Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TUNE ECU

Último artículo 01-09-2011, 14:39 escrito por Dani_Gass. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-04-2011, 16:31 60958

TUNE ECU

TuneECU es una aplicación informática para la reprogramación, diagnostico y test del la unidad de control del motor (ECU – Engine Control Unit) que incorporan las motocicletas Triumph, KTM y Aprilia con inyección electrónica de combustible (EFI – Electronic Fuel Injected).

http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/index.html 

Requisitos del sistema: 

• Ordenador  PC o Netbook con Windows (XP, Vista,  Windows 7, USB 2.0 o mejor.), resolución mínima
      de pantalla de 1024x576 y NET Framework Sólo en la versión 2.0 - 3.5.
    •  Cable para conectar al enchufe de diagnostico de 16 contactos del módulo de control del motor (ECM - Engine Control Module): cable USB/OBDII con chipset FTDI y controladores (drivers) D2XX  CDM en
        versión 2.06.00 o superior.
    • Para Aprilia ECU's se requieren más componentes, siga este enlace.
    http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/KTM.html

Enlaces mapas Caponord y Futura: http://www.box.net/shared/pusg6v7nyd#/shared/pusg6v7nyd/1/56744616

Voy a investigarlo un poquito el tema a ver si puedo meter "mano" a la ECU de mi Falco.
    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-05-2011, 6:54 60982 en respuesta a 60958

Re: TUNE ECU

para los "noiniciados" en el tema como yo....para que nos podría valer esta aplicación?? es decir, que partido le puedo sacar a esta aplicación

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  01-05-2011, 7:23 60988 en respuesta a 60982

creo que a tí no te vale, pero si a RSVs modernas

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-05-2011, 7:32 60992 en respuesta a 60988

Wenas, entonces para una Rsv del 2002 no valdria?

Muchas gracias.

Saludos.

Marcos.

•  01-05-2011, 7:57 60997 en respuesta a 60958

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Alguien me puede explicar para que vale esto?????  Porque yo modestamente creo que esto no vale pá ná, basicamente porque solo hace mención a la aprilia futura y caponord y que yo sepa no hay creado ningún mapa para estas motos. Antiguamente corria el año 2001 lo que se hacia era poner el mapa de la futura en la caponord para variar la curva de potencia cosa que todo el mundo que lo hacia despues de un tiempo volvia a poner el mapa original porque perdia muchos bajos su moto.

Menos mal que no se les ha ocurrido a estos de esta pagina sacar algo para las rsv modernas y que se han limitado a la capo y a la futura, claro que seguro que lo harán así porque la injección es sagem igual que las triumph.

Yo desde luego no haria experimentos con mi moto sabiendo que tengo posibilidades de cargarme la centralita, que dicho sea de paso avisan de que algo puede pasar si la bateria no esta bien cargada y que la reprogramación hay que hacerla con las luces apagadas e incluso dice que se quite un fusible (en fin, sin comentarios) lo que realmente quiere decir es que hay que tener la tensión y el voltaje continuo para que la centralita no se bloquee.

Afortunados los que tienen rsv antiguas y falcos ya que estas no tienen la posibilidad de reprogramar la centralita ya que llevan las famosas eprom (chips programados) y asi no hay posiblidad de experimentos.

Repito: yo no haria experimentos

•  01-05-2011, 10:24 61010 en respuesta a 60997

Existen diferentes mapas para Caponord hechos por aprilia, en función del año de la moto se montaba cada mapa. Aparte de lo que decís del mapa de las futura y tal, también es cierto que ciertos mapas de Caponord modernos que mejoraban la gestión de la centralita (principalmente consumo, vibraciones  y un poquito de repuesta).

Yo personalemente tengo mi centralita tuneada a tope con TuneBoy con un mapa exclusivo y personal para mi configuración de moto (solo dios sabe cuantas pruebas en banco y modificaciones lleva...) y estoy encantado.

Los experimentos con gaseosa, de acuerdo, pero hay gente que lleva mucho tiempo metido en gestión electrónica y sabe muy bien lo que hace. De modificar centralita... pues eso, a un profesional de ello.

Ante la duda.... + GAS

Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  01-06-2011, 1:18 61047 en respuesta a 60997

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

shiver:

Alguien me puede explicar para que vale esto?????  Porque yo modestamente creo que esto no vale pá ná, basicamente porque solo hace mención a la aprilia futura y caponord y que yo sepa no hay creado ningún mapa para estas motos. Antiguamente corria el año 2001 lo que se hacia era poner el mapa de la futura en la caponord para variar la curva de potencia cosa que todo el mundo que lo hacia despues de un tiempo volvia a poner el mapa original porque perdia muchos bajos su moto.

Menos mal que no se les ha ocurrido a estos de esta pagina sacar algo para las rsv modernas y que se han limitado a la capo y a la futura, claro que seguro que lo harán así porque la injección es sagem igual que las triumph.

Yo desde luego no haria experimentos con mi moto sabiendo que tengo posibilidades de cargarme la centralita, que dicho sea de paso avisan de que algo puede pasar si la bateria no esta bien cargada y que la reprogramación hay que hacerla con las luces apagadas e incluso dice que se quite un fusible (en fin, sin comentarios) lo que realmente quiere decir es que hay que tener la tensión y el voltaje continuo para que la centralita no se bloquee.

Afortunados los que tienen rsv antiguas y falcos ya que estas no tienen la posibilidad de reprogramar la centralita ya que llevan las famosas eprom (chips programados) y asi no hay posiblidad de experimentos.

