Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Reducir peso en una circuitera.

Último artículo 05-31-2011, 15:43 escrito por mirsvmille. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-27-2011, 12:49 70553

    Reducir peso en una circuitera.

    A ver estos "gurus" de los circuitos. ¿Como transformar nuestras gorditas en unas "superleggeras"?

  •  05-27-2011, 13:30 70558 en respuesta a 70553

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    LLANTA BST, LLANTAS BST, LLANTAS BST (POR SUPUESTO EN CARBONO), Y MIRAR EL PESO DEL NEUMÁTICO QUE MONTAS. LOS HAY DE MÁS DE 1 KG DE DIFERENCIA ENTRE MARCA Y MODELO.

    Y QUITAR TODO LO QUE NO SE UTILICE EN CIRCUITO: PATA DE CABRA E INSTALACIÓN, TODA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE ILUMINACIÓN, QUITAR TODOS LOS CARENADOS ORIGINALES Y PONER DE FIBRA, QUITAR EL ESCAPE ORIGINAL QUE PESA UN HUEVACO Y PONER UNO DE TITANIO, PONER SEMIS CON SÓLO LOS PUÑOS, EMBRAGUE Y FRENO E INTERRUPTOR ON-OFF MOTOR.

    EHHHH, CREO QUE POCO MÁS SE PUEDE HACER.

    VSSSSSSSSSSSSSSSSS


  •  05-27-2011, 13:50 70563 en respuesta a 70558

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    ¿Tu crees Enrique? ¿solo eso?Zip it!

    Por otro lado la moto de david ya está bastante retocada y carbonixada, no te creas que pregunta desde la pureza e inocencia de una RSV de serie, noooooo

    Menudo bicharraco lleva el pájaro entre manos y además compartimos mecánico, no te digo nada y te lo digo todo 

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-27-2011, 14:32 70569 en respuesta a 70563

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    has puesto ya depósito de plástico? puedes poner una batería mas ligera, tornillería de titanio, kit de transmisión de 520, todos los carenados en carbono Big Smile, araña de carreras (aunque a nuestra ya es minimalista), aligerar el motor (volante de inercia, cigueñal, válvulas...), llantas en magnesio o carbono (mas ligeras que tus OZ), subchasis monoplaza, escape en carbono y colectores de titanio,... no se que me dejo ¿¿¿???

    Vsss

     



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-27-2011, 15:36 70573 en respuesta a 70569

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    Has pensado en ponerte a dieta??
  •  05-27-2011, 18:58 70584 en respuesta a 70573

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    yo que le he dado al circuito hasta mi lesion, lo mejor ponerse a dieta , un paso estrecho de cadena si,  pero las llantas lo que valen para que se rompar a la 1ª caida no compensa nada, lo dicho una buena dieta yo estaba en 65kg y corria mas o menos bien dentro de lo que es un bicilindrico que bueno...

     





    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  05-27-2011, 20:58 70596 en respuesta a 70573

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    Andresa3:
    Has pensado en ponerte a dieta??

    ¡¡MAMON!!  SmileSmileSmile je, je, je

  •  05-27-2011, 21:01 70597 en respuesta a 70596

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    Bueno, que no es por mi, que es un post general... cabronazos.

    Por cierto tios indiscretos, mido 1,72 y peso unos 86 kg. pero es por las pelotas. Cool

  •  05-27-2011, 21:26 70602 en respuesta a 70597

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    jajaajajajja fantasma
  •  05-28-2011, 11:47 70649 en respuesta a 70602

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    De momento y como cura de adelgazamiento de la moto lleva las OZ, el depósito de plástico con tapón sin llave, silencioso carbono, reposapiés en ergal, airbox abierto en carbono, colin ABS, frontal carbono, guardabarros carbono, subchasis monoplaza aligerado, fuera piñas de los semis.

    Y al piloto le hemos quitado la bollería industrial.

  •  05-28-2011, 12:59 70651 en respuesta a 70649

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    Pues yo sigo en las mías de unas llantas BST en carbono. Romper, se romperán como todo en la moto si te caes y toca, pero la física dice que lo que más  torpona hace a una moto, son las masas suspendidas, (bueno, y las geometrías). Esto es sí o sí.

    En enduro, una Ktm lleva exactamente el mismo chasis y componentes sea 4t o 2t (salvo la 125 que tienen un chasis específico). La sensación de ligereza es infinitamente mayor en una 2t que una 4t, y no sólo porque pesa del orden de 15 kg menos, sino porque cada pistonada de una 4t te catapulta de modo mucho mayor que una 2t, y luego hay que frenarla. Las inercias de un motor 4t son mucho mayores que un 2t, y por ende, mucho más cansada de pilotar. No me meto en levantarlas cuando están en el suelo, sino en marcha.

    En una moto en circuito, pasa exactamente lo mismo. Las masas suspendidas (llantas, neumático, discos de freno, cadena, piñón y plato, volante de inercia, pistones, bielas), son lo que hay que meter en vereda cuando aceleramos, cuando frenamos y cuando estamos en curva. Yo no me metería a retocar un motor porque no tengo ni puta idea y porque las horas de mecánico valen lo que valen. Pero sí te digo que si valiera lo mismo unas llantas BST en Carbono, que una línea completa akrapovic, y sólo tuviera pasta para una cosa, pondría las llantas BST, y dejaría la línea completa akrapovic, por muchos 3,4 o 6 cV de más que me ofreciera.

    Mejorar la parte ciclo de una moto, es la forma más segura y efectiva de mejorar los tiempos, o el disfrute de una moto en circuito (esta es mi teoría, que no tiene por qué ser cierta).

    Aligerar con titanio, incluyendo los bujes, creo que sale a unos 1.000 euros el kg aligerado. En una comparativa de enduro de la MotoVerde, decían que era la forma más económica de aligerar una moto de enduro. Consiguieron quitar 2kg a la moto (una Honda CRF 450), a base de cambiar toda la tornillería, incluidos bujes, por titanio, y pagando algo más de 2000 euros. Yo esto sí que no lo haría. Es mucho más barato quitarte tú los 2 kg, porque ni la tornillería ni tú, sois masas suspendidas. (cuando digo tú, digo todos, me refiero al piloto en general).

    En fín, esta es mi opinión, la cual puede ser errónea. ¿Qué pensáis los demás?

    Un saludo


  •  05-28-2011, 16:46 70659 en respuesta a 70651

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    Si me pasas tú correo tengo una excel con los pesos. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-28-2011, 20:43 70676 en respuesta a 70659

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    competti...las llantas BST de circuito de Emilio te están llamando a la puerta

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-29-2011, 16:28 70720 en respuesta a 70659

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    estoy de acuerdo que el peso de una rueda se nota muchisimo con la inercia de dar vueltas a toda ostia al igual que un paso de cadena o una corona pero ya te digo yo que se rompen con mirarlas un conocido tenia marchesini de magnesio no de aluminio y las doblo al cambiar las gomas y el mismo me lo dijo muy bonitas y muy ligeras pero son una mierda son mega fragiles, y lleva una moto con prepacion de un mundial superstock



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  05-30-2011, 8:59 70737 en respuesta a 70720

    Re: Reducir peso en una circuitera.

    ¿Sabeis cuanto pesa el escape original de una 99/00?

    He leido cosas que van entre 4,350 y 7,200 kg.

Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)