|
Caprichitos
Último artículo 05-22-2010, 12:32 escrito por TITAN. 20 respuestas.
-
05-20-2010, 16:03 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Hola compis, tengo un dinerito ahorrado y gracias a algunos extras que me salen voy ahorrando mas, por supuesto este dinerito es para meterselo a la Tuono pero tengo dudas en que gastarlo proximamente.
Llevo escapes Leo, estriberas Flyhammer, filtro Pipercross, tengo llantas para circuito, carenados de fibra e indicador de marchas y el uso es casi exclusivamente circuito.
En mi cabeza ronda lo siguiente:
Horquillas Ohlins: Ninguna pareja baja de 1000€ asi que creo que no las tendré nunca
Trasero Ohlins: Mas de lo mismo, salen caros de cojones, este me tiene loco:

Palanca con bomba delantera Brembo. (se nota algo o vamos sobrados con lo que llevamos de serie??)

Empujador embrague: Si os digo la verdad no se ni para que sirve pero os he leido por aqui algo sobre eso
En que os gastariais un dinerito extra?
|
|
-
05-20-2010, 16:38 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
Hombre, lo primero decirte la "envidia" que nos das al 95% de la gente del foro. 
En el tema de suspensiones si que unas ohlins van bien pero creo que si llevases las tuyas a "hacerlas", me refiero a que las lleves a alguien que sepa realmente lo que toca, ganarias mucho con las tuyas de serie.
El tema frenos, esto.........en un circuito? Cuanto menos toques el freno mejor hombre, a parte con este pedaso de motor que tenemos casi no hace falta tocarlo.........bueno, llegando a final de recta de montmeló a 272km/h i frenar a los 200mts si que hace falta tocarlo un poco, aunque ultimamente me he dado cuenta que apurando un poco menos i dejar correr mas la moto se va mejor i mas rapido, en serio.
Yo llevo el empujador, i se nota sobretodo en la dureza de la maneta, se agradece al cabo de las vueltas.
Igualmente al final cachican no se que tiene al final pensado pero si vende piezas ahí te puedes surtir con de lo mejor.
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
05-20-2010, 17:29 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
A ver todo lo que le pongas se nota, la cuestión es si lo vas a necesitar o es un simple ejercicio de exhibición de egocentrismo como el mio.
Llevo todo lo que tu quieres montarle (excepto el regulador de precarga del muelle, se me adelanto Tuti) y una vez montado no me quitaría nada de lo que indicas, es mas creo que ahora no sabría vivir sin ello.
Por lo que yo se (y es bastante) Cachincan vendera su factory al despiece y conociendole lo hará a precios muy competitivos, ya que le gustaría "repartir" un poco el espiritu de su sueño entre los mienbros de este foro, OJO he dicho repatir, no regalar que no es lo mismo.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
05-21-2010, 0:01 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Desconozco tú presupuesto, pero yo en tú caso pondría:
- bomba de freno, si no llegas a una brembo, una nissin va muy bien y es mas barata
- power commander o rapid bike, para circuito si vas deprisa lo vas a notar
- amortiguador trasero ohlins, en tú caso tienes ya buena horquilla, pero el amortiguador trasero de las TUONO no está a la altura de la horquilla.
Prescindiría de empujador de embrague, puedes vivir sin el y por los casi 100€ que te costará, prefiero meterlos en otras cosas. Ya tienes muchas cosas como llantas, carenados...
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
05-21-2010, 1:31 |
-
05-21-2010, 3:52 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Ok gracias a todos por las respuestas, el presupuesto es de entre 300 y 400€.
Por lo que decis, el circulo se cierra entre una bomba Brembo, la RapidBike y el Ohlins trasero.
Por cierto, en caso de una bomba de freno, cual llevamos 18-19-20 ??¿?¿?
Las suspension delantera es dificil tocarla? no lo haria yo pero si quisiera decirle al mecanico como la quiero, y ese es el problema, que no sé como hay que dejarla, ¿mas dura?
Tiene cojones que no sepa en que gastarme el dinero, tengo que hacerlo antes de que me quiten el 5%
|
|
-
05-21-2010, 4:21 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Con ese presupuesto centráte en una de las tres cosas o te venderan basura.
Yo si fuera tu miraría de pillar el öhlins trasero y si te queda algo unas bombas de freno y embrage de la RSV moderna, no de las radiales pata negra, pero tampoco las necesitas.
Del tema del reglaje de suspensiones, has de ser tu el que pruebe a "tocarlas". Hace un tiempo Ruben vino a mi casa con el mismo problema, ya andaba tan suelto que le pedía mas a las susupensiones, en su caso necesitaba mas compresión y firmeza, por que las llevaba muy blanditas. le puse un poco a mi gusto y le explique como trastearlas, ya qeu al final el que va encima es el que manda, y la burra ha de ir a su manera.
Si te fijas en las Showa tienes unos reguladores en el extremo superior(color azul), debajo de estas unas tuercas de 19" (las que yo llevo con los reguladores rojos)y en los pies de las horquillas unos pequeños tornillos.

Primero prueba a apretar la tuercas de 19, que son la compresion del muelle de las horquillas, sirvete para la graduación de las lineas de las barras, cuantas mas líneas veas, mas duro estará el muelle. Luego ya consulta el manual de tu moto y vas regulando los otros dos tornillitos de compresión y extensión del hidráulico, pero es posible que no te haga ni falta.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
05-21-2010, 5:09 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
RADIAL....no es por mal pero esto que has puesto me parece que es al revés!!!! "sirvete para la graduación de las lineas de las barras, cuantas mas
líneas veas, mas duro estará el muelle." Será que cuantas menos lineas vea, más duro estará el muelle...!!! Y yo me gastaria el dinero antes de nada en el Ohlins sin dudarlo...por esos 400 hay amortiguadores y por algo más incluso nuevos...sin regulacion a distancia eso si...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
05-21-2010, 5:40 |
-
05-21-2010, 6:25 |
-
05-21-2010, 6:27 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
No son comeduras tuyas, si notas esto ya es mucho, mi novia cuando corria le preguntaba i solo me decia.............no se, no se, lamadrequelaparió.
Cuandos estas en curva, de delante te rebota, es que la extension esta muy suelta, en parado tambien lo puedes ver, apretas el freno i le das hacia abajo, si te vuelve muy deprisa i en un golpe seco lo suyo es que la allen que hay dentro de la precarga del muelle, lo apretas 3 clics, estaria bien que aflojases los dos a tope i cuentes otra vez para que no esten descompensados. Con el tema de la compresion si ya has entrado varias veces a circuito i no la has tocado nunca, ya te diria que le aprietes 3 clics tambien ya que tu experiencia es mayor i tu ritmo tambien i le hará falta un poco de dureza.
Una cosa si debes hacer, cualquier cosa que toques APUNTATELO todo por si no te van bien los cambios vuelvas al principio.
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
05-21-2010, 7:40 |
-
05-21-2010, 8:51 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
recomendao:
No son comeduras tuyas, si notas esto ya es mucho, mi novia cuando corria le preguntaba i solo me decia.............no se, no se, lamadrequelaparió.
Cuandos estas en curva, de delante te rebota, es que la extension esta muy suelta, en parado tambien lo puedes ver, apretas el freno i le das hacia abajo, si te vuelve muy deprisa i en un golpe seco lo suyo es que la allen que hay dentro de la precarga del muelle, lo apretas 3 clics, estaria bien que aflojases los dos a tope i cuentes otra vez para que no esten descompensados. Con el tema de la compresion si ya has entrado varias veces a circuito i no la has tocado nunca, ya te diria que le aprietes 3 clics tambien ya que tu experiencia es mayor i tu ritmo tambien i le hará falta un poco de dureza.
Una cosa si debes hacer, cualquier cosa que toques APUNTATELO todo por si no te van bien los cambios vuelvas al principio.
Recomendao, perdona la apreciación, pero no lleva la öhlins si no la Showa, que no tienen el mismo sistema, es decir lo que tu dices que es un allen, en la Showa es un tornillo azul de muesca, que no hace clics, y que se mide la graduación por dos puntitos grabados
Tutti ahora no estoy seguro, pero si que recuerdo que para endurecer el muelle hay que girar las tuercas en sentido horario, por tanto debería bajar la tuerca y subir las marcas ¿no?
De todas maneras si alguno está interesado en el manual del usuario esta perfectamente explicado en un cuadro, en la Falco es la página 69 del manual, en las modernas no lo se.
|
|
-
05-21-2010, 12:34 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
RADIAL...recuerdame que te dé un cachete en la KDD!!!! Al enroscar la precarga se va metiendo dentro y se esconden las lineas...cuantas menos lineas a la vista más precarga y dureza inicial...de serie viene con 5 lineas vistas... Como se nota que ahora llevas Ohlins que son vueltas y no se ve nada...como mis Marzocchi...jijii
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
05-21-2010, 12:34 |
-
TITAN
-
-
-
Se unió el 05-26-2008
-
-
-
-
|
En mi modesta opinión, yo...............:
1º- Suspensiones.
2ª- Frenos.
3º-....................el resto.
V´sssssssssssssssssssssssssssssss
PD: Como tya han escrito bastante no me quería extender je,je
 GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
|
|
Página 1 de 2 (21 elementos)
1
|
|
|