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toberas

Último artículo 08-10-2012, 15:38 escrito por gurybush. 27 respuestas.
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  •  02-21-2012, 16:45 86439

    • popo no está en línea. Activo por última vez: 13-02-2013, 4:19 popo
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    toberas

    mñn montaré las toberas, a ver que tal, según comentáis alguno por ahí deberia ganar en medio regimen, verdad??? y arriba del cuenta rpm tb???

    VSSSSSSSSS




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  •  02-22-2012, 17:07 86522 en respuesta a 86439

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: toberas

    Unos 500 cv, ganaras unos 500 cv.......... y fijaté tu que a los de la fabrica no se les había ocurrido que con una cosa tan tonta tenían una Motogp.

    Fuera coñas Popo NOTARAS una SENSACION, simplemente una SENSACION de que la moo tira mas arriba que antes, el tema es que es un 60% spicologico y el resto ilusión.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-23-2012, 6:51 86576 en respuesta a 86522

    Re: toberas

    radialfalco:

    Unos 500 cv, ganaras unos 500 cv.......... y fijaté tu que a los de la fabrica no se les había ocurrido que con una cosa tan tonta tenían una Motogp.

    Fuera coñas Popo NOTARAS una SENSACION, simplemente una SENSACION de que la moo tira mas arriba que antes, el tema es que es un 60% spicologico y el resto ilusión.

    Y digo yo..........Finalmene,no quedamos que la mejora se ha de notar en la parte baja del cuenta vueltas,no en altas ?  ( de ahi que las rsv las llevan de 57 las tuonos de 60 ) 

  •  02-23-2012, 11:37 86605 en respuesta a 86576

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
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    Re: toberas

    opino como emilio yo creo que la mejora esta en la cabeza de algunos.... y no lo digo a malas..  yo creo que hablar de cv que gana es tonteria por que no es cierto...para ganar cv a nuestras motos hay que gastar mas dinero.. sino que se lo pregunten a emilio o montar unos cuerpos que es mas caro que las toberas... pero bueno me alegro de si anda mas la moto mejor asi daremos mas caña a las japos jajja.
  •  02-24-2012, 13:45 86770 en respuesta a 86605

    • popo no está en línea. Activo por última vez: 13-02-2013, 4:19 popo
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    Re: toberas

    joé, hay q ver q soys aguafiestas, ala, ahora me enfado y no respiro! bueno será ilusión pero no se que hay que mejora la respuesta en medios, mi sensación claro

    VSSSSSSSSS 




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  •  02-24-2012, 14:14 86772 en respuesta a 86770

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: toberas

    Aver POPO...

    Te voy a dar un poco de esperanza...hace algun tiempo en el foro italiano hicieron la prueba con unas trompetas modificadas y la diferencia entre las de serie y las otras eran 3cv en medios y 1 en altas si mal no recuerdo...pero lo más interesante era un claro aumento del par motor sobre todo en medios...

    Claro que aquellas trompetas tenían unas medidas específicas...es algo que tengo pendiente de hacer...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-24-2012, 16:15 86790 en respuesta a 86772

    • popo no está en línea. Activo por última vez: 13-02-2013, 4:19 popo
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    Re: toberas

    poseso digo, si con poco me conformo, no se a que te refieres con que es algo que tienes pendiente, si verificar las medidas de aquellas trompetas o si te refieres a cambiar las que lleve tu moto por otras

    VSSSSSSSSS 




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  •  02-24-2012, 17:05 86799 en respuesta a 86790

    Re: toberas

    Pues yo acabo de pedir las de las sp, las de 54......Big Smile

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-24-2012, 18:12 86801 en respuesta a 86799

    Re: toberas

    Por lo que he estado leyendo hace un ratillo la importancia radica en la altura de las toberas porque hay un hilo en AF1 que lo comentan.

    Medidas originales:

    - TUONO: 60mm

    - RSV Mille: 50 mm

    - RSV: 30 mm

     


     

    Según Gabro (Gurú de aprilia) poner las toberas de Tuono incrementa algo los bajos, pero pierdes más RPM en altas. Lo idóneo son las de RSV modernas, cortitas en altura y de 57mm.

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-24-2012, 18:18 86802 en respuesta a 86801

    Re: toberas

  •  02-25-2012, 3:34 86830 en respuesta a 86802

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: toberas

    Eso es relativo RUBEN...

    Para altas es mejor que sean cortas...pero las que Gabro probó en banco fueron unas de 70mm de alto...con la peculiaridad de la forma de la abertura...no basta con ser alta o baja, lo importante es la forma de embudo interiror, eso determina la presión con que entra el aire en el motor...por lo tanto unas de 70 más abiertas arriba que las originales, acaban rindiendo igual que ésas en altas, pero aportando más potencia y par en medios sobre todo...por que? pues por que entra más aire por la boca de las trompetas y al llegar a la base se ve apretado para pasar...y eso provoca un efecto de leve sobrepresion...y tambien optimiza la mezcla...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-25-2012, 3:43 86832 en respuesta a 86830

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: toberas

    Vamos lo que de toda la vida es un efecto Venturi


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-25-2012, 3:47 86834 en respuesta a 86832

    Re: toberas

    Efecto venturi? , eso es mu tecnico pa este foro, tú dilo en palabros que sean entendibles pa la gente algo asi como:

    Te la chupa mejor......

     ASI YA VERÁS COMO LO ENTIENDE TODO  EL MUNDOBig Smile



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-26-2012, 8:00 86940 en respuesta a 86834

    Re: toberas

    Qué día llevo pensando  en las toberas/trompetas ....resulta que pienso...si las altas son para altos regímenes y las bajas para bajos (valga la redundancia) por qué no hacerlas variables, es decir con un servo que según las rpm que lleve el motor suban o bajen y de esta forma ser óptima  la entrada de aire, eso sí, debería gestionarse también la entrada de gasolina, pero con tanta electrónica y sensores no hay problema de ello, no?

    Pues bien...me pongo a buscar si alguien había pensado lo mismo que yo y resulta que la RSV4 incorpora este sistemas. Mecagüen!! ya me han quitado la idea.

    http://www.sportrider.com/bikes/146_0907_2010_aprilia_rsv4_factory/viewall.html

    The Aprilia engine lulls you into thinking it's not revving very hard, until you look at the analog tach and discover that it is revving higher than you thought, thanks to that gruff exhaust note. It'll pull cleanly from as low as 3000 rpm on part throttle, helped no doubt by the Magneti Marelli engine management system that controls the throttle valves, the variable-length intake trumpets, and an exhaust powervalve. Similar to the Yamaha system, the Aprilia intakes use a 265mm-long intake trumpet for low rpm, with a servo motor separating the upper 35mm half at 10,000 rpm for better top-end performance.

     
    Fijaros en la foto interna del RSV4, lleva el sistema de inyección directa sobre las toberas como lleva Emilio (kit 56mm Ahmann o algo así).

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-26-2012, 16:17 86977 en respuesta a 86801

    • popo no está en línea. Activo por última vez: 13-02-2013, 4:19 popo
    • Contribuyente Top 150
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    Re: toberas

    he podido constatar lo que comentas, con las toberas que he montado para darselo en medios se lo he quitado arriba, no sé, ya veré que hago, probaré con la potencia repartida de esta manera y si veo que rallo con la configuración vuelvo a la anterior

    VSSSSSSSSS




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