Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me quedo mi falco para circuito

Último artículo 01-25-2012, 5:38 escrito por radialfalco. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-13-2012, 14:43 83188

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

    Me quedo mi falco para circuito

    Pues eso, para que me quieran dar cuatro duros por mi falco, me la quedo pa circuito

    Pero para eso necesito de vuestro asesoramiento, una bomba radial  de segunda mano el caudal que tiene que tener, areglar las suspensiones( si sabeis de algun taller que las ponga a punto) cambiar el piñon uno de 15 o 14.

    De momento esas cositas basicas, luego cuando tenga mas pasta ya caeran otras.Stick out tongue


    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  01-13-2012, 15:00 83191 en respuesta a 83188

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    bomba pon una 19x21, aunque sea nissin, te irá bien (yo llevo una). Son baratas y da una buena frenada

    Taller? Tú que eres de Bilbao, llevalas a Motosport de Portugalete.

    Piñón, no hay de 14. Pon de 15 llegado el caso, pero que te digan los de las falco cual es el mejor desarrollo para ellas.

    Si quieres estriberas retrasadas, yo vendo unas de RSV.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-13-2012, 15:20 83195 en respuesta a 83191

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Yo te recomiendo como mejor inversión con diferencia que pongas una bomba radial pero de brembo.... le da mil vueltas a la nissin, y si te vas a gastar pasta, aunque sea más cara, el tacto que da es delicioso, absoluto.... y la nissin , ni sin le acerca, yo probé las dos y en diferentes motos... yo , a dia de hoy , antes que unos escapes , ni nada, prefiero la brembo.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-13-2012, 15:29 83198 en respuesta a 83188

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    ok, creo que me tirare por las brembo, lo unico por la dimension, 19X18 ó 20, me gustan con tacto seco y fuerte, supongo que lo que busco seria la de 18, ya me comentareis cual es mas a ese gusto. La moto se quedara solo para circuito, asi que por la brusquedad me da igual , despues de acostrumbrarme al par de estas motos.Big Smile

    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  01-13-2012, 15:30 83199 en respuesta a 83188

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Veo que tu Falco es de las últimas (por el color) y dices que te darían poco, bueno, sí, complicado venderlas por más de 2500€, sean del año que sean. Una moto devaluada...

    Yo te puedo aconsejar respecto al amortiguador. Si llevas el original, dependiendo los km (creo que 40000 km dijiste una vez), tíralo directamente, no se pueden reparar según leí en AF1.

    Te puedes comprar un SACHS de segunda mano (muelle blanco) y no tienes que cambiar ni bieletas ni basculante, y repararlo (aqui en Zaragoza) cuesta alrededor de 150€. A gurybush le mandé uno ya reparado que compré por ebay y no coloqué por conseguir otro en mejores condiciones.

    Para bien, uno nuevo trasero y cambio de aceite y juntas de la horquilla.

    No sé que presupuesto tendrás, ni las veces que entrarás al circuito, ni tu nivel, pero tienes que valorar si merce la pena meter 1000€-2000€, etc.... para una moto de tantos años y para contadas ocasiones.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-13-2012, 15:31 83201 en respuesta a 83191

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Hola nosfer, lo primero darte la enhorabuena y la razón, para malvenderla mejor te la quedas y la disfrutas, SI SEÑOR!!!!!!!!

    En contra de lo que te recomienda mi colega Sergio yo no le pondría una Nissin, buscaría una Brembo, una Accossato o en plan mas económico una PT ¿medida? Si quieres algo exclusivo para circuito 18x20 tacto BRUTAL. Fundamental acompañarla con latiguillos metálicos

    Las pinzas deberías poner unas buenas Brembo de cuatro pastillas axiales, no hace falta que montes pinzas radiales si no eres muy sivarita.

    De suspensiones no te digo nada mejor ponerte a buscar los reglajes adecuados y no hacer cambios, eso si un amortiguador de direción te evitará muchos sustos aunque seá el rojo de serie en las RSV.

    Busca un carenado de fibra si quieres evitar disgustos, los tacos pelacrash ....... ya son cosa de gustos.