Repito: yo no haria experimentos

Que curioso! ¿o sea que según tu opinión Dani que al montar un motor RSV Edwars en su Capo hizo de todo para conservar su centralita Sagem, se equivocaba? ¿debería haber montado la que venía con el motor? Aunque, bueno el precisamente lo hacía para conservar el Tuneboy, ¿no hubiera conseguido lo mismo con la Denso y una Rapid bike, por ejemplo?

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  01-06-2011, 4:48 61064 en respuesta a 61047

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

No voy a entrar en si se equivocaba o no, es simplemente comodidad, basicamente porque si queria poner el motor de la rsv con su centralita, tiene que cambiar toda la instalación electrica de su caponord y por lo tanto es más fácil aprovechar la centralita que lleva su capo. Pero realmente para poder sacarle partido a ese motor deberia de poner su instalación y su centralita.

He mirado la curva de potencia que ha publicado de la capo y realmente no hay un beneficio tan extraordinario, según la grafica son 113 cv la capo y 122 la rsv. Una falco da esa misma potencia de serie (113 cv) por lo tanto si queria ganar algo de pontecia es simplemente ponerle el mapa de la futura, ahora bien! si te gusta jugar con los ordenadores y esa cosas pues.... me parece estupendo, pero yo por lo que veo sinceramente no hay mucho beneficio.

No se es lo que yo veo, simplemente.

•  01-06-2011, 5:53 61067 en respuesta a 61064

Yo decidí mantener mi sagem por varias cosas:

1.- La primera esq si montaba la denso perdía mi cuadro, es decir tendría que cambiar el cuadro y ponerle el vuestro con lo que rompía la estética totalmente.

2.- También perdía el abs. Que no es moco de pavo.

3.- Hubiera tenido que cambiar la instalación eléctrica completa. De esta forma mantengo la de la Capo ( y no al revés como dices).

4.- Mil sensores se hubieran quedado sin función.

5.- Hubiera tenido que cambiar el encendido y el de la Capo es mucho más moderno que el de las milles. Mantengo el de la Capo y al aligerarlo he conseguido que sea aún más ligero que el de las rsv.

6.- Mantengo mi ralentí electrónico.

7.- Mantengo el soft Tuneboy que es lo más avanzado que existe en gestión eléctrónica.

.

.

.

Lo mismo me he equivocado, pero en principio no parece no?

Mi Capo de serie dio 86cv, tengo una ganancia (de momento) de27cvs/rueda. Lo mismo es poco, a mí no me lo parece. De todos modos estoy con los colectores de Capo, en cuanto meta unos gordos....

El tema esq los bancos de potencia que andan por ahí por lo que veo son muuuy optimistas, ya me gustaría  a mi meter la Capo en uno de esos bancos a ver que da, pero de momento te aseguro que con 113cvs aplasto a cualquier tuono y a cualquier falco de serie. Y las que no son de serie... pues a más de una y de dos.

Ante la duda.... + GAS

Husqvarna TE 610 2006
  •  01-06-2011, 9:06 61072 en respuesta a 61067

La manera de sacarle el máximo rendimiento a este motor es poniendo colectores y yendo al gimnasio. Todo llega a quien sabe esperar...

Ante la duda.... + GAS

Husqvarna TE 610 2006
  •  01-06-2011, 13:24 61079 en respuesta a 61072

Dani_Gass:
    La manera de sacarle el máximo rendimiento a este motor es poniendo colectores y yendo al gimnasio. Todo llega a quien sabe esperar...

Yes +1

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-06-2011, 14:17 61084 en respuesta a 61067

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Dani_Gass:

El tema esq los bancos de potencia que andan por ahí por lo que veo son muuuy optimistas, ya me gustaría  a mi meter la Capo en uno de esos bancos a ver que da, pero de momento te aseguro que con 113cvs aplasto a cualquier tuono y a cualquier falco de serie. Y las que no son de serie... pues a más de una y de dos.

Jodo lo tuyo es la modestía ¿ehhhh?Big Smile Te recuerdo que las Tuonos llevan el mismo nº de caballos que las RSV y no creo que lleves tantos como las tuono 2006 en adelante.Wink

•  01-06-2011, 15:26 61088 en respuesta a 61084

Mis disculpas, me refería a las primeras tuonos, en este banco una tuono 1ºgeneración de serie da 102cvs. A las modernas no las aplasto jajaja, pero ellas a mi tampoco eh?.

Ante la duda.... + GAS

Husqvarna TE 610 2006
  •  01-07-2011, 1:17 61097 en respuesta a 61088

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

OK Dani, era por sacarle punta a tus comentariosStick out tongue. La verdad es que lo de los bancos es un cachondeó en el de mi mecánico me reflejaban 127 a la rueda y sin embargo en un banco que pusieron en Motorland para los Pirelli Days con la moto igual tan solo llegaba a los 115!!!!!! imaginate la cara que se te queda, aunque bueno de consuelo decir que la R6 de un amigo no paso de los 105 por lo que sus "teoricos" 120 del manual aún salían peor parados que mis 118 de manual. Cuando le enseñe las mediciones a mi mecánico ya me empezo a decir noseque de las calibraciones y parametros que utilizaban eran diferentes y tal y tal.....vamos las típicas excusas, de todos modos no me importaría pasar por tu banco y ver que resultados me dá la Falco.

•  01-07-2011, 7:11 61108 en respuesta a 61097

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Me extraña mucho que una tuono de las antiguas solo den 105 cv, pero en fin! que cada uno piense que lo quiera. Es impensible que una tuono de 105 cuando una falco esta dando 110 a la rueda y casi 120 a la rueda de origen, asi que.........
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)