Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda suspension delantera!

Último artículo 08-23-2011, 16:30 escrito por Lokorsv. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-11-2011, 10:13 75173

Duda suspension delantera!

buenas tengo esta duda en otro debate pero estaba hace muxo tiempo puesto....y lo reanime aller jaja aer...

mi duda es si alguien sabe cuanto se tienen que undir las orquillas por que creo q las mias se unden mucho....nose si alguien sabria decirme cuantos centimetros son lo agradeceria mucho gracias!!
  •  08-12-2011, 12:44 75229 en respuesta a 75173

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Re: Duda suspension delantera!

La diferencia entre estar la suspension en el aire y estar tu encima en posicion de conduccion, debe ser de unos 30-35 mm para una conduccion más bien deportiva... si estas fuera de ese rango , pues debes apretar muelle...si has apretado a tope y sigues fuera pues me temo que deberias pillarte otros muelles...
    Cuando ya hayas puesto la cosa como debe ser, entonces juegas con los hidraulicos...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  08-12-2011, 13:10 75233 en respuesta a 75229

vale, dema lo mirare es que la tengo que dejar lista para el 21 jaja :(  y estao trasteando hoy con el manual...pero no me convence mucho jeje comprobare lo que tu me as dixo y si no tengo que apretar el 3 o el 1?  por que lo intentao hacer pero eso de los niveles no me quedava muy claro por que los niveles son los clics no? y luego la tuerca 3 no se cuando esta completamente abierta....nose...la moto es del 2009 no creo que se tengan que cambiar los muelles no?... y tiene 7000 km.....nose....creo que necesita un buen ajuste tanto de atras como de alante...
  •  08-12-2011, 13:58 75236 en respuesta a 75233

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

eso le pones una brida de plastico en la barra de horquilla y si hace tope abajo es que es blanda, empieza por la precarga que es la tuerca grande esa mas bien sin miedo metele un par de rayas y luego apreta el hidraulico de extension por que al apretar precarga "baja menos" pero como es el muelle subira mas deprisa  y te sacara de la trazada, por lo cual, lo dicho cierras extension subira mas despacio y la moto no te sacara de la trazada y no te hara tope la horquilla, si ves que la brida se queda a varios cm es 1 por que no frenas en condiciones o 2 que esta como una piedra la horquilla de precarga y compresion, suerte para el 21 que me imagino que entraras a circuito no?

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  08-12-2011, 14:26 75238 en respuesta a 75236

si entro a cheste otra vez despues de la primera mucho chasco...pero bueno fue por el neumatico y un poco por las suspensiones...pero bueno....a veremos si dema voy al tayer y nos liamos el mecanico y yo aer si la dejamos a mi gusto.....tmb estoy pensado en bajarla un poco de atras...ya que soy algo xikitin no llego al 1.70 jjaja y peso 62 k jajajaj asik....a veremos si conseguimos dejarla bien y frenos que tambien los veo que hay que purgarlos jajaja ufff cuantas cosas me agobio...jajaja
  •  08-12-2011, 14:29 75239 en respuesta a 75238

otra cosa a que te refieres con meterle un par de rayas? por que yo el doy vueltas al tres pero no sube eso de las rayas.....nose si te refieres a lo que viene siendo la orquilla en si....si que es vedad que una esta un milimetro mas hacia arriba q la otra...una tiene 3 rayas y 3 mm y la otra 3 rayas y 1 o 2 mm saes lo que te quiero decir no?
  •  08-12-2011, 15:23 75243 en respuesta a 75239

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

lo de bajarla de atras te ira peor en circuito ya que para que una moto entre mejor en la curva se baja de delante asi varias la geometria y la moto tiende a cerrarse por lo cual el paso por curva es mucho mayor al poder tomarlo  a mas velocidad, yo pilotaba mi rsv 2003 mido 1,68 y peso 65kg y bajada de delante y subida de atras nada drastico claro, lo de las rayas me refiero a las de la precarga, donde tiene la tuerca, la horquilla arriba segun aprietas se mete hacia dentro pues eso tiene unas marcas-rayas a eso me refiero que metas un par de ellas por que con muelles de serie tampoco es algo muy exagerado.

•  08-12-2011, 15:33 75246 en respuesta a 75239

• koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 05-12-2011
    • Recien llegado

Se refiere a la exagonal grande para que la aprietes 2 rayas, o sea, que se queden metidas por la botella y no las veas Big Smile las rayas que quedan a la vista son la referencia a tener en cuenta en la precarga y deben de sobresalir lo mismo en ambas botellas. Lo mejor es que la lleves a un taller que controle de suspensiones o algún amigo y te la preparen para tu peso y conducción, en este caso "circuito", que luego tendrás que ablandar un poco para la "calle". Las suspensiones es una de las piezas maestras en una moto y es un tema complejo, la misma moto puede ir sobre railes o como el culo, con el consiguiente peligro para el piloto. Aprovecha si vas al circuito con monitor para pedirle unos consejos que nunca vienen mal...suerte Yes
  •  08-12-2011, 15:38 75248 en respuesta a 75243

vale aer te digo yo hoy me e puesto a tocarla para intentar ponerla en modo deportivo como pone en el manual....pero yo e tocao la tuerca numero 3....q es la que esta encima de la orquilla osea la que tiene dentro la otra que es de allen....sabes no? yo e tocao esa tuerca....y las horquillas no an subido ni bajado...osea....lo que es la barra ensi lo que sobresale por encima de la tija....tiene unas rayas...pues eso no se a movido la verdad....no se si estamos hablando de lo mismo jejeje que lio odio esto de las suspensiones :(
  •  08-13-2011, 10:44 75265 en respuesta a 75248

esta mañana estao trasteando con el mecanico y alfinal la hemos dejao asi:
    tornillo numero 1: 8 niveles tornillo numero 2: 8 niveles y la tuerca numero 3: 6 vueltas si alguien sabe algo que me diga jaja yo la noto mejor....igual un poco dura pero para circuito = va bien....aora si veo que sube muy rapido en circuito solo tendre que jugar ya con los tornillos numero 1 y 2 verdad? esto de las suspensiones son muy complicadas eh!! jajaja bueno espero noticias gracias jaja
  •  08-13-2011, 14:49 75271 en respuesta a 75265

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

yo por 1,2,3 no me entero jajajaja me entero en precarga, extension y compresion porque en el manual no se lo que pone, pero yo no soy partidario de que nadie toque la moto por mi, yo entro pruebo y regulo y siempre de uno en uno por que si tocas varias cosas a la vez y va mal que es lo que te esta fallando? por eso se toca una regulacion se prueba y asi si pierdes medio dia no pasa nada, el otro medio a topeeeeeeeee, suerte

•  08-13-2011, 17:37 75273 en respuesta a 75271

vale aer tornillo 1 reglacion hidraulica en extension tornillo 2 regulacion hidraulica de compresion y el 3 precarga :) en el manual pone para uso deportivo tener el 1 y el 2 entre 8 y 10 niveles y el 3 entre 6 y 9 pero nose jeje yo lo tengo diferente...a veremos que tal luego ya una vez mas o menos sera ir jugando vuelta tras vuelta no? jeje asta que me encuentre comodo.......como puedo saber si el de atras lo tengo bien o mal...:)
  •  08-14-2011, 0:31 75275 en respuesta a 75273

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

el tren delantero es facil de poner a punto, abriendo gas a fondo que la moto te lleve hasta encima del piano ni mas ni menos y un paso de curva rapido entre comillas claro, pero el trasero ese es el chungo si va blando al abrir gas botara si va duro al frenar derrapara de atras y no frenara la moto ira deslizando de atras pero ese hay que dar muuuuchas vueltas en circuito para saber interpretarlo bien mejor ni lo toques si vas luego a usarla para la calle.

•  08-14-2011, 1:01 75277 en respuesta a 75275

si lo se que es jodido jaja.....yo la primera vez que entre en cheste pague a un tio de hay par que estubiera todo el dia tocandome la suspension y me arrepiento mucho por que fue tirar dinero...por que no soluciono nada y pague 60 € e conseguido yo mas en una mañana liado que el...jeje pero bueno....poco a poco.....lo malo de estas suspensiones es que asta que no las entiendes bien...puff.....pero son las mejores :) y na mas pueda le meto la ohlins atras :) que entonces si que lo notare mucho....pero bueno poco a poco me tengo que hacer con ella no me voy a rendir jaja o me hago a ella o me estampo jajajaa :) asi que siepre estare por aqui contando mis peleas con la moto jajaj y muchas gracias a todos...no se que aria sin este foro jajaja
  •  08-14-2011, 3:16 75278 en respuesta a 75277

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

ese es mi lema o me hago con ella o me estampo y cada curva es un gran premio jajajajaja, lo malo de estas motos cuando iba rapido la moto se calentaba y tenia que parar, en aprilia me dijeron que estas motos son asi que le pusiera radiadores de carreras, eso ya es un piquito jajajaj.

Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)