Hola a todos, por fin pude dedicar un dia completo a la rsv y entre otras cosas aproveché para montar el puño rápido que adquirí recientemente.
He ido sacando fotos de casi todo, aunque en algun caso me ha sido imposible porque solo tengo 2 manos y o estaba a lo que estaba o hacia fotos.
Empecé despelotando la moto, al tener puesto los carenados de circuito , no he realizado fotos del proceso por no ser de carácter general.

Después de quitar el carenado, se desmontó el asiento y se quitaron los 2 tornillos delanteros del depósito, permitiendo a este bascular. Para dejarlo en esta posición usé una cincha con la que lo até al colin.
El siguiente paso es sencillo, quitar la cubierta superior del la caja de filtro, solo que hay que aflojar los tornillos ( 7 creo recordar) y ya estan las trompetas de inyeccion y flitro al aire.
Hasta aquí os puede valer para el cambio del filtro de aire.
Para facilitar el desmontaje del conjunto inferior del airbox, me resultó mas fácil desmontar la tapa sujeta filtro, son solo 2 tornillos y te aseguras que no te cargas el tornillo por cogerlo mal con la llave.
Después se quitan fácilmente los 6 que rodean las trompetas (ojo es necesario una Allen de 4 larga, no valen las de vaso por ser demasiado cortas ) y el tornillo de la parte delantera.

Se desconecta el sensor de presión del airbox así como los manguitos que sean necesarios. En mi caso solo desconecté el sensor y deje la parte inferior colgando de los manguitos hacia el otro lado ( Un poco chapuzas pero te quitas trabajo de desconectar todo y volver a conectar.)

A partir de ahí ya tenemos acceso completamente libre a los cuerpos de inyeccion.
Hasta aquí os puede valer tambien para cambiar las bujias. Ya que se tiene acceso completo a la parte superior de las tapas de balancines.
En mi caso llegado este punto aproveché para petrolear toda la zona dejándolo todo flamante.
Continuando con el puño… una vez tenemos libre acceso al cuerpo de inyección procedemos a destensar los cables de ese lado para facilitar el desmontaje del puño.

Nos vamos al semimanillar derecho y empezamos a desmontar el puño

Sacamos los cables de su alojamiento ya que al destensar en el lado de la inyeccion dan juego suficiente para hacerlo.

En este caso use el calibre para confirmar el diametro original del puño. Este resulto ser de 35 mm. Inicialmente colocare la segunda polea mas lenta que es de 44 mm, con esto según mis calculos será un 26 % mas rapido aprox.

Colocamos la polea de 44 en la caña y empezamos a colocar el cable.
Colocamos los nuevos cables en el lado de la inyección, los guiamos por el sitio correcto. Colocamos los otros extremos en la polea y cerramos el puño.
Siento no tener fotos de esto, pero aquí era donde me faltaban mas manos.
Empezamos a tensar en lo posible en el lado de la inyección, intentando dejar el mínimo recorrido muerto posible, pero asegurándonos de que al girar el manillar no se acelera la moto.

Una vez llegado este punto recomiendo arrancar la moto antes de montar nada y verificar que todo funciona correctamente. Verificaremos que tanto en un sentido del manillar como en el contrario no se nos acera la moto y que el puño funciona con suavidad .
Una vez comprobado esto, procedemos a montarlo todo en el orden inverso al desmontaje:
Parte inferior del airbox.
Filtro de aire y tapita sujeta filtro.
Parte superior de airbox.
Deposito.
Sillón
Carenados.
Y trabajo realizado satisfactoriamente.
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Nota: Las fotos son de móvil, pero es lo que hay… me lo
gasto todo en motos. :p
En principio el tacto es cojonudo con mucho menos freno y rozamiento
que el original y el recorrido se ha recortado apreciablemente.
Hasta mediados de mayo no lo probaré de verdad en Jerez.
Ya os cuento.
Saludos
Pacote
Un saludo
Pacote