Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Instalado marcador Starlane Engear

Último artículo 09-12-2009, 12:08 escrito por zepmobe. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-12-2009, 14:52 33352

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Instalado marcador Starlane Engear

Buenas, ya que pude pillar un marcador de marchas Starlane a precio decente (83 euros envio incluido), me decidi a montarlo yo mismo siguiendo el tutorial de Sete con los retoques de Zepmobe, aunque he de decir que en el mio ya venian las conexiones correctas para las Tuonos nuevas.

He de decir, para ser franco, que a pesar de no ser muy complicado, sino se tiene un minimo de conocimiento de chispas, jejeje, puede llegar a acojanar un poco, sobre todo por el poco espacio de los cables, tanto en el mazo de cables del reloj, como en los conectores de la centralita de debajo del asiento.

Pero bueno, al final incluso a un chapuzas como yo me ha salido, lo único que para poder configurarlo se nos echo la noche encima y lo hicimos un poco rápido, asi que no estoy seguro de si lo he hecho bien, porque solo he podido probar la moto un par de kilómetros y sin poder cambiar mucho.

Lo que he notado, que no sé si es normal, es que funciona normalmente, vas subiendo marchas y te las indica bien, pero con algo de retraso (no es inmediato). Hasta hay, todo bien, pero por ejemplo, si voy circulando y acciono el embrague y dejo de acelerar, el indicador baja una marcha, por ejemplo, si voy en segunda y hago eso, indica primera, si voy en cuarta, indica tercera. Solo lo hace con el embrague accionado, si lo suelto de nuevo me indica la marcha correcta.

Hasta donde me llegan mis cortas entendederas, lo considero normal, pues imagino que el aparatejo al ver caer las revoluciones y pillar el embrague entiende que se va a reducir, pero la verdad, tampoco sé si lo hecho mal.

Pues nada, a la espera de poder probar la moto en condiciones, a ver si alguno de los que lo teneis me comentais si os pasa lo mismo.

Saludos!!

•  08-12-2009, 17:56 33358 en respuesta a 33352

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Re: Instalado marcador Starlane Engear

Así es masrapido. Al coger el embrague las revoluciones no corresponde con la velocidad que tiene programada y se hace un poco la picha un lio y no sabe en que marcha va. Cuando cambias, solo muestra la marcha correctamente al soltar el embrague. Pero no supone ningún problema en realidad, cuando vas circulando te acostumbras. De hecho, lo normal no es mirar las marchas cuando cambias, sino antes para saber si vas en la correcta o la que tienes que meter. Asegúrate que está bien programado, y así irá bastante bien.

Lo de los cables es verdad, que da un poco de miedo, tocas en el mazo, pero como todo, valor y al toro. Yo al final, despues de desliar la cinta que los envuelve para empalmarlos, los volví a liar cdon cinta americana, y quedó bastante "estético". Ya nos diras como va cuando los pruebes más.

Saludos

By zepmobe

•  08-13-2009, 2:59 33368 en respuesta a 33358

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

zepmobe:

Así es masrapido. Al coger el embrague las revoluciones no corresponde con la velocidad que tiene programada y se hace un poco la picha un lio y no sabe en que marcha va. Cuando cambias, solo muestra la marcha correctamente al soltar el embrague. Pero no supone ningún problema en realidad, cuando vas circulando te acostumbras. De hecho, lo normal no es mirar las marchas cuando cambias, sino antes para saber si vas en la correcta o la que tienes que meter. Asegúrate que está bien programado, y así irá bastante bien.

Lo de los cables es verdad, que da un poco de miedo, tocas en el mazo, pero como todo, valor y al toro. Yo al final, despues de desliar la cinta que los envuelve para empalmarlos, los volví a liar cdon cinta americana, y quedó bastante "estético". Ya nos diras como va cuando los pruebes más.

Saludos

Gracias tio, la verdad es que me imaginaba que era eso, pero bueno, por salir de dudas, porque con este calor prácticamente arranco la moto y poco más, pero espero poder probarla antes del 13 de septiembre que es cuando entramos en Jerez y para lo que realmente quiero el bichejo, para no tener que ir pendiente de las marchas.

Ya pondré aqui como va cuando lo pueda probar.

Saludos!!

•  09-06-2009, 4:50 34446 en respuesta a 33368

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Me da un poco de verguenza, pero hasta hoy no he podido probar el indicador de marchas, hemos hecho una rutita de 200 kms por la sierra y la verdad es que marca las marchas bien y es fácil de ver.

Ahora el domingo que viene a probarlo en circuito en Jerez, a ver si puedo ir menos pendiente de las marchas.

•  09-12-2009, 12:08 34670 en respuesta a 34446

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Ok, la verdad es que es algo muy útil. Debería de venir de serie con todas las motos.

By zepmobe

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)