Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Se enciende la luz del aceite en ralentí.

Último artículo 03-29-2012, 13:09 escrito por chantwin. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-11-2012, 11:15 85783

Se enciende la luz del aceite en ralentí.

Hola amigos. He vuelto x aqui porque la necesidad es lo q tiene, jejeje. 

Me ha sucedido una cosilla.

El otro dia d vuelta a casa al llegar a una zona dnd tuve q embragar completamente

Y caer las vueltas, se encendió la luz del aceite. Al subir d 2500rpm se apaga. 

Cambie el filtro x si se me habia pasado algun cambio y estuviera

Muy sucio. Pero estoy en lo mismo. Se sigue encendiendo.

Me han dicho q si puede ser el bulbo, q se vence el resorte, etc...

Que me podeis contar. Puedo salir asi, o es algo importantísimo

Y alguien sabe decirme o aconsejarme??????? 

Un saludo a todos. 

Gracias de antemano.  

Y perdonen las faltas. Escribi desde el tfno. 

Chaooo.  

Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!!

Si tienes un "bi" eres diferente.
  •  02-11-2012, 14:56 85793 en respuesta a 85783

Re: Se enciende la luz del aceite en ralentí.

a mi me pasó algo parecido hace tiempo tras lavar la moto, nunca mas volvió a suceder.

Podría ser la bomba de aceite como no ser nada.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-11-2012, 16:01 85797 en respuesta a 85793

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

verifica el bulbo ya que puede estar mal, es poco posible que sea la boma de aceite.
  •  02-16-2012, 3:24 86110 en respuesta a 85797

Gracias por Responder Shiver.

Voy a probar a ver qué pasa, pero claro, me gustaría comprobarlo antes de pedirlo. Ya idearé alguna manera de hacerlo.

Saludos.

Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!!

•  02-16-2012, 3:26 86111 en respuesta a 85793

Espero que no sea la bomba de aceite, porque si no ya me voy despidiendo de la moto por una larga temporada, pues ahora no tengo dinero para eso, pues no es sólo la bomba, es todo el desarme que conlleva más lo que pueda salir en el desarme de la misma, juntas, etc...

Prefiero no pensarlo.

Saludos.

•  02-16-2012, 6:11 86118 en respuesta a 86111

A mí también se me ha encendido la luz del aceite un par de veces. Las dos veces cuando lo ví la pare acojonadaSurprise. La sacudí un poco y la volví a arrancar (menuda solución)... Y ya no se volvía a encender así que yo respiraba tranquila. De todas formas espero que no vuelva a pasar, menudo "yuyu" da ver ese testigo! Pero bueno también se le ha encendido el EFI con el triangulito rojo alguna vez, y lo mismo, parar, volver a arrancar y solucionado.

En fin, serán cosas de italianas, espero que no sea nada importanteBig Smile!

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  03-29-2012, 11:29 89519 en respuesta a 86118

Hola gente. Tengo el foro abandonado.

Al final cambié el aceite y filtro porque creo que estaban ya un pelín jodidillos.

Lei en algunos foros de fuera sobre los sensores y casi todos decían lo mismo. Casi con total seguridad.

Estuve un par de semanas buscando alguna alternativa de coche después de hablar con una amigo electricista de coches y encontré una equivalencia.

La presión del sensor de la Falco es 0.3-0.6bar, y el que encontré es 0.3-0.55bar. Mi amigo me dijo que era lo mismo, pues lo importante era la menor, que es la de despegue del contacto para que se pueda apagar la luz.

Me recorrí todas las agencias de mi comarca hasta que encontré un sensor para opel, alfa romeo, etc..., de la marca FACE (italiana) por lo visto muy buena, nada que ver con FAE, muy mala. Me costó 7.06€, y todo quedó funcionando perfectamente. Qué os parece???

Pues unas pelas que me ahorré si pido original en aprilia, aparte de tener que esperar una eternidad.

Saludos y gracias a todos

Solo aclarar que lo importante para el sensor es Rosca 10 x 1, 0.3-0.6, ó 0.3-0.55bar y que el contacto sea normalmente cerrado, y cuando se bombee el aceite la presión de este lo abra y se despegue, apagando así la luz.

•  03-29-2012, 13:09 89523 en respuesta a 89519

• chantwin no está en línea. Activo por última vez: 05-29-2013, 8:12 chantwin
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 03-02-2012
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

Gracias por tu aportacion,por si algunos nos ocurre en el futuro.

Saludos.

La sabiduria comienza cuando comienzas a comprederte a ti mismo.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)