El próximo 28/03/09 en el Circuito de Cartagena (Murcia) será la primera vez que entre en circuito con la Tuono y también será la primera vez con una bicilindrica, anteriormente e rodado otras tres veces con una Suzuki GSR 600 que tengo (en venta por cierto), asi que me asaltan algunas dudas y os pido consejo.
- Normalmente con la GSR cuando reducía marchas para entrar en curva le daba un golpe de gas para que revolucionara la moto para que no bloqueara la rueda trasera. En el caso de la tuono haceis lo mismo o simplemente bajais marcha y listo.
Por ejemplo en este circuito si a final de recta llegaba en 6ª bajaba dos marchas con golpe de gas y entraba en curva.
Con la tuono igual llego en 5ª bajo una marcha y suelto gas y entra perfecta en curva. Quizas los que conozcan este circuito y hayan rodado con la tuono lo sepan bien.
- Otro punto es el margen de revoluciones con el que soleis andar con la moto o con el que entrais en curva. La GSR la llevas sobre 7000 rpm y para entrar en curva la subes a 8000 o 9000 rpm, quizas con la Tuono andas sobre las 5000 y para entrar en curva agarra lo suficiente a esas rpm no es necesario subir mucho de vueltas.
- Por otro lado la Tuono es una moto mas alta, con la GSR tengo las estriberas limadas ya un par de centímetros (sin avisadores) y con la tuono ya se que las estriberas no rozaran pero es que las deslizaderas del mono no se si tampoco las rozare porque al ser mas alta la sensación al tirar la moto es que tienes que tirarla mucho como para rozar rodilla y yo soy de los que se descuelgan bastante.
No se si alguno ha bajado la moto o quizas a esa altura vaya mejor la moto.
- El amortiguador de dirección original de la Tuono es una full, por ponerle un nombre, y estoy pensando en quitárselo, no se que me aconsejais respecto de esto. Tengo un amortiguador Matris puesto en la GSR y estoy esperando el adaptador para la Tuono o vender este y comprar un Ohlins para la Tuono.
- Esta tarde me colocan la rapid bike 3 que tenia en la GSR en la Tuono y si alguno la tiene ya puesta que nos cuente que tal va y que configuración le puso. Si alguien conoce una configuración buena, yevo Leo Vince, filtro de potencia, bujías NGK de Iridio...
En fin que todo esto simplemente es para que me aconsejeis y me deis vuestras sensaciones con la Tuono en circuito, ya que hay mucha diferencia con respecto a las Japos, no e podido salir mucho con la tuono desde que la tengo (octubre) asi ke de hay mis dudas. Tambien para poder debatir las experiencias de cada uno con ella en circuito.
PD: Si alguno tiene los reglajes idóneos para las supensiones de la Tuono en este circuito que las diga.
Gracias por anticipado y perdon por el tocho.