Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Puño rápido en la rsv 2004

Último artículo 07-23-2009, 12:43 escrito por competti. 29 respuestas.
Página 1 de 2 (30 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-26-2009, 2:31 24580

Puño rápido en la rsv 2004

Hola a todos,

Estoy esperando un puño rapido robbymoto que me he pillado por ebay.

¿Alguien ha montado uno? ¿Es necesario cambiar los cables? ¿Hay que desmontar deposito , airbox y otras cosas para hacerlo?... venga contadme que seguro que alguno lo habeis puesto.

Un saludo

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  03-26-2009, 19:52 24642 en respuesta a 24580

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Puño rápido en la rsv 2004

Pues no no he montado puño rapido, ya que me ha parecido siempre suficiente la aceleración de por si.

Para encontrar el punto de partida tendríamos que saber si lleva los cables de origen, que lo normal es que si, ya que un puño rapido muchas veces no es mas que un puño con un circulo mas grande para tirar mas del cable.

En efecto para sacar los cables tendrás que levantar deposito y caja del filtro, al menos yo así lo haría por que tengo los dedos como loganizas y lo de los recovecos no es lo mio.

Además tendras que quitar el contrapeso y en puño del gas original y desmontarle el puño de goma si no has comprado otro juego, ya sabes ayudate de agua y jabón.

Una vez montado te recomiendo mucha prudencia y pocas alegrías, ya que es un aparato que muchos pilotos de competición ni lo usan.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  03-27-2009, 1:01 24644 en respuesta a 24642

Yo puse en otro hilo al respecto, que mi mecánico de confianza no lo recomienda en motos de mas de 100CV, pues se hacen una bestia parda.

Como te dice Radial, ojito con el GAS si lo pones, sobre todo en asfaltos en mal estado y lluvia.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-27-2009, 3:10 24649 en respuesta a 24644

jeje.. gracias a los dos.Big Smile

Bestia parda !!! eso suena pero que muy bienStick out tongue

La RSV la uso solo para circuito. Y al final acabas 'agotao' de retorcerle al oreja e incluso no abres lo que debes porque cuando se te acumula la faena y no posicionas bien la mano sobre el puño el recorrido es excesivo, y no tiene smuñeca 'pa tanto'...

Ademas siempre he sido progresivo abriendo ... con lo que no creo que tenga problemas,

Por ultimo comentaros que el puño es un robbymoto ( tambien vale un euro-racing, de calidad similar, no es por hacer publicidad a nadie ) que me lo pillé por ebay y que mantiene el sistema de 2 cables.

Ademas de ser totalmente en aluminio (caña incluida) y proporcionar mejor tacto, trae 4 coronas intercambiables de 20, 22, 24 y 26 mm de radio. La original es de 18 mm creo (diametro 36 ), con lo que empezare probando con la mas pequeña que la diferencia no es muy grande (10 % aprox mas rapido) aunque seguramente acabe con la de 22 o 24.

Asi que ha desmotar toca... a ver si lo recibo pronto y os cuento.

Saludos.

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  04-01-2009, 8:24 24969 en respuesta a 24580

Big Smile [:D] Re: Puño rápido en la rsv 2004

Ya me ha llegado el puño rapido. Party!!!

Todavia queda instalarlo y decidir con cual empezar.Geeked

Esta construido integramente en aluminio, y la calidad de los mecanizados es excelente. Seguro que el tacto es mucho mejor que el original de plastico...Cool

Si no estoy equivocado el original es de 36 mm de diametro ( lo comprobaré al desmontarlo) ... asi que no empezare montando la polea negra ( r 20 mm )  es muy poca diferencia  ( un 11% ) asi que ire directamente con el rojo ( r 22 mm) que si no he hecho mal los calculos es un 22 % mas rapido... o dicho de otra forma el recorrido que hacia el puño original en 1/4 de giro este lo haria en 1/5.

...Si encuentro el recorrido excesivo habrá que seguir subiendo... pero eso ya es bastante rapido de cambiar. Lo mas penoso va a ser la sutitucion de los cables que hay que retirar deposito y airbox.

Aqui os pongo una foto del paquetito Big Smile

puño robbymoto 

Un saludo

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  04-01-2009, 8:30 24971 en respuesta a 24969

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Tiene muy buena pinta, pero insisto en que seas extremadamente prudente, como dicen en mi tierra no hagas el viaje de la pereza y empieza desde abajo, no te saltes pasos o tropezaras.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-01-2009, 8:42 24976 en respuesta a 24971

• diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

Hola, el puño rapido lo instale en mi anterior Triumph TT600 y lo unico que note es que no tenia que cambiar la mano de posicion para poder acelerar a fondo y que el deposito me duraba menos al ir mas tiempo a fondo......

En la Aprilia es lo primero que tuve en mente nada mas comprarla pero despues me di cuenta de que el de serie tiene un recorrido bastante corto como esta.

La verdad es que esta muy chulo.

Vsss

Por la Espina me veras.....

•  04-01-2009, 9:11 24979 en respuesta a 24976

Pacote, como de lo que se trata es de dar gas a fondo, contra menos tiempo pierdes en dar, mejor. Yo soy muy perro Confused y no me considero habilidoso para el tema de la mecánica y es por ello por lo que no le cambio de nada a la moto (las ruedas y porque es en el taller). Indifferent 

http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
  •  05-04-2009, 5:50 27455 en respuesta a 24979

Hola a todos, por fin pude dedicar  un dia completo a la rsv y entre otras cosas aproveché para montar el puño rápido que adquirí recientemente.

He ido sacando fotos de casi todo, aunque en algun caso me ha sido imposible porque solo tengo 2 manos y o estaba a lo que estaba  o hacia fotos.

Empecé despelotando la moto, al tener puesto los carenados de circuito , no he realizado  fotos del proceso por no ser de carácter general.

carenado fuera

Después de quitar el carenado, se desmontó el asiento y se quitaron los 2 tornillos delanteros del depósito, permitiendo a este bascular. Para dejarlo en esta posición usé una cincha con la que lo até al colin.

El  siguiente paso es sencillo, quitar la cubierta superior del la caja de filtro, solo que hay que aflojar los tornillos ( 7 creo recordar)  y ya estan las trompetas de inyeccion y flitro al aire.
    Hasta aquí os puede valer para el cambio del filtro de aire.

airbox 1 

Para facilitar el desmontaje del conjunto inferior del airbox,  me resultó mas fácil  desmontar la tapa sujeta filtro, son solo 2 tornillos y te aseguras que no te cargas el tornillo por cogerlo mal con la llave.

Después se quitan fácilmente los 6 que rodean las trompetas (ojo es necesario una Allen de 4 larga, no valen las de vaso por ser demasiado cortas ) y el tornillo de la parte delantera.

airbox 2

Se desconecta el sensor de presión del airbox así como los manguitos que sean necesarios. En mi caso solo desconecté el sensor  y deje la parte inferior colgando de los manguitos hacia el otro lado ( Un poco chapuzas pero te quitas trabajo de desconectar todo y volver a conectar.)

airbox 3

A partir de ahí ya tenemos acceso completamente libre a los cuerpos de inyeccion.

Hasta aquí os puede valer tambien para cambiar las bujias. Ya que se tiene acceso completo a la parte superior de las tapas de balancines.

En mi caso llegado este punto aproveché para petrolear toda la zona dejándolo todo flamante.

Continuando con el puño… una vez tenemos libre acceso al cuerpo de inyección procedemos a destensar los cables de ese lado para facilitar el desmontaje del puño.

destensando inyeccion

Nos vamos al semimanillar derecho  y empezamos a desmontar el puño

desmontando puño

Sacamos los cables de su alojamiento ya que al destensar en el lado de la inyeccion dan juego suficiente para hacerlo.

sacando cables

En este caso use el calibre para confirmar el diametro original del puño. Este resulto ser de  35 mm. Inicialmente colocare la segunda polea mas lenta que es de 44 mm, con esto según mis calculos  será un 26 % mas rapido aprox.

midiendo diametro

Colocamos la polea de 44 en la caña y empezamos a colocar el cable.
    Colocamos los nuevos cables en el lado de la inyección, los guiamos por el sitio correcto. Colocamos los otros extremos en la polea y cerramos el puño.

Siento no tener fotos de esto, pero aquí era donde me faltaban mas manos.

Empezamos a tensar en lo posible en el lado de la inyección, intentando dejar el mínimo recorrido muerto posible, pero asegurándonos de que al girar el manillar no se acelera la moto.

instalando cable

Una vez llegado este punto recomiendo arrancar la moto antes de montar nada y verificar que todo funciona correctamente. Verificaremos que tanto en un sentido  del manillar como en el contrario no se nos acera la moto  y que el puño funciona con suavidad .

Una vez comprobado esto, procedemos a montarlo todo en el orden inverso al desmontaje:  

Parte inferior del airbox.
    Filtro de aire y tapita sujeta filtro.
    Parte superior de airbox.
    Deposito.
    Sillón
    Carenados.

Y trabajo realizado satisfactoriamente.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Fin

Nota: Las fotos son de móvil, pero es lo que hay… me lo gasto todo en motos. :p

En principio el tacto es cojonudo con mucho menos freno y rozamiento que el original y el recorrido se ha recortado apreciablemente.

Hasta mediados de mayo no lo probaré de verdad en Jerez.

Ya os cuento.

Saludos

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  05-04-2009, 6:53 27457 en respuesta a 27455

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Pacote, me he llenado de grasa y cansado nada más que con verlo, valla trabajito cambiar un simple acelerador y luego nos quejamos de los mecánicos.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
  •  05-04-2009, 8:55 27462 en respuesta a 27457

Gracias mil, Don Pacote, es una de las cosas que me ando pensando, ya comentarás resultados y si merece la pena.
  •  05-04-2009, 11:30 27474 en respuesta a 27462

Bonito y buen tutorial Yes

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-05-2009, 16:25 27545 en respuesta a 27457

felipeitor:
    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Pacote, me he llenado de grasa y cansado nada más que con verlo, valla trabajito cambiar un simple acelerador y luego nos quejamos de los mecánicos.

jeje... a mi me pasa al contrario disfruta tanto con las llaves en las manos como rodando con la moto.

Un saludo

Un saludo

Pacote
  •  05-05-2009, 16:27 27546 en respuesta a 27462

competti:
    Gracias mil, Don Pacote, es una de las cosas que me ando pensando, ya comentarás resultados y si merece la pena.

De nada caballero. En parado estoy muy contento del tacto, el 17 ruedo en jerez y te lo dire mas exactamente... pero estoy seguro de que me va a ir bien... y eso que llevo un 15 / 42  de desarrollo.

Un saludo.

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  05-05-2009, 16:28 27547 en respuesta a 27474

queensmile2002:

Bonito y buen tutorial Yes

Vsss 

Gracias Queens, me falto alguna foto pero no teniamas manos.

Un saludo

Un saludo

Pacote
Página 1 de 2 (30 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)