jejejje

En fin que todo esto simplemente es para que me aconsejeis y me deis vuestras sensaciones con la Tuono en circuito, ya que hay mucha diferencia con respecto a las Japos, no e podido salir mucho con la tuono desde que la tengo (octubre) asi ke de hay mis dudas. Tambien para poder debatir las experiencias de cada uno con ella en circuito.

PD: Si alguno tiene los reglajes idóneos para las supensiones de la Tuono en este circuito que las diga.

Gracias por anticipado y perdon por el tocho.

Ante todo creo que te lo pasarás pipa, mejor que con la GSR, pues el chasis, suspensiones , frenos y motor son mejores. ¡¡¡PREPARATE A TOCAR HASTA CON LAS OREJAS!!! jejejeje

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-24-2009, 2:33 24416 en respuesta a 24376

Gracias Queensmile2002, eso espero.

•  03-24-2009, 2:35 24417 en respuesta a 24416

Vamos ningun consejillo ni comentario, con lo bien que os lo habeis pasado en el circuito y no teneis nada que contar.
  •  03-24-2009, 6:02 24427 en respuesta a 24417

Yo es que solo he entrado una vez, y anda que no estaba perdido. Lo que si veo interesante es llevar recambios de reposapies y de manetas (para cederlas gustosamente a los amigos patosos) Big Smile
  •  03-24-2009, 7:58 24432 en respuesta a 24417

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

pacofarfan6:
    Vamos ningun consejillo ni comentario, con lo bien que os lo habeis pasado en el circuito y no teneis nada que contar.

jejeje ...date un tiempecillo, seguro que cuando lo vea Gelitrillo te comenta el tema, el hace bastantes rodadas y es mu majete el tio jejeje,

Ademas KiKopower es otro circuitero empedernido pero hace unos dias que no le veo por aqui..

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  03-24-2009, 8:05 24433 en respuesta a 24427

Yo tengo una rsv, no una tuono pero el mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de como llevabas la gsr...

Ahora tienes una moto que es un pepino de chasis y un motor con los bajos de un tractor.

Sobre todo usa marchas largas, siempre una mas que con la gsr. Aqui no hay que hacer aullar el motor ( al menos al principio ). Esto es un bicilindrico de 1000 asi que ducatea ... ejem .. tuonea... es decir  usa el medio regimen de tu moto y dejala correr en las curvas ( si vas en una velocidad muy corta las haras parado y te costara muchisimo abrir inclinado). El motor estrujalo solo en las rectas.

Aunque no te lo creas iras mucho mas rapido asi y ademas no te estresaras, ni se te acumulará el trabajo. Te podras centrar en mejorar tu conduccion e ir cada ves mejor, mas fino y por el sitio y volveras a escribir aqui con una sonrisa de oreja a oreja.

Un saludo

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  03-24-2009, 9:09 24437 en respuesta a 24433

• llepol no está en línea. Activo por última vez: 15/11/2011, 5:56 llepol
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

No soy un circuitero experto, de hecho sólo he entrado en circuito 4 veces y todas el año pasado  con la Tuono. Si que he tenido antes muchas otras motos y todas japos.

Haz caso a Don-Paco déjala correr más a la entrada de curva, al principio reducía y me quedaba parado en mitad de la curva    cuando te acostumbras es un placer.  Yo no doy golpe de gas al reducir en principio no he tenido problemas con el antirrebote.

Si que parece muy alta, de hecho con ese manillar y estando tan alto me parecía que no podía rascar rodilla, pero si descuelgas no problemo llévate unas deslizaderas de recambio 

Yo ya me iba a retirar de esto de las motos de hecho me compré un Tmax pero mira, me quedaba esto de entrar en circuito y ya lo he hecho, ahora si que lo dejo tranquilo (el circuito). La Tuono espero que me dure un buen tiempo. 

Ha disfrutarla

Un saludo
  •  03-24-2009, 14:50 24467 en respuesta a 24437

Gracias chicos por las respuestas.

A eso me referia yo, que esta moto a la entrada en curva no hay que revolucionarla tanto, pero el respeto que le tenia es si al entrar en curva a 4000 rpm por ejemplo la rueda tendria suficiente agarre como para tirar la moto al maximo y trazar bien.

Con respecto a la altura nadie a probado a bajar la moto de detras?

•  03-24-2009, 15:16 24479 en respuesta a 24467

El menda toca con rodilla a 4000 vueltas, resuelve tu duda?

No la bajaría de atrás, es mi opinión.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-25-2009, 13:23 24541 en respuesta a 24479

Resuelve mi duda si señor.

Thank you.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)