Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Busco consejo de última hora

Último artículo 02-07-2012, 15:43 escrito por radialfalco. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-05-2012, 13:26 85177

Busco consejo de última hora

Hola a todos, supongo que no os acordareis de mi, pero hace tiempo me presenté en el foro y anuncié la intención de adquirir una falco.

El tiempo pasó, vendí mi monster y, tras filtrear con otros modelos y estilos, al final, el próximo finde voy a ver una sl1000 que me sale bien de precio y se encuentra aceptablemente cerca de mi casa.

La cuestión es que, aunque tengo ya leidos y releidos los "asuntillos" relativos a la moto (rodalibre, jet40, defecto regleta regulador...) y más o menos se qué mirar en una moto de segunda mano, me gustaria me dijeseis cosas en concreto que vosotros mirariais con lupa a la hora de examinar la moto.

Agradecido de antemano, un saludo

Juan Carlos.

•  02-05-2012, 14:43 85188 en respuesta a 85177

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

Re: Busco consejo de última hora

Pues yo una cosa que haria sería pedirle que no la arrancase antes de ir a verla. Si el nivel de aceite en frio esta por encima del mínimo, tirando a la mitad mal asunto. El nivel debe estar en el mínimo o menos. Eso es que no ha sabido mantenerla y siempre la ha llevado con mas aceite del que le corresponde.

Así en frio no se me ocurre nada mas.... a parte de las cosillas habituales: caidas, pintura... eso si, imprescindible que te dé los escapes originales si no los lleva montados. Siempre se pueden conseguir por ebay, pero mejor si te lo evitas. 

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  02-05-2012, 14:48 85190 en respuesta a 85188

mírate el post de mi firma

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-05-2012, 15:01 85195 en respuesta a 85188

gurybush:

Pues yo una cosa que haria sería pedirle que no la arrancase antes de ir a verla. Si el nivel de aceite en frio esta por encima del mínimo, tirando a la mitad mal asunto. El nivel debe estar en el mínimo o menos. Eso es que no ha sabido mantenerla y siempre la ha llevado con mas aceite del que le corresponde.

Así en frio no se me ocurre nada mas.... a parte de las cosillas habituales: caidas, pintura... eso si, imprescindible que te dé los escapes originales si no los lleva montados. Siempre se pueden conseguir por ebay, pero mejor si te lo evitas. 

eso es algo que cuando he ido a ver cualquier moto,siempre he pedido. Me gusta ver donde duerme y que se arranque delante mia, sin calentar previamente. Ver si hay alguna mancha extraña, etc, etc..

lo del nivel del aceite, llevando el deposito separado, es verdad que tambien lo puedo mirar y no habia caido. De todos modos, está recien revisada en taller segun su dueño, con lo que, no debe estar mal de niveles.

Por otro lado, está prácticamente de serie, salvo los discos delanteros, que son distintos de los originales. Pero escapes y todo lo demás, original.

queens:

mírate el post de mi firma

releido lo tengo...

•  02-06-2012, 7:56 85260 en respuesta a 85195

Hola Giovanni, al final va ser Aprilia, q guerra te dio esa ducati, espero q con esta disfrutes al maximo.

Un Saludo

Uploaded with ImageShack.us
  •  02-06-2012, 10:02 85275 en respuesta a 85260

Coincido totalmente con lo que comentan del nivel de aceite, pero vaya, que si la moto está bien no es algo como para tirarla a la basura, o desecharla...   Realmente a mi, como mejor me va la moto es con el nivel incluso por debajo del minimo (no se ve; sólo se ve si en marcha, asomas la cabeza para mirar y vas a una velocidad constante...)

Si lleva mucho aceite (en el intervalo del maximo y minimo que marca el propio deposito), pues el motor da menos potencia (apreciable incluso para culos no demasiado sensibles), y escupe muhco aceite a la caja del aire, pero que yo opino que no pasa nada. Mejor si lleva poco, pero si lleva entre el mnimio y el maximo, pues bien también...

Yo creo que un buen indicativo del estado de la moto es el aspecto del cableado y la suciedad que haya por dentro; ver si debajo del asiento hay mucha mierda o qué...   también mirar por dentro, entre el carenado y eso, te puede dar una idea del estado en general.

Pero lo más decisivo yo creo que es que la pruebes...      si va bien va bien...

Un saludo y ya nos cuentas!

•  02-06-2012, 13:13 85300 en respuesta a 85177

Bueno, pues muchas gracias a todos por los ánimos y consejos y nada, os contaré D.M. el próximo sábado noche o domingo por la mañana.

Ojalá salga todo bien y mis comentarios vayan acompañados de las fotos correspondientes.

saludos.

•  02-06-2012, 15:49 85323 en respuesta a 85300

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Pon el anuncio, tranquilo que nadie te la va a chafar, igual es una moto que conozcamos.

¿Y con modificaciones no te interesaría una 2001?

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  02-07-2012, 0:56 85348 en respuesta a 85323

Dices que lleva unos discos no originales quizas ya se los cambiaron por el motivo que te cuento:

Yo probaría un par de frenadas ¡¡¡ojo con los discos calientes!!! (no hace falta que sea una gran apurada se nota fácil), porque, a veces, estas motos los alabean. si notas una ligera vibración (como si el asfalto estuviera rizado) es que están tocados.

A mí me paso y los tuve que cambiar. Fué relativamente fácil encontrar unos por internet, pero si te puedes ahorrar el trago mejor.

Chao

•  02-07-2012, 9:11 85379 en respuesta a 85177

No se si la conocereis, pero va, ahi cuelgo los anuncios a ver que os parece

http://www.segundamano.es/sevilla/aprilia-falco/a29891033/?ca=41_s&st=a&c=6

http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/falco/1000-2002-en-sevilla-5004310.htm

en cuanto a los discos, pensé yo lo mismo, es decir que se hayan cambiado por alabeo de los anteriores.

bueno es saber como detectar lo mismo en estos

ya me contareis cómo la veis por fotos.

•  02-07-2012, 15:43 85436 en respuesta a 85379

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Me quiere sonar pero con otros escapes....

Lo de los discos carece de importancia, pero con casi 50.000km es mas que justificado que los haya cambiado.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)