    Si quieres meterte en mas historias unas buenas llantas, (yo tengo unas fantasticas BST de circuito en venta si te interesan) el piñon de 15 dependiendo del trazado, si es uno largo tipo Motorland al reves un 16 y plato de 40 dientes, para un Alcarras un 15 / 41 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-13-2012, 15:38 83203 en respuesta a 83201

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Radial, me tienes en ascuas con esas llantas... FOTO, FOTO y PRECIO, PRECIO!! (joer que pique Big Smile)

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-13-2012, 15:52 83207 en respuesta a 83203

    • ramonrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-06-2017, 10:01 ramonrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-24-2011
    • tordesillas
    • Recien llegado

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Si tienes pensado cambiar el amortiguador trasero yo tengo uno de rsv 2005.  Tienes una foto de el y el precio en "vendo chuches".  No se si te interesara o si vale para una falco, pero esta muy bien.  Yo le cambie para poner un ohlins. Vss

  •  01-13-2012, 15:59 83210 en respuesta a 83207

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Necesitarias en ese caso las bieletas de la RSV. Las de la Falco no se deben poner si no es el amortiguador "blanco"

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-13-2012, 16:20 83211 en respuesta a 83210

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Yo tengo unas bieletas de RSV modernas que quería poner para bajar altura de la moto, pero no me decide, ni tiempo tengo, y riesgo que me toque en colectores como a Sergio en su adaptación de su RSV 99.

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-13-2012, 16:27 83214 en respuesta a 83203

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    gurybush:
    Radial, me tienes en ascuas con esas llantas... FOTO, FOTO y PRECIO, PRECIO!! (joer que pique Big Smile)

     

    Pues aqui esta el viejo post, como al final no me puse de acuerdo por los gastos de envio a USA , así que los use mientras tanto tan solo les hice unMotorland le monté un slick trasero nuevo y le acabo de poner rodamientos nuevos por culpa de un cambiaruedas mal informado me los jodió.

    Hoy en día por 1200€ + nvio las daría.

    http://v60.es/forums/thread/33815.aspx



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-13-2012, 16:47 83219 en respuesta a 83199

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Ruben-mcbuin:

    Veo que tu Falco es de las últimas (por el color) y dices que te darían poco, bueno, sí, complicado venderlas por más de 2500€, sean del año que sean. Una moto devaluada...

    Yo te puedo aconsejar respecto al amortiguador. Si llevas el original, dependiendo los km (creo que 40000 km dijiste una vez), tíralo directamente, no se pueden reparar según leí en AF1.

    Te puedes comprar un SACHS de segunda mano (muelle blanco) y no tienes que cambiar ni bieletas ni basculante, y repararlo (aqui en Zaragoza) cuesta alrededor de 150€. A gurybush le mandé uno ya reparado que compré por ebay y no coloqué por conseguir otro en mejores condiciones.

    Para bien, uno nuevo trasero y cambio de aceite y juntas de la horquilla.

    No sé que presupuesto tendrás, ni las veces que entrarás al circuito, ni tu nivel, pero tienes que valorar si merce la pena meter 1000€-2000€, etc.... para una moto de tantos años y para contadas ocasiones.

     

    Este sería idóneo:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Aprilia-RSV-Tuono-ohlins-shock-absorber-AP-8240-/140679702678?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item20c129e896

    pero claro, la economía es la que manda....


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-25-2012, 1:47 84090 en respuesta a 83188

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Pues la verdad, como mucho estaria entre 4 ó 5 veces al año (segun economia), las suspensiones las pongo al dia que ya son 8 añitos y solo he cambiado aceite, y mi nivel es mas bien de principiante. El tema de frenos seria mas adelante, me gusta frenar fuerte pero no llego al limite de la moto. Me interesa hacerle cosas basicas, sin mas.

    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  01-25-2012, 5:38 84106 en respuesta a 84090

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Me quedo mi falco para circuito

    Pues entonces ponle un filtro de aire abierto y un buen Chip, supongo que escapes abiertos ya llevas ¿no? Yo tengo un buen juego de DT1 y Eprom específica que te puedo dejar a buen precio, incluso si llevas Power Comander un mapa personalizado afinandolo aún mas.

    Luego aligera de peso todo lo que puedas, es decir quita todo lo innecesario. (bocina,plasticos, asientos, luces intermitentes, faros, estriberas traseras, conmutadores de luces, tapon concerradura, etc etc)

    El tema de frenos no es tan importante en los niveles en los que estamos, en realidad lo que necesitamos es mejorar nuestro paso por curva no frenarlo



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